Testigo de la mala operatividad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile

No pretendo convertirme en un defensor a ultranza de ningun Cuerpo de Bomberos... pero si del respeto y la caballerosidad, valores que debieran brillar entre nosotros.

Quien inicia este tema, al hacerlo en tono provocador, aduciendo a que un Cuerpo de Bomberos en cien años no ha aprendido nada, no puede pedir mas tarde que prime un ambiente de respeto y sano debate, pretendiendo luego, que sus palabras no provoquen reacciones airadas, las que aunque comprensibles, no son justificables.

Debieramos primero, elevar el nivel de la conversacion a un debate respetuoso que enriquezca y persiga el crecimiento personal, que se centre en lo enjundioso, y no en la critica irrespetuosa y descalificadora.

REINALDO VALLEJOS CACERES

excelente comentario!

PD: no me mandaste el mail con lo que necesitabas hace algun tiempo atrás ([email protected])

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Yo soy bombero nuevo, mejor dicho voluntario, para bombero me falta mucho, pero me sorprende...

Al margen del tema, te felicito por tu forma de calificarte, habla bien de ti en cuanto a que sabes lo que eres ahora pero también para donde vas y quieres llegar.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Yo soy bombero nuevo, mejor dicho voluntario, para bombero me falta mucho, ....

....

Algo que me han enseñado bomberos viejos... Nunca olvidar que los bienes deben ser salvados del fuego, no del agua.

Siento que es como todo en la vida, hay que pensar antes de actuar y si erramos... mala suerte, a asumir y no culpar al empedrado. Y aprender de eso.

estimado AA:

no, eres BOMBERO desde el momento en que fuistes aceptado en tu compania. Voluntario seras como persona, pero BOMBERO eres.

Esto trae mas responsabilidades que las que el comun de los voluntarios cree, y dentro de estas responsabilidades esta el tener los conocimientos basicos para atender las emergencias o cualquier LLCC al que asistan.

Tambien es responsabilidad el APRENDER DIA A DIA, si es posible. Dentro del aprendizaje esta justamente aprender de los errores.

Te aseguro que la tecnologia es un gran apoyo para esta actividad, pero al final de cuentas, es el agua el q apaga el fuego en casi la gran mayoria de los casos.

en este sentido, la manguera y el piton seran por mucho tiempo mas, nuestra principal arma.

el que te haya dicho eso de proteger los bienes del fuego mas que del agua esta solo 50 % correcto, ya q en Chile y en cualquier otra parte del mundo, es el agua uno de los "actores" que mas danio produce en un incendio. Sobretodo si el CCBB (o depto) no es eficiente y eficaz.

creo que estas varios paso mas adelante que los bomberos viejos de los cuales dices haber aprendido . Te lo aseguro tambien. Y eso lo se tan solo de leer tu ultima linea en tu post:

Siento que es como todo en la vida, hay que pensar antes de actuar y si erramos... mala suerte, a asumir y no culpar al empedrado. Y aprender de eso.

saludos

,///

Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
termita 9:

creo que el posteo inicial a pesar que es un poco sin tacto, es sin duda algo que da para pensar.

nadie dice que el CBS se un CCBB malo, pero al ser el mas grande estara siempre bajo la lupa de las demas

por lo tanto recibira mucho mas criticas que las demas

ahora, es labor de nosotros saber que hacer con esas criticas,.. y digo nosotros porque yo tambien son CBS.

es mas, para nosotros es mas beneficioso que se nos critique mas, que se nos saquen mas fotos, QUE SE NOS ANALICE MAS, que se nos comente mas, etc, etc, etc mas....

si sabemos aprovechar eso, nos convertiremos en el mejor CCBB.

... por ahora, creo que solo somos .... un CCBB mas

saludos

,,,///

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
...otra vez...

Es solo cuestión de tiempo para que los "bomberitos de youtube y los bomberitos de internet" salgan criticando al CBS, que le vai a hacer si somos el CBB mas grande, el que tiene el mejor personal y el que termina yendo a solucionarle los problemas a los CCBB shicos..... o si no se inventan pseudo cursos por internet..... asi ni se levantan de la cama pa criticar..... triste por ustedes.....

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
Es solo cuestión de tiempo para que los "bomberitos de youtube y los bomberitos de internet" salgan criticando al CBS, que le vai a hacer si somos el CBB mas grande, el que tiene el mejor personal y el que termina yendo a solucionarle los problemas a los CCBB shicos..... o si no se inventan pseudo cursos por internet..... asi ni se levantan de la cama pa criticar..... triste por ustedes.....

Disculpa que te diga, pero no eres nadie aquí para venir a ninguniar a los CCBB de Chile, mira que hay hartos cuerpos chicos que trabajan mil veces mejor en un 10-0 que el CBS y con la mitad de recursos. Lo otro, encuentro mas triste tus actitudes frente a esto, te crees la gran cosa por ser del CBS y yo creo que tu pasas más pegado a elbombero.cl que la mitad de los usuarios. Y muestrame tus cursos, para ver si tienes más cursos que los "Bomberos de Foro" que te critican de forma constructiva y tu respondes así.

PD: Perdón a los Sres. Moderadores, pero este tipo me tiene chato.

Saludos.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3

Comentario típico del que ingresa a la Institución por moda, no por vocación de servicio. Lo que me queda claro que no todos en el CBS son iguales, en todos lados existe la excepción a la regla, pero también creo que palabras sacan palabras.
Saludos

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
patético como se prestan ropa entre gente del mismo cuerpo aludido y con la misma altaneria de decirse los mas grandes. el dueño del restoran Don Carlos les manda saludos.

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
Se dan cuenta???

.... se dan cuenta que la critica facil duele, esto acabara cuando se acabe la critica gratuita hacia el CBS.....

koke22

Postulante
Miembro
26 Dic 2008
10
0
1
Consulta!!!!!!

Acabo de ser testigo presencial de cómo el Cuerpo de Bomberos de Santiago en cien años no ha aprendido nada sobre como trabajar los incendios y de cómo estos se pasan de alarma en alarma...

Al percibir fuerte olor a humo desde mi oficina ubicada en San Pablo Con Manuel Rodríguez y Riquelme, me percato de una pequeña emanación de este saliendo desde una calle mas al Norte, al escuchar el despacho de 10-0-4 en calles Almirante Barroso c/n Mapocho, me dirijo al lugar para ver lo que trataba y llego junto con el B4 y Q12...

De aquí en adelante la historia ya la conocen, cero ordenamiento de despliegue, cero Ordenes de mando, cero coordinación entre voluntarios trabajando, parecía que todas las máquinas despachadas querían trabajar por el frente del Incendio, máquinas inoperantes que estorban el trabajo de las que si trabajan Etc. Etc., resultado: INCENDIO TOTALMENTE DESCONTROLADO que se les arranca casi sin marca por el oriente... Oficiales Generales y de Compañías sin comentario... penoso en realidad.

Espero que el comentario que acá lo puedo exponer no tome aires de trastorno por parte de algunos que no aceptan críticas y hablan de resentimiento... si conocieran la realidad sabrían la verdad.

Saludos
8)

Usted vio el Incendio desde su oficina o llego al lugar???? Porque para poder aclararle algo el incendio no considero que estuviese a punto de propagarse ppor el sector oriente, ya que por riquelme ingresando por un pequeño pasaje armandose a grifo y desplegando una armada de antaños trabajo la Vigesima Segunda CIa del CBS y si de verdad eso hubiese pasado creo que me hubiese quemado, esto se lo cuenta un bombro que trabajo en el incendio y no solo lo vio desde la vereda...

Salu22
koke 22

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
termita 9 (y a todos mis companieros del CBS):

creo que el posteo inicial a pesar que es un poco sin tacto, es sin duda algo que da para pensar.

nadie dice que el CBS se un CCBB malo, pero al ser el mas grande estara siempre bajo la lupa de las demas

por lo tanto recibira mucho mas criticas que las demas

ahora, es labor de nosotros saber que hacer con esas criticas,.. y digo nosotros porque yo tambien soy CBS.

es mas, para nosotros es mas beneficioso que se nos critique mas, que se nos saquen mas fotos, QUE SE NOS ANALICE MAS, que se nos comente mas, etc, etc, etc mas....

si sabemos aprovechar eso (aprovechar las criticas, comentarios y fotos), nos convertiremos en el mejor CCBB.

... por ahora, creo que solo somos .... un CCBB mas

saludos

,,,///

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Lamento mucho que un tema que pudo ser una excelente instancia de debate sobre el trabajo de este Incendio, solo de pie para faltas de respeto mutuas, tanto de quienes atacan a un Cuerpo, como de quienes pertenecen a el y lo defienden de mala forma.

No hacen bien quienes inician un debate faltando el respeto, pero tampoco hacen mejor quienes defienden su postulado de la misma forma que los primeros.

Es muy penoso ver como
algunos de ustedes, quizas con argumentos atendibles, pero no expresados de forma respetuosa, y otros con comprensible rabia pero que no justifica su forma de responder, en vez de colocar paños frios, avivan la hoguera y fomentan la falta de respeto no solo en este tema sino en cualquier otro que se plantea en nuestro foro.

Solo he visto unos cuantos comentarios que llaman a la calma, y son siempre de los mismos hombres, que ya llevan varios años en la institucion, y comprenden que antes que un bombero profesional, se debe ser un caballero, que los conocimientos y experiencia tecnica se consiguen a traves de cursos, pero valores como el respeto solo son entregados en nuestro hogar, y que si no se cultivan dificlmente creceran mas tarde.

Lamento ver como perdemos el tiempo leyendo comentarios acidos, que solo llaman a mayor desunion en vez de llevarnos algo bueno a casa y sentirnos mas y mejores por haber aprendido algo bueno hoy.

No volvere a intervenir... pues yo mismo he pedido que se cierre este tema,
porque a nada constructivo conduce.

Solo pido a ustedes disculpas por mi excesivo celo por mantener un ambiente libre de comentarios que nada aportan mas que hostilidad. Ingrese a este foro para crecer... y con pena siento que discusiones esteriles como estas solo empequeñecen.

REINALDO VALLEJOS CACERES

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
por que no usar esta este espacio de forma constructiva y no destructiva como se esta usando, no todos los incendios se "apagan" de la misma forma, creo que en algunos casos se realiza un mal trabajo como en otros se realiza un excelente trabajo, pero lo mas importante es aprender de estos si ves algo que no te gusta que hace X CCBB tenerlo claro para evitar hacerlo tu.
todos cometemos errores, somo humanos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.