La culpa no es de la ACHS, claramente. El tener seguro, no implica que deban atendernos "gratis"...
Reyes lo dice claro:
.- Cabe señalar que si bien el problema antes descrito se ha generado por la falta de pago oportuno de las prestaciones a la ACHS, lo que en algunos casos se debe al descuido en el que han incurrido algunos Cuerpos de Bomberos en la tramitación de la documentación de respaldo pertinente, la mayor parte del problema ha estado radicado en los requerimientos
innecesarios en los que ha incurrido la Superintendencia de Valores y Seguros, organismo a quien por mandato legal, le corresponde recaudar los recursos entre las compañías aseguradoras, y proveer a las instituciones anteriormente mencionadas ( los hospitales) los fondos necesarios para los efectos contemplados en la ley bomberos accidentados.
Que fácil es decir a la distancia "no se ha hecho nada".
La nota es bien clara y explica que el motivo del corte de la atención en la ACHS es por el incumplimiento de los papeleos por parte de algunos Cuerpos.
QUOTE]
Donde está la falta de comprensión de lectura de ustedes muchachos......el corte del convenio no se debe en su totalidad a la mala tramitación por parte de bomberos, fijense en lo que pongo con rojos. ¿Como diablos nos van a hacer pagar una atención con terapia incliudia que upera los $6MM? ¿De donde sacamos ese dinero para pagar y despues solicitar los reembolsos?.....¿No creen que esa maldita triangulación, que puede ser muy inteligente a su vez....La triangulación entre la SVS Bomberos y los centros de atención, siendo que estos últimos son los que debiesen emitir los cobros directamente a la SVS y no a Bomberos.....claro, pensarán que con el tarrito de la esquina que tengo que mamarme todas las quincenas y fines de mes, podré cubrir la lesión de Felipe, mi compañero de CB que tiene su rodilla mala?......Ese es gran parte del problema...ahora que no se respeten procedimientos de trabajo....claro que por eso se producen los accidentes, y si se cumplieran, no sería necesario tener el seguro, pero como somos personas, las personas fallan, se equivocan, comenten errores, provocan consecuencias en lesiones e incluso muertes....por eso es importante tener un SEGURO fiable y confiable.
Me gustaría ver a nuestro forista FREWILLIGE trabajando en un declarado, a ver cuantos procedimientos se salta, por que esto es igual que los pecados...el que esté libre de pecado, que lanze la primera piedra, o el que nunca haya pasado los procedimientos por alto, me lo demuestre....yo nunca me he accidentado gracias a Dios y a que trabajo como me han enseñado buenos Bombero, pero estoy conciente que puedo equivocarme y puedo accidentarme.
La ACHS cortó el convenio....no nos alarmemos dijeron de inmediato.........¿CONOCEN USTEDES EL EFECTO DOMINO?...podría ser que vengan unos tras otros hasta volver a lo que había antes.
Cortenla con la tonterita de que los procedimientos y la responsabilidad. En analisis de accidentes no se buscan responsables, si no causas.....y esas hay que corregir.
El tema del seguro es una medida de seguridad CORRECTIVA, que se eplica cuando ya se susedieron todas las causas que generaron el accidente y a eso debemos abocarnos, no antes, por lo menos con este tema.
Amigo mio:
Tengo muy buena comprension de lectura sobre todo, bajo el agua...
Te recuerdo que esa "maquiavelica triangulacion" de papeleos entre las SSVS y los bomberos a traves de la modificacion de la Ley, se dio en parte (no se si en mucha o en poca...ojala en poca), por los curiorsos incidentes productos de algunos CB (meritorio el caso de uno muy cercano a Santiago), que hacian pasar por enfermos bomberos que ni siquiera existian en la compañias aludidas, dejandose el billete para ellos o simplemente llevando familiares a atenderse bajo el seguro...
Aumento de beneficios a traves de la reforma a la ley?? si, es cierto...pero el citado "burocratico papeleo", es producto de lo anterior...y varias yayitas mas que me imagino muchos bomberos en chile saben ...Me acabo de acordar de un "gran bombero" de un CB de la Octava Region, que "supuestamente" tuvo una lesion invalidante producto de un accidente en un incendio (del nivel silla de ruedas), cobro el seguro (lo cobra todos los meses), sin embargo milagrosamente no tiene ninguna invalidez que avale esta situacion...en algunas partes del mundo y tambien de chile, eso se llama ser un "care ra...".
Estas yayitas, hacen que logicamente, los señores de ls SSVS tomen sus precauciones del caso...yo al menos lo haria...Ese es el costo de compartir la canasta con buenos y malos CB, representados por una JN que a nadie representa (ni en derecho ni en identificacion) y no tener una estructura unica y centarlizada a nivel nacional.
No seamos ciegos...la culpa de todo este embrollo la tiene 50% los mismos bomberos y 50% el estado de chile, a traves de su politica de "hacerse el weon" con los bomberos...
salu2