Tercera Alarma de Incendio en Santiago Centro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
[Noticia elbombero.cl]
Tercera Alarma de Incendio en Santiago Centro
Incluye galerias fotográficas
NOT_INCENDIO_GORBEA_12-03-2009.jpg

Un incendio de proporciones se desató en horas de esta tarde en el centro de Santiago.

El fuego consumió 4 viviendas ubicadas en el número 2517 en un cité de la calle Gorbea con Avda. España

El peligro de propagación entre las edificaciones del cité y hacia un edificio nuevo, contiguo al siniestro, hizo necesaria la presencia de numerosas compañias de Bomberos, decretándose Tercera Alarma de Incendio.

Durante las labores de extinción resultaron con lesiones menores 3 voluntarios, los que fueron atendidos por personal Paramédico de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de su Departamento de Investigación de incendios trabaja para determinar las causas del incendio.

Se hizo presente en el lugar un gran contigente de Carabineros, Seguridad Ciudadana de Santiago y funcionarios de la ONEMI.

Galerias fotográficas

KiltroNEWS Click Aqui
Elbombero.cl Click Aqui

Última galería agregada: CLICK AQUI

Última edición por un moderador:

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
dale KILTRO con las fotos que te gano terra ;D;D

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Mmmm me he dado cuenta que la ONEMI se ha hecho presente en varios incendios de magnitudes, disculpen mi ignorancia pero esto siempre ha sido asi?.
Otro punto notable es ver a Don Claudio Lucero trabajando codo a codo con sus compañeros, es lo maximo este señor.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Probablemente sea por un tema ambiental.

Buenas fotos kiltro, las de terra tambièn

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Puede ser por un tema ambiental buen acierto, pero como dice el colega, ellos tb tendrian q estar en todas las catastrofes.

J

janus

Visitante
La función de la Onemi es ser parte de todo tipo de emergencia, incluyendo incendios estructurales en el radio urbano, normalmente no lo hace mas que nada por un tema de personal, y además por que no hay muchas instituciones a las cuales coordinar.

Pero por ley, el coordinador es la Onemi, y bomberos uno mas dentro del organigrama.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me gustaría saber si se trabajó solo con ataque defensivo, lo otro, en meganoticias dijeron que fueron evacuados ancianos del lugar, en virtud de eso me gustaría saber en que momento se pasa de ofensivo a defensivo y viceversa y que hace tomar esa desición, que precauciones tienen y como lo coordinan y así aprendemos todos.

Saludos, excelentes fotos Raúl, en especial la n°13, muy agradable a la vista ese trabajo de escalas (me refiero a EPP)

Saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Por favor acostumbrense a redactar bien.

Todo incendio es de "magnitud" o de " proporciones", pero por favor extiéndanse un poquito más y ponganle apellido a la magnitud del siniestro: pequeña, mediana, grande, gigantesca, etc.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Comentarios freak de las fotos de Kiltro:

1. La mina de blanco con el vestido strapless....bien rica ella. (me parecio curioso que se paseara muerta de la risa mientras al otro lado habian personas sufriendo la pérdida de sus enseres)
2. Camaradas zapadores, ese CDte pudo caer por no hacerle pie de escala.
2. Buena la de los polis posando frente a un carro de bomberos ¿sueño frustrado? (El de la derecha de la foto fue Bombero en mi compañia (Atte. kiltro)
3. Notable el detalle del número de casa con las llamitas.
4. Impresentable el atado de tiras de los coños de avda matta.
5. El cilindro de 15 kilios ¿por qué está en esa posición, cuál es la ventaja?

Última edición por un moderador:

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Lo mismo con las fotos de Akron:

1. Buena posición desde la altura. Las panorámicas aéreas siempre permiten apreciar el tamaño real de un incendio, las estructuras afectadas y las posible propagaciones. Buen ángulo.

2. Tres bomberos de la doce subiendo al mismo tiempo por una escala parada sobre piso de cemento, ademas de un hombre haciendo mal pie. Riesgo innecesario.

3. la doce entendió que se puede "trabajar en los techos" con ERA. Lo aplicó en este incendio.

4. La sexta todavía no lo entiende.

5. Que onda el pitonero en la punta de la mecánica, rodeado de humo, con ERA pero sin conectarse?

6. Las panorámicas permiten ver lo complejo de los incendios en el casco antiguo de la ciudad. Esos cité son un laberinto y la rápidez de propagación no debe extrañar con lo vieja que son las construcciones, los materiales usados. No es fácil apagar incendios con esas características.

6.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Y ahora con Terra.

Primero, el incendio fue en Santiago poniente, no Santiago centro.

1. los pitones de la 5 y 11 en la entrada del subterráneo...¿a qué le tiran agua?.

2. Mas escalas albirrojas sin pie de escala.

3. El bombero agotado sentado en su carro...obvio, sin ERA está medio agotado y medio asfixiado.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Y me faltó una foto de Akron.

El pitonero de la decima haciendo su pega mientras se equilibra sobre un muro. ¿coño, por que no te sientas y no arriesgas el pellejo innecesariamente.?

placton

Postulante
Miembro
16 Nov 2008
10
0
1
Estos si no me equivoco:

B1, B2, B4, B5, B10, B11, B16, B17, H4, K1, K3, LT1, M7, Q6, Q7, Q12, RX6, S2, X2, Z10, Z18

saludos

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Editado por escribir con mayuscula

con mi buzo de mecanico mi cotona de lona y casco nacional critico los demas.. jajajaja

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Comentarios freak de las fotos de Kiltro:

1. La mina de blanco con el vestido strapless....bien rica ella.
2. Camaradas zapadores, ese CDte pudo caer por no hacerle pie de escala.
2. Buena la de los polis posando frente a un carro de bomberos ¿sueño frustrado?
3. Notable el detalle del número de casa con las llamitas.
4. Impresentable el atado de tiras de los coños de avda matta.
5. El cilindro de 15 kilios ¿por qué está en esa posición, cuál es la ventaja?

Lo mismo con las fotos de Akron:

1. Buena posición desde la altura. Las panorámicas aéreas siempre permiten apreciar el tamaño real de un incendio, las estructuras afectadas y las posible propagaciones. Buen ángulo.

2. Tres bomberos de la doce subiendo al mismo tiempo por una escala parada sobre piso de cemento, ademas de un hombre haciendo mal pie. Riesgo innecesario.

3. la doce entendió que se puede "trabajar en los techos" con ERA. Lo aplicó en este incendio.

4. La sexta todavía no lo entiende.

5. Que onda el pitonero en la punta de la mecánica, rodeado de humo, con ERA pero sin conectarse?

6. Las panorámicas permiten ver lo complejo de los incendios en el casco antiguo de la ciudad. Esos cité son un laberinto y la rápidez de propagación no debe extrañar con lo vieja que son las construcciones, los materiales usados. No es fácil apagar incendios con esas características.

6.

Y ahora con Terra.

Primero, el incendio fue en Santiago poniente, no Santiago centro.

1. los pitones de la 5 y 11 en la entrada del subterráneo...¿a qué le tiran agua?.

2. Mas escalas albirrojas sin pie de escala.

3. El bombero agotado sentado en su carro...obvio, sin ERA está medio agotado y medio asfixiado.

- La ensalada de tiras no la vi, solo vi una q habia reventado y q la anudaron para no confundirla
-Mmmmm todavia no veo esa foto
-Eso pasa por comentar incendios a traves de fotografias po compañero, a lo mejor se estaba conectando y en eso le llego el agua o recien se le habia acabado el aire y ahun no lo llegaban a reemplazar, etc..
-Es Stgo centro. Pleno barrio universitario, no vas a saber mas q las operadoras!!!!!
-Mmmmm si va a comentar incendios por fotografias tiene q verlas bien por q esos pitones estaban evitando la propagacion al edificio
-Aunque estes con ERA sin ERA el cansancio igual te llega, o tu eres superman, por q hasta lo q yo se el ERA no esta diseñado para evitar q te canses.

HE DICHO.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
No haré más comentarios del incendio que felicitar a los "viejos" en el lugar. Lo admiro y espero llegar a viejo saliendo a los llamados ....y cuando llegue con mi esclavina, los cabros digan...jaja...ya llegó este viejo ql con su esclavina....jajaja(quizas que epp se usará más adelante).

Me dan mucha risa algunos comentarios por fotos.....recuerden que la foto no alcanza a ser un segundo de la situación real que se está viviendo...es dificil hacer un analisis por que no sabes que paso antes y/o despues.

Saludos a todos en especial a la 17 que estaba armada de grifo y me tuve que dar la manza vuelta por que tenian la calle tomada.....jaja.....que charcha es ser desviado por culpade un incendio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.