Todos iguales!

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Interesantísimo el aporte histórico de Piriguin, al fin descubrí por que decimos M-21, M-22, etc, asimismo, nosotros como "heredamos" las claves de Puerto Montt seguimos usando el sistema 10, y ahora me doy cuenta que es algo que absorvia a la actual región de los Ríos y la de los Lagos.-
Se agradece Piriguin
Nosotros somos 2 compañías y en una reunión hace un semana me llevé la sorpresa que ambas usamos claves radiales distintas... kuek.-
Obviamente que vamos a unificar las claves radiales pero además, me gustaría cambiarlas y adoptar las de Santiago.- ¿Por qué? No puedo dar ninguna respuesta técnica, sólo que dichas claves se ha ido expandiendo por el resto del país y creo que la mayoria de los voluntarios ya estan hablando un mismo idioma y no quiero que nosotros nos quedemos atrás.-
Además son más simples y directas y no 10-05-08 para rescate de un caballar
Por eso me gustaría saber si las claves de Stgo fueron establecidas después de qué criterio técnico; los Cuerpos de otras regiones que las han adoptado, lo hicieron por qué?
Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el de conce subdivide demasiado los carros...eso del QK-BK no es complejo, pero no me parece necesario. Ya los carros estan diferenciados por especialidad al ser Q-R-RX-B-BX ( como en santiago), ahora agregarles una letra mas por otra especialidad me parece un poco desorganizado. Como puse en un post mas arriba... sistema de claves de letras y numeros (como la mayoria de la V region costa) para despachos y trabajo, y codificacion de carros como santiago creo que es la mejor opcion. Obviamente con ciertas modificaciones segun la zona geografica, pero manteniendo una base nacional bien estructurada... pero como se dijo, todos encontramos nuestras claves las mejores por una cosa de costumbre y ninguno aceptaria el cambio asi como asi.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Yo voy por el hecho que encuentro dificil decir " 0-12 de la emergencia 2201", a decir L1-22.
Designar voluntarios por su numero debe ser algo engorroso, es mejor una letra mas el apellido. Pero bueno, no creo que alguna vez se llegue a estandarizar las claves.