Así es, la la gerencia general nacional de la Achs terminó el convenio con bomberos este pasado 26 de abril, la medida fué comunicada por escrito el pasado 30 de Marzo.
Esta desicion que tomó la ACHS con bomberos es por que aún los cuerpos no cancelan las prestaciones de salud que recibieron, bueno para los que no saben como funciona el sistema, cuando un voluntario se accidenta y es presentado a un centro de atencion médica ( hospitales, clinicas, etc ) estos le facturan al cuerpo de dicho voluntario, cuando el cuerpo tiene la factura del hospital, más el parte de fiscalia comprobando de que FUÉ en acto de servicio, presentan todos los antecedentes a la SVS ( Superintendencia de Valores y Seguros ) para que realise el pago de: prestaciones médicas y subcidios para el voluntario lesionado en pocas palabras.
además el hospital consideró dar termino ya que sólo a nivel nacional nos seguimos atendiento los voluntarios de Quilicura (fractura de cervical), Ñuñoa (desprendimiento del tendón rotular), Copiapó ( perdida de globo ocular si mal no recuerdo ) y Maipú ( Fractura de rótula y quien les escribe =D ) y desde ahce unos meses a la fecha no han recibido a nadie del voluntariado nacional... osea por 4 pelados dá lo mismo...
en mi caso como resien estoy resien al 50% ya que me tiene que volver a intervenir dentro de un plazo breve para retirarme el titanio que me pusieron, por ende el inspector del departamento médico me pidió a que le solicitara a mi medico tratante en el Hospital del trabajado de Santiago una interconsulta en la cual me transfiero al Hospital Clinico UC.
Segun me informó el inspector puedo seguir mi rehabilitacion en los sgtes centros médicos...
Hospital clinico UC
Hospital clinico U de chile
Hospital DIPRECA
hospital militar
Hospital FACH
Mutual de seguridad ( tengo entendido que aqui esta continuando su tratamiento el vol de ñuñoa )
Lo malo que encuentro de que esta medida fué tomada el 30 de marzo y comunicada al presidente nacional, y aún así no se hiso nada, ya que segun el abogado de la junta me TENIAN que seguir atendiendo hay por LEY, pero la ultima palabra la tiene el hospital si al fin es quien deside a quien el abre las puertas y a quien no. pero aún así con un mes de aviso la junta no pudo llegar a ningun acuerdo con el hospital para que terminasemos el tratamiento.
adjunto carta enviada por la ACHS adivinen a quien... al presidente nacional
creo que ese sería mi aporte... si se me queda algo en el tintero haylo sumo en algun post...
( no sé cúal de las 2 es, así que subimos las 2 =D )
[/img]