Tercera Alarma de Incendio en Barrio Meiggs :: 11-02-2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
insisto,... debemos rescatar lo bueno

1.- posicion de mecanicas

2.- uso de piscinas portatiles

sobre el punto 1.- solo un comentario: podrian haberse usado las mecanicas para poner bomberos en el techo del edificio en vez de trepar y subir por numerosas escalas. Es mas seguro y es rapido

de esa manera se ppodria haber tratado de ventilar verticalmente

ademas se podria haber usado para ventilacion horizontal quebrando las ventanas del 3er y 4to piso (todas las ventanas)

se aprecia una buena posicion de M-7 y M-8 al por el frente del edificio, observar fotos 219 a 243 de JC

usar una mecanica solo para poner un piton a nivel de ventana es una accion demasiado pasiva

los dejo con una situacion similar:

http://www.flickr.com/photos/rickyflores/2406975908/in/pool-938987@N24

ojo que todas las lineas de ataque van por el interior en la foto de flickr

saludos

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
"La palabra acertada es TACTICA colega. Tacticas son las acciones destinadas a suprimir un incidente... estrategia es la habilidad al utilizar esas tacticas para la supresion."

Yo diria que técnica es la habilidad al utilizar esas tacticas...

Y estrategia es el conjunto de acciones donde se decide por ejemplo atacar en forma defensiva.

Corrigeme si me equivoco, gracias.

Mmmmmm la verdad si la palabra es estrategia o tactica da lo mismo en este foro, ese no es el fondo asi que sin fundamentos tu aclaracion, sorry¡¡:-*

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
8)señor flama, cual es el fondo? me podria explicar o so solo palabras alboleo de su parte? o solo porque es el cbs hay que descuerarlo? creo que sus comentarios son un poco recentidos...adios
8)

2 cia bomberos santiago
esmeralda
www.segundinos.cl

Mmmmmm la verdad si la palabra es estrategia o tactica da lo mismo en este foro, ese no es el fondo asi que sin fundamentos tu aclaracion, sorry¡¡:-*

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
8)señor flama, cual es el fondo? me podria explicar o so solo palabras alboleo de su parte? o solo porque es el cbs hay que descuerarlo? creo que sus comentarios son un poco recentidos...adios
8)

2 cia bomberos santiago
esmeralda
www.segundinos.cl
Compañero, al parecer usted no me conoce, yo soy uno de los ferreos defensores del CBS, si no me cree puede leer mis post anteriores, asi que creo que usted esta siendo injusto conmigo y al parecer no entendiò mi respuesta anterior, lea mas compañero, lea mas.

bomberomanito22

Postulante
Miembro
25 Ene 2009
24
0
1
catedral 2510
www.bomba22.cl
FUSER,

el problema es que al parecer querian armar a un grifo(verde) que esta frente a la calle san antonio por la vereda norte de la alameda, lo que significaria cortar el transito, y eso es lo que carabineros no queria, ya que es la hora de mayor congestion en dicho punto de la alameda. En esos momentos cerca mio paso una persona de Aguas andinas que muy preocupado preguntaba a un inspector por la situacion de los grifos (entiendase que el preguntaba que estubieran funcionando bien para asegurar el trabajo de bomberos), le comente la situacion con carabineros y el consulto por telefono sobre la ubicacion de mas grifos (verdes) pero en la vereda sur, mientras el esperaba la confirmacion me acorde de uno que esta frente a la estacion central, al lado de un local de Claro, le comente a los muchachos de la Bomba Esmeralda (2 CBS) y se armaron a ese grifo alimentando a la picina de la B-22.

Es todo por ahora, estoy un poco cansado.

Saludos.
1ero- Amigo informese bien la calle SAN ANTONIO ESTA COMO A UN KILOMETRO DE EXPOSICION......
2do- El problema lo tuvo el teniente 1ero con 1-0 y se origino ya que carabineros no dejo armar en un grifo que se encontraba en la BEREDA SUR al costado de un paradero de transantiago.

Attento a tus comentarios..

Última edición por un moderador:

bomberomanito22

Postulante
Miembro
25 Ene 2009
24
0
1
catedral 2510
www.bomba22.cl
1ero- Amigo informese bien la calle SAN ANTONIO ESTA COMO A UN KILOMETRO DE EXPOSICION......
2do- El problema lo tubo el teneiente 1ero con 1-0 y se origino ya que carabineros no dejo armar en un grifo que se encontraba en la VAREDA SUR al costado de un paradero de transantiago.

Attento a tus comentarios..
3ero- La 22cia se estaba ubicando en ese grifo pero el problema era que al instalar la piscina cortariamos todo el transito, es por eso que se decidio armar 40 mts mas adelante hacia el oriente y que b-2 se armara de ese grifo y alimentara la piscina de b22

Atento a tus comentarios.

Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Con altura de mira.

No me agotaré explicando que es técnica, ni tactica, ni estrategia. Si me equivoqué me da lo mismo.

Lo importante:
SI va tanta gente a un incendio las acciones debiesen ser más ordenadas. si fuesemos soldados ganariamos batallas sólo por ser mayoria que el enemigo.

Lo malo:
Muchos soldados para un enemigo encerrado. gracias a dios no se derrumbó la estructura.
Bomberos ubicados en fuego cruzado (mezcla trab. ofensivo y trab. defensivo)
No se ventiló verticalmente directo sobre el fuego, que se ubicaba justamente en el último piso (cuarto). Que mejor y las mecanicas para qué están?.
No se dio la prioridad de trabajar por el interior.
Lo que obligo a inundar el edificio desde el exterior.
Algunos bomberos no cachan nada de tecnicas al pitonear, nada. Ésto se nota en el interior.

Lo bueno:
Gran cantidad de recursos, lindas bombas.
Cada vez más se utilizan los ERA.
Va bien la cosa, pero lento, EL PROBLEMA: hay muchos que se acuerdan que son bomberos sólo cuando hay un incendio, no antes.
Practicamente no hubo lesionados.
Bien el uso de piscinas, bien, bien ¡lo mejor!

La idea es mejorar o tomar conciencia, no hacerlos pebre, ni atacar a nadie. Aqui en Chile nadie se recibe de bombero profesional y no hay ningun CB en el mundo que tenga exclusivamente SUPER BOMBEROS.

Un saludo a todos.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sólo para aclarar: El edificio tenía losa de concreto en el techo, para nada me pareció beneficoso (costo/beneficio) el perforarlo para facilitar ventilación. Y el pitoneo exterior (lava-fachadas) afortunadamente fue bien escaso. El trabajo fue básicamante interior.

En líneas generales, me pareció un incendio bien trabajado, por una razón fundamental: Esta pega se mide por los resultados.

Y el resultado fue fuego contenido en los dos pisos superiores del edificio de inicio y ausencia de lesionados. Para incendio en el barrio Meiggs, me parece más que satisfactorio.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
ya coleguitas.........

A los Sr. bomberos del CBS, no sena tan soberbios y no crean el centro del mundo.... solo se comentan sus incendio porque son los que mas se publicitan en los medio, todos los días hay incendios el todos chile de igual o mayores proporciones que este, pero pasan sin mayor difusión……..

Algunos comentarios por lo menos a mi me sirve, y creo que a todos deberían poner atención ya que de los errores se aprende…… todos los cometemos pero lo interesante es no volverlos a cometen en futuros incendios de las mismas caracteristicas…….

Ahora voy a dar mi humilde opinión…… este incendio no debería hacer sido combatido de manera ofensiva…… ya que al parecer por lo comentarios hizo mas daño el agua el fuego…… los medios hay que ocuparlos de eso no hay duda….. pero no seria mejor si hay problemas de agua movilizar los Z en ves de tanto carro de Agua. Consulta cuanto Z tiene el CBS y sus CB vecinos ???????......A lo mejor algunos dicen que fue por falta de personal, en ese caso se puede pedir mas personal al lugar…. Sabemos que de alguna o otra manera los bomberos llegan al lugar…..

Mejor ante de pelear, de quien estuvo o no en el incendio, o si son validas los comentarios de los Bomberos de PC…… MEJOR SERIA DEBATIR CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE COMBATIR ESTE TIPO DE INCENDIO… PARA ASI NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES, SI ACASO SE COMETIERON

Saludos totales [/QUOT

nuevamente hablar por fotos, durante mucho rato el incendio fue combatido de manera defensiva, cuando en mi opinion debio ser trabajado de manera ofensiva, fue tal el trabajo de agua, que en momentos el humo salia por el piso 1, osea............. como no se hizo despues fue mas complejo y tedioso el trabajo, pero nada del otro mundo

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
me retiro del tema....muchas gracias a los que comentaron con altura de miras...

caballeros ya que hay tantos comentarios, poca gente poniendose de acuerdo y DEMASIADO ANALISIS JUGOSO DE TANTOS SUPER COMANDANTES DE BOMBEROS DE TODO CHILE, aviso que lamentablemente como ya se desvirtuo el tema (incluidas discuciones de construccion que en NADA se atañen al tema del incendio), me retiro del tema en cuestion..lamentablemente hay mucho bombero nuevo, con ganas de demostrar lo mucho que ha aprendido en sus quizas 5 años de servicio....MUCHACHOS TODOS PASAMOS POR ESA ETAPA y TODOS NOS LAS SABIAMOS TODAS, paciencia ya se les pasara..solo con el tiempo, pero por favor no echen a perder los temas serios que se disticuten con alturas de miras, que si los huasos de tu compañia....que los super bomberos del CBS, que tanto bombero en el techo....que por que tanta bomba, que por que estaba tan caluroso,.....por favor amigos..depues de la guerra todos somos generales pero con decir las cosas una vez basta, no hay para que pegarse en las criticas y alguna que otra descalificacion....es lamentable que por discutir tonteras los temas pierdan la importancia que deben tener y nos tengamos que privar de poder seguir analizandolos y asi seguir sacando provecho de TODOS NUESTROS CONOCIMIENTOS....se agradece y sera hasta el proximo tema....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.