Tercera Alarma de Incendio en Santiago Centro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Incendio

Muy buenas las fotografias, quisiera saber si alguien me puede explicar la funcion del bombero que tiene chaquetilla (verde Limon) que aparece en una fotografia y si se tubo que evacuar a las personas del edificio colindante en el inicio de la emergencia.

Saludos a todos

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
criticas, criticas, criticas, epp, epp, epp, epp, ensalada de tiras, ensalada de tiras, ensalada de tiras, el pie dela escala, el pie de la escala, el pie de la escala, a caso a nadie le importa nada mas que criticar, les cuento que en ese iincendio gracias a dos voluntarios de la Sexta que estaban sin linea de agua pararon la propagacion a la casa 9 y todas las otras?, que la casa 6 estaba electrificada por las conexiones fraudulentas o que se cree que el fuego pudo haber comenzado en una de las casa que fabricaba perfumes y tenia maqiunaria dentro de ella...... o que se pudo evacuar a la gente del cité y no hubo desgracias que lamentar.... que personal de la 17 paró la propagacion hacia la casa que daba a la calle???? nada de eso les importa solo critican y ven lo malo y lo que realmente deberian ver no lo hacen...... por que??? nadie lo sabe y dudo que a las viejas cahuineras de este foro le importe todo lo demas si al final desde el computador se hace de todo.............. que le vamos a hacer po si en el mundo de los bomberos los bomberos cuando haces algo bien te felicitan pero cuando te equivocas te dan en el suelo, como dijo una persona muy sabia.

con mi jardinera aislada con lana, mi casco nacional y mi cotona de lona critico al mundo.....total me creo americano.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Muy buenas las fotografias, quisiera saber si alguien me puede explicar la funcion del bombero que tiene chaquetilla (verde Limon) que aparece en una fotografia y si se tubo que evacuar a las personas del edificio colindante en el inicio de la emergencia.

Saludos a todos

amigaso creo que ese es el encargado de seguridad

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
125
El unico Dpto. perteneciente a la Comandancia que usa casco color verde y chaqueta verde y chaqueta verde es el de seguridad y riesgos o prevencion de riesgos, acargo del inspector Jorge Perez, voluntario de la 16 CBS Bomba Chile, quien es el que sale en las fotos del incendio de Gorbea y españa.

Favor respetar las condiciones de uso.

Post editado por el uso de mayusculas.

Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Justamente, es el Oficial de Seguridad Designado.

Sobre el edificio,

No se evacuo a las personas, pese a que la cantidad de humo dentro de los departamentos del mismo, era enorme. Los pasillos tambien estaban saturados (a mayor cantidad, mientras mas alto el piso) esto lo se por que recorri desde el 1er piso hasta el 7mo. Ya en el 7mo el humo era tanto (obviamente antes de estar controlado el incendio) que las luminarias ubicadas arriba no se veian claramente, solo se veia el destello blanco. La gente presentaba tos, irritamiento ocular y habian varios asustados que corrian por los corredores y no sabian que pasaba. Creian que el incendio era en el edificio.

Ahi creo que falto destinar recursos, se que ingresaron bomberos al edificio, pero en primera instancia fue para armar las lineas de ataque y/o defensa en pisos inferiores al 5to. Mas tarde vi a un par de inspectores del DET en el 7mo piso, pero eso fue cuando ya el incendio estaba bajo control, y practicamente no quedaba humo.

De hecho tire un par de fotos con el humo en un corredor del edificio, pero no me habia dado cuenta que tenia mal regulado el ISO y quedaron inservibles. Justamente las queria para mostrar como estaba el nivel de humo.

En general se vio mucho EPP completo o por lo menos en un 80% puesto (falencia de guantes) Pero es impresionante como va mejorando aquello. Bien por todos los que han puesto de su parte, en especial la gente de la 12 (Como se nota el cambio de Capitan)

De todo lo que pude observar, creo que un punto a trabajar es la coordinacion entre el pitonero de la Mecanica y quien le indique el trabajo a realizar. No se si efectivamente hay una persona que le indique "donde tirar agua", pero de que falta aquello... falta. Por mucho rato el agua solo daba en las latas, y esto, no podia ser controlado por el pitonero, ya que el mismo humo no le permitia ver donde llegaba su chorro.

A ratos el pitonero ubicado en el edificio tambien pitoneaba sin saber el destino de su chorro, el que inclusive en varias oportunidades (me atreveria a decir minutos) llego directamente donde estaban los Voluntarios de la 10ma, es decir, la otra cara del incendio.

Hay que mencionar tambien, que la gran ventaja que presento este llamado fue el termino de estructuras y los muros corta fuego. (el estacionamiento posterior, y el ingreso al estacionamiento y patio del edificio) Era un incendio cuyas caracteristicas estructurales, lo tenian confinado desde un comienzo.

Saludos

GRC_0003%20%5B1024x768%5D%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

GRC_0007%20%5B1024x768%5D%20%5BDesktop%20Resolution%5D.JPG

.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Comentarios freak de las fotos de Kiltro:

5. El cilindro de 15 kilios ¿por qué está en esa posición, cuál es la ventaja?

Hasta donde sé, es para que el liquido tape la fuga (o fugue menos) ..¿ se entiende ?...
al parecer dá resultado, no me ha tocado probarlo, pero en esas circunstancias sería mas peligroso dejar escapar el gas...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Haligan tambien habia escuchado aquello, pero no se hasta donde sera cierto. La misma presion que tiene el cilindro en el interior provoca que el contenido se fugue. No importa si esta de costado, alreves o no se como... La presion en el interior sera la misma, por lo tanto la fuga existira de todas formas.

Saludos

.

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
Akron....no comento fotografias del accionar de bomberos, pero tecnicamente o fotograficamente hablando estas dejando sin pega al Kiltro......... por curiosidad ¿ que camara usas ? una reflex o camara de cumpleaños......tienes vista "fotografica"...se ve talento.

Guau guau van caer los timbres y tripulo.....ahora un RX tambien

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
les cuento que en ese iincendio gracias a dos voluntarios de la Sexta que estaban sin linea de agua pararon la propagacion a la casa 9 y todas las otras?, que la casa 6 estaba electrificada por las conexiones fraudulentas o que se cree que el fuego pudo haber comenzado en una de las casa que fabricaba perfumes y tenia maqiunaria dentro de ella...... o que se pudo evacuar a la gente del cité y no hubo desgracias que lamentar.... que personal de la 17 paró la propagacion hacia la casa que daba a la calle???? nada de eso les importa solo critican y ven lo malo y lo que realmente deberian ver no lo hacen...... por que??? nadie lo sabe y dudo que a las viejas cahuineras de este foro le importe todo lo demas si al final desde el computador se hace de todo.............. que le vamos a hacer po si en el mundo de los bomberos los bomberos cuando haces algo bien te felicitan pero cuando te equivocas te dan en el suelo, como dijo una persona muy sabia.

con mi jardinera aislada con lana, mi casco nacional y mi cotona de lona critico al mundo.....total me creo americano.

Por que no escribes todos tus posteos en ese tenor? (marcado con negra.)

Siempre defendiendose con los errores de otros o con argumentos estupidos., acaso por que alguien mira una foto y dice algo que le a el le parece mal (pues es solo una apreciacion) es un cahuin? con lo que estas diciendo (marcado en negra) todos quedamos claros que hay otras cosas importantes....o que tal vez la apreciacion esta mal, pero con eso de que Stgo es Chile, que es mejor CB del mundo, que no se puede criticar nada, que los cahuineros del foro, que los bomberos de pc , que mi cotona de lana...etc.etc. crees sinceramente que se logra algo? en todo caso prefiero usar mi cotona de lana y mi buzo de mecanico y creerme americano, que no usar nada y creerme un super bombero...asi cuando nos lleguen verdaderos uniformes el uso que se les de tambien sea el verdadero...

En cuanto al incendio, vi un buen trabajo, siempre hay errores, o alguien que me diga donde hay un incendio perfecto... la emergencia se controlo...

Muy buenas fotografias .... mis felicitaciones ....

saludos

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Por que no escribes todos tus posteos en ese tenor? (marcado con negra.)

Siempre defendiendose con los errores de otros o con argumentos estupidos., acaso por que alguien mira una foto y dice algo que le a el le parece mal (pues es solo una apreciacion) es un cahuin? con lo que estas diciendo (marcado en negra) todos quedamos claros que hay otras cosas importantes....o que tal vez la apreciacion esta mal, pero con eso de que Stgo es Chile, que es mejor CB del mundo, que no se puede criticar nada, que los cahuineros del foro, que los bomberos de pc , que mi cotona de lana...etc.etc. crees sinceramente que se logra algo? en todo caso prefiero usar mi cotona de lana y mi buzo de mecanico y creerme americano, que no usar nada y creerme un super bombero...asi cuando nos lleguen verdaderos uniformes el uso que se les de tambien sea el verdadero...

En cuanto al incendio, vi un buen trabajo, siempre hay errores, o alguien que me diga donde hay un incendio perfecto... la emergencia se controlo...

Muy buenas fotografias .... mis felicitaciones ....

saludos
Si los comentarios en general fusen como el tuyo, destacando lo bueno y lo malo, sería distinto, pero acá las viejas cahuineras se preocupan solo de lo malo y de los detalles de las fotos.

Saludos

con mi buzo de mecanico, mi cotona de lona y mi casco nacional me creo gringo con derecho a criticar...............

phelix

Postulante
Miembro
21 Sep 2008
4
0
1
pregunta para akron

imagino que este "comandante de guardia" como indica su subtitulo del nik, en su periplo por el edificio contiguo al incendio, tenia puesto su EPP normado y su ERA operativo?, de lo contrario vestia de civil!!. Una gran duda?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.