los claxon niños, deben ser instalados posterior a la salida del gobernador, el es quien regula las presiones de aire para los accesorios, tales como asientos, bocinas, P.T.O, etc..
en los carros de mi cuerpo, he instalado dos, los que sin lugar a dudas estan dependiendo del gobernador, .........que consigo con eso: por ejemplo... se ve en la practica, con el motor detenido si yo acciono el claxon solo va a tocar hasta cuando quede una presion de aire unicamente para el servicio de freneos y parker...( es como nosotros, cuando tenemos perdida de sangre, el cerebro ordena no enviar sangre a las extremidades para poder dar prioridad a la oxigenacion del cerebro) el gobernador es casi lo mismo, "detecta al claxon como una fuga de aire, por lo tanto al llegar a una presion establecida automaticamente corta la presion de aire a el y el resto de los accesorios"..para dejar presion al accionamiento de los frenos.
ahora bien con el motor andando y aunque se cuelguen del claxon, estando instalado de la forma q les indico, no deberia pasar nada. salvo que ya tenga otro drama en el vehiculo y en ese caso no hay para que hecharle la culpa al claxon...
la presion promedio de trabajo en los vehiculos con frenos neumaticos es de 8-9 kilos pasca. x 100
en el caso de mis unidades el gobernador le estaria cortando el aire a los 4.5- 5 kilos.
lo que en estricto rigor deberia ser para cualquier vehiculo en general.
NUNCA DIRECTO DE LOS ACUMULADORES, si fuese el caso, al accionar el claxon es posible que el vehiculo empiese a frenarse como accion de seguridad...