Tercera compañia de Talcahuano, adquiere Desfribilador

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
ESTIMADO AFDLAD15

me parece muy valedero el comentario en cuanto al uso y operacion del equipo se refiere, ya que esta claro que el equipo, asi como la norma chilena de reanimacion cardiopulmonar, esta diseñada para que cualquuier mortal la pueda aplicar.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Ahora bien, acerca del tema de los PCR, te comento que desde hace 20 años, existe uniodad de rescate en Talcahuano, es decir, 10 años antes que el SAMU, lo que significaba que la uncia unidad de rescate de talcahuano, atendia todo tipo de emergencias (obviamente nod el tipo "medico"), como son caidas, atropellos, PCR, Acantilados, Fosos, Vehiculares, etc.

Esa compañia de rescate, incluso capacito a los primeros reanimadores SAMU, en las tecncias existentes hasta esos años, app 1996 en cuanto a EXTRICACION e incluso TRAUMA, ya que muy pocos de aquellos profesionales, podian acceder a un ATLS o PHTL, que los acercaba algo mas al trauma.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
En fin, el tema es, que obviamente el SAMU, a traves de su desarrollo a insertado excelentes profesionales en el area prehospitalaria, lo cual ha permitido una mejora en el servicio, pero aun asi, la gente sigue confiando en el CB de Talchuano y llama muchas veces primero a los bomberos, que al SAMU. Asi es señores, aunque les sorprenda, aca con 150 mil habitantes, aun salimos a atropellos y caidas, pero por que la comunidad confia en los bomberos para realizar esa labor.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Como antecedente, si estas en THNO, si llamas a 131,132 o 133, inmediatamente las centrales se despachan unas con otras, incluso muchas veces, el mismo SAMU despacha bomberos a atropellos, caidas y PCR. Eso es comuna aca.

Por lo tanto y en conclusion, el entrenamiento no es valido para este tipod e elementos, lo importante es contar con el y hacer la gestion para adquirirlo, por aca somos queridos por la gente y a veces necesita este tipo de ayudas "NO BOMBERILES" segun algunos estudiosos.

Sin duda, a mi parecer son 1.800.000 lucas bien gastadas.

salu2

chirola

Aspirante
Miembro
27 Jun 2007
33
0
2
39
Dichato, Tomé
www.udec.cl
Felicitaciones a mis colegas tercerinos, ya que conozco su trabajo y su entrega con la actividad!
Ademas he estado presente en sus guardias y me he percatado de la cantidad de salidas a emergencias de rescate y otras relacionadas, y les puedo asegurar que son bastantes.
Como se dice mas arriba, en USA el manejo de un DAE es de uso masivo y público, ¿Por que en Chile no?

espero que el Area de RCP capacite al resto de sus voluntarios en el manejo de RCP con DAE.

...y nuevamente ... felicitaciones.

=D>

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
mr 5im:

que buena la informacion acerca de talcahuano, no sabia de eso.

Creo que asi deberia ser el trabajo de bomberos de Chile, entrar mas en LLamados como caidas, attroppellos, PCR, sobredosis de drogas y algunas mas. No se deberia salir a toooodo, pero a lo que mencione al menos.

La respuesta de bomberos en general es rapida y una estabilizacion inicial del paciente muchas veces es importante y facilita la labor del SAMU.

Creo que el probl;ema en otras ciudades (y en Chile en general) es el hecho de tener numeros de emergencias distintas, pues muchas veces los "celos" hacen que no se comuniquen unas con otras.

Como dato estadistico, la aplicacion del EDA (equipo desfibrilador automatico) aumenta entre un 60-70 % la probabilidad de recuperar a la persona.

Saludos