Temuco: Incendio afectó a ex supermercado la Reina

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Forestin, dado que el policarbonato celular comienza a sufrir esos daños a partir de los 150ºC, podemos imaginar que habia mucha temperatura en el momento de que les tocó trabajar, de la misma forma es muy facil poder visualizar el daño que provocaría en ustedes (seres de carne y hueso) en virtud de lo que provocó en sus cascos, asi que me alegro mucho con eso de utilizar los ERAs.

Una cosa mas, fueron ustedes los primeros en llegar?

Que compañias fueron despachadas y en que orden?

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
respuesta

si asi fue no me se el despacho total porque yo alcance a oir dolo la alarma de 10-0-1 y despues al trabajo no mas, pero supongo que fue asi
10-0-1 B3,B7
alarma de incendio B2-Q1
2a alarma de incendio B5-C7-S8
+ LT1,
B7 llego primero y B3 al ratito y ahi se dio la alarma de incendio de inmediato mientras haciamos ingreso forzado, el fuego estaba muy encerrado por eso tanto humo y tanta temperatura pero el casco ya reluce tras una exhaustiva limpieza

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ah, son buenos cascos, aunque prefiero personalmente los bullard, menos piezas moviles mas facil mantenimiento.

Asi que le ganaron al B3, jajaja bastante mas lejos les quedaba a uds.

Lo otro que me quedo en la retina luego de ver las muchas fotografias del llamado es saber si tienen Uds algun procedimiento sobre la ubicación de las unidades, me llamo la atención ver la de uds dentro de la zona de colapso. a no se que hala sido reubicada luego de realizar un analisis de la situación..

Saludos

J

janus

Visitante
Veo que para el candado utilizaron un Napoleón.

Te sugiero practicar con la halligan y un combo o hacha de 8 lbs, pasas la punta por el ojo del candado y le pegas un fierrazo con el combo al cuerpo del candado, lo normal es que baste un solo golpe para que el candado se abra, es mas rápido que el Napo.

Ni siquiera se necesita ser muy forzudo como con el caso del Napo, claro que igual hay que tener buena puntería :smt001 aunque no tanta.

Saludos

Visiten mi web: www.galeon.cl/firecontrol

segundatemuco

Aspirante
Miembro
26 Jun 2007
38
0
2
125
el incendio lo apagamos todos los bomberos que participammos............. yo tambien deje mi casco parecido al tuyo........ mi compañero tb.... nose la bombera de la septima..... piolin cre q le dicen,,,,,.. claro q como tome el carro de camino... use un uniforme del carro ............para uso comun................ con casco bullard... que personalmente no me gustan.... me quedo con mi phoenix..... eso por una lado bueno pk no le paso nada a mi casquito.............. pero por otro lado malo...pk andaba mas incomodo con un uniforme q no es mio y q obviamente no se adaptaba a mi.....................

este es el casco q use en esa emergencia

casco-quemado.jpg

ahh y gracias por venir a saludarnos por nuestro aniversario.... una q otra botella de whisky......jejeje...... y lo de la hospitalidad........ es una tradicion segundina................ las visitas son sagradas...............

saludos,...................

SEGUNDA COMPAÑIA DE BOMBEROS TEMUCO.........107 AÑOS RESGUARDANDO NUESTRA CIUDAD.................

www.segundatemuco.com