Estimado k9rescue
en referencia a los puntos de anclaje.
es muy dificil que sean anclajes naturales y es muy comun usar traves y el camion de bomberos. en su caso son metodos de fortuna
Una tirolesa se construye con una cuerda entre dos anclajes. (es recomendable usar un repartidor de carga con tres puntos de anclaje perfectamente balanceado).El siguiente ejemplo muestra los valores de las tensiones y las fuerzas horizontales sobre los anclajes F y G en función de estos parámetros:
D es la distancia entre los anclajes (en metros).
H es la altura del anclaje izquierdo respecto al derecho (en m).
L es la longitud de la cuerda (en m).
P es el peso que sostiene la cuerda (en Kg).
En este ejemplo no se toma en cuenta la elasticidad de la cuerda, o más bien, se considera que la longitud L incluye la elongación.
formulas utilizadas para calcular el estrés de los anclajes y el ángulo de abertura de los mismos, y di con el resultado, el 10% es un margen de seguridad para sobre estimar la carga, es decir, es un margen de seguridad de un 10 % mas, y el 91 es una constante que no permite que la tensión para cada lado de la tirolina sea mayor al peso de el objetivo+el rescatista.
(Peso del objetivo+rescatista x longitud de la cuerda x 10%)/91
la Cuerda semiestatica de 11 obliga a que cumplan la certificacion G (dimensionadas y validas para uso colectivo)
Cuerda de soporte (cuerda activa para carga)
Cuerda de seguro (linea de vida para minimisar factores de caida)
Cuerda de traccion (esta tira de la camilla)
Cuerda de retencion (esta frena la camilla)
para anclajes es recomendable usar mosquetones asimetricos acerados con amplio rango deapertura en el gatillo y usar cinta plana de dinema en el caso de usar chasis de vehiculos y traves en edificios.
perdon..soy nuevo el el foro
Soy Gabo Rosete (Bombero de Orizaba, Veracruz, Mexico) Oficial de Rescate
Especialista en Rescate en Espacios Confinados.
Miembro del Cuerpo Nacional de Espeleo Rescate Mexico (ERM)
saludos a todos.
este es mi correo para enviar algunos manuales que tengo disponibles.
[email protected]
QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR