JC075 dijo:Soy nuevo en el tema y me interesaría saber como se realiza el tensado de una tirolesa, y como se arma completamente... si hay imágenes se agradece
Sin cuartel dijo:La "zorra" o "camionero" propiamente tal como lo utilizan estos ultimos en el tensado de cargas, NO es al que algo alusion, sino al aplicar un nudo ballestrinque sobre un mosqueton (con seguro)y pasar pla cuerda por el anclaje (poste, estaca u otro) y posteriormente por el mosqueton. La idea es minimizar al maximo el roce cuerda - cuerda, cambiando este por cuerda - mosqueton. Lamentablemente no tengo imagenes para mostrar, pero hare lo posible para, ahora realizada la tension, la cuerda se amarra sobre si (embarrilandola).
He tratado de que se adopte el sistema de tension y frenado a traves de yumar, pero los mas antiguos (iniciadores de este cuento de las cuerdas en valparaiso), argumentan y en parte les encuentro la razon, que los dientes de frenado de los yumar dañan la cuerda, la pican.
INSTRUCTORDIAZ dijo:REferente a este tema.
les cuento que para realizar el tenzado de la tirolesa les sirve el nudo siete, junto con este nudo se utilizan poleas, como la p21 en ambos extremos, recuerden siempre utilizar linea de seguridad o linea secundaria, ademas de la cuerda para realzar el control de la velocidad de la misma o como autocontrol de esta, pero lo mas importante, simpre realizar este tipo de maniobras y todas las relacionadas con las cuerdas, con la supervicion de un instructor o espacialista del tema, para prevenir accidentes.
eso...si quieren mas info me envian un MP con su correo electronico y les envio mas material referente a este tema
Sin cuartel dijo:Buen sistema, no lo conocia, consulto:
Tiempo promedio, obviamentte dependiendo de las capacidades del grupo, pero estimativo para realizarlo???
De antemano gracias.