Testigo de la mala operatividad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NYC-EMS

Postulante
Miembro
19 Ago 2010
16
0
1
50
Acabo de ser testigo presencial de cómo el Cuerpo de Bomberos de Santiago en cien años no ha aprendido nada sobre como trabajar los incendios y de cómo estos se pasan de alarma en alarma...

Al percibir fuerte olor a humo desde mi oficina ubicada en San Pablo Con Manuel Rodríguez y Riquelme, me percato de una pequeña emanación de este saliendo desde una calle mas al Norte, al escuchar el despacho de 10-0-4 en calles Almirante Barroso c/n Mapocho, me dirijo al lugar para ver lo que trataba y llego junto con el B4 y Q12...

De aquí en adelante la historia ya la conocen, cero ordenamiento de despliegue, cero Ordenes de mando, cero coordinación entre voluntarios trabajando, parecía que todas las máquinas despachadas querían trabajar por el frente del Incendio, máquinas inoperantes que estorban el trabajo de las que si trabajan Etc. Etc., resultado: INCENDIO TOTALMENTE DESCONTROLADO que se les arranca casi sin marca por el oriente... Oficiales Generales y de Compañías sin comentario... penoso en realidad.

Espero que el comentario que acá lo puedo exponer no tome aires de trastorno por parte de algunos que no aceptan críticas y hablan de resentimiento... si conocieran la realidad sabrían la verdad.

Saludos
8)

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
quizá tu cuerpo de bomberos con los grandes años que a lo mejor tiene de experiencia nos puede enseñar algo ..... claro .. si es que saben como llegar al centro.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quizá tu cuerpo de bomberos con los grandes años que a lo mejor tiene de experiencia nos puede enseñar algo ..... claro .. si es que saben como llegar al centro.

harto feo el ultimo comentario, aparte sabiendo que santiago centro es mas que recontraconocido .-)

NYC-EMS

Postulante
Miembro
19 Ago 2010
16
0
1
50

Estimado, en que momento de la historia usted perdió el Norte, ¿usted se entrena mentalmente antes de responder? Fue a este mencionado incendio??
... Esa forma falseada de comentario acido que remata con una absurda acotación, muestra toda la inexperiencia de un tipo que no logra entablar conexión dentro de una discusión, tan típico de quienes por casualidad y no por mérito se encuentran dentro de esta Institución.

Acepte la crítica, usted no es dueño de merito alguno, los medios no hacen la grandeza.

Saludos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile

Usuarios como este deberian ser eliminados del foro "CERO" aporte y mas encima no acepta criticas vistas desde otro punto de vista

Saludos

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
36
santiago
Acabo de ser testigo presencial de cómo el Cuerpo de Bomberos de Santiago en cien años no ha aprendido nada sobre como trabajar los incendios y de cómo estos se pasan de alarma en alarma...

Al percibir fuerte olor a humo desde mi oficina ubicada en San Pablo Con Manuel Rodríguez y Riquelme, me percato de una pequeña emanación de este saliendo desde una calle mas al Norte, al escuchar el despacho de 10-0-4 en calles Almirante Barroso c/n Mapocho, me dirijo al lugar para ver lo que trataba y llego junto con el B4 y Q12...

De aquí en adelante la historia ya la conocen, cero ordenamiento de despliegue, cero Ordenes de mando, cero coordinación entre voluntarios trabajando, parecía que todas las máquinas despachadas querían trabajar por el frente del Incendio, máquinas inoperantes que estorban el trabajo de las que si trabajan Etc. Etc., resultado: INCENDIO TOTALMENTE DESCONTROLADO que se les arranca casi sin marca por el oriente... Oficiales Generales y de Compañías sin comentario... penoso en realidad.

Espero que el comentario que acá lo puedo exponer no tome aires de trastorno por parte de algunos que no aceptan críticas y hablan de resentimiento... si conocieran la realidad sabrían la verdad.

Saludos
8)
es por la maquina de peñaflor que se encontraba en el lugar?

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Si se plantearan con ánimo constructivo y de forma respetuosa, estos temas serían un aporte al aprendizaje de todos.

Lamentablemente, en la cultura actual del reality abundan más los que prefieren el estilo confrontacional que no aporta ni lleva a una discusión sana.

Si el tema fuese planteado sin agresiones y en ánimo constructivo, las respuestas en general (siempre existirán tontos, maquiavelos y espaos) responderían a ese mismo espíritu...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

No pretendo convertirme en un defensor a ultranza de ningun Cuerpo de Bomberos... pero si del respeto y la caballerosidad, valores que debieran brillar entre nosotros.

Quien inicia este tema, al hacerlo en tono provocador, aduciendo a que un Cuerpo de Bomberos en cien años no ha aprendido nada, no puede pedir mas tarde que prime un ambiente de respeto y sano debate, pretendiendo luego, que sus palabras no provoquen reacciones airadas, las que aunque comprensibles, no son justificables.

Debieramos primero, elevar el nivel de la conversacion a un debate respetuoso que enriquezca y persiga el crecimiento personal, que se centre en lo enjundioso, y no en la critica irrespetuosa y descalificadora.

REINALDO VALLEJOS CACERES

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Presente en el lugar pude constatar solamente que le puesto de mando estaba solo un operador y nada mas.
El unico carro mas picesionado fue el RX3 Peñaflor que ya se aclaro por otros medios que llego al lugar de los primeros y despues no pudo salir.
Una tallarinata en la esquina pero eso es comun en todos los CCBB de CHILE.
NO trabaje en el llamado asi que no podria criticar las que decir que para bien o para mal y gracias al esfuerzo de todos tamto bomberos locales y visitas brigadistas y vecinos no paso a mayores.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2

No pretendo convertirme en un defensor a ultranza de ningun Cuerpo de Bomberos... pero si del respeto y la caballerosidad, valores que debieran brillar entre nosotros.

Quien inicia este tema, al hacerlo en tono provocador, aduciendo a que un Cuerpo de Bomberos en cien años no ha aprendido nada, no puede pedir mas tarde que prime un ambiente de respeto y sano debate, pretendiendo luego, que sus palabras no provoquen reacciones airadas, las que aunque comprensibles, no son justificables.

Debieramos primero, elevar el nivel de la conversacion a un debate respetuoso que enriquezca y persiga el crecimiento personal, que se centre en lo enjundioso, y no en la critica irrespetuosa y descalificadora.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Se nota cuando un bombero es viejo sabio .... saludos y diste en el clavo con tu post ..... "RESPETA PARA SER RESPETADO" .... saludos reinaldo

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, como pueden corroborar este tipo de temáticas planteadas no llaman la atención de lo más graneado técnicamente del foro... y aportan sólo con la falsa idea de que "elbombero.cl sólo tiene cahuines".

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Yo soy bombero nuevo, mejor dicho voluntario, para bombero me falta mucho, pero me sorprende que para ciertos servicios no se utilice la tecnologia con la que se cuenta, como por ejemplo, apagar un amago de un colchon con una armada de 38, cuando se cuenta con un IFEX que puede hacer lo mismo, mas rapido y mas limpio.

Siento que por el gusto de tirar agua muchas veces no se utilizan los medios con los que contamos.

Algo que me han enseñado bomberos viejos... Nunca olvidar que los bienes deben ser salvados del fuego, no del agua.

Siento que es como todo en la vida, hay que pensar antes de actuar y si erramos... mala suerte, a asumir y no culpar al empedrado. Y aprender de eso.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Eres tema fue abierto unica y sincellimente con el fin de atacar a mi Cuerpo de Bomberos. Sugiero a los Sres. Moderadores cerrarlo, ya que despues culpan a los miembros de Mi Cuerpo de soberbios, altaneros y miradores en menos....o sea, que mas quieren con tipejos de baja calaña que mira desde la vereda del frente como el que inicio este tema....se dan cuenta? ahora diran que yo soy el problema...pero bueno, lamentablemente hace un rato consulte de que CB era...probablemente no lo dira.

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Debo indicar que es un incendio clásico del barrio, donde las características arquitectónicas, Casas altas y Cites, hacen de estos incendios sean difíciles de controlar, fue incendio de techo, donde la mayor parte consumida fue la parte alta de la estructura, menciono que el ataque interior es bastante complejo por la cantidad de habitaciones, estas eran ocupadas por inmigrantes, quienes tienden a transformar estas casonas, de hecho también eran ocupadas como bodegas.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.