Temuco: Heroico rescate en vivienda envuelta en llamas

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
lamentablemente recien me entere que hoy por la tarde fallecio la señora rescatada, tenia un 50% de su cuerpo comprometido con quemaduras.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Los bomberos son trasendentales en un rescate, sea en un auto accidentado o en una casa en llamas, y yo particularmente e criticado siempre la falta de la principal acción bomberil en los incendios, busqueda y rescate para salvar vidas y abocarnos netamente a salvar bienes. La verdad es que es lamentable y entiendo el pesar que deben sentir quienes participaron de la emergencia al saber del fallecimiento de la persona, me pasó hace cuatro o 5 años atrás cuando rescatamos a un caballero de su casa en llamas, 75% del cuerpo quemado y cuando te cuentan de su fallecimiento uno se pone a pensar que tal vez si algo hubiese sido distinto, si hubiese hecho otra cosa, si lo hubiese hecho antes, si hubiese corrido mas fuerte y llegado antes, en fin, ahora, con más madurez debo decir que uno debe saber que hizo lo que tubo que hacer, y que bueno sentir pena y todo eso que nos revela nuestra naturaleza humana pero la responsabilidad de haberla rescatado fué saldada y el resto ya nada mas decir fuerza compañeros de tco, ahora a seguir trabajando

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Nada mas que decir, lo han dicho todo, saludos mis compañeros... Dando la pauta provincia...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Algunos bomberos se jubilan de viejos y nunca se les dio esa oportunidad. Felicidades.

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
investige como fue el recate porque comberse con amigos segundinos para saber me decian no si la segunda lo saco luego comberse con amigos tercerinos y me decian no la tercera lo saco juajauaju jaujau nosabia a kien creerle

asi que pregunte a alguien que entro y me dijo

sabian que la señora estaba adentro pero no sabian donde asi que entraro LA PRIMERA HABRIENDOLE EL PASO A A LOS SEGUNDINOS Y TERCERINOS QUE ERAN NETAMENTE BUSQUEDA Y RESCATE Y GRACIAS A UNA MUY BUENA CORDINACION ENTRE COMPAÑIAS LA SACARON OSEA NO SOLO UNA SOLA COMPAÑIA LO SACO LO SACARON LOS TRES OSEA FELICITACIONES A LOS 6 VOLUNTARIOS QUE ENTRARON A SACARLA

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Sipues, una buena labor en conjunto de bomberos QUE NO TENIAN NUMERO sino tres palabras en el casco: CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO.
Un hecho así engrandece a la institución toda, incluyendo 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, BC, BM, BRIF, etc personas altruistas y dedicadas a la ayuda al prójimo.
Bien por todos los bomberos que participaron desde el último grifo hasta los rescatistas y pitoneros, pues su trabajo habla bien de TEMUCO.
Con regocijo vi algunos comentarios posteados aquí mismo que hablan de un muy buen trabajo, asi que felicitaciones a todos en general... hasta para los conductores y cuarteleros que trabajaron y todos los que ayudaron en algo.
Supe que la familia de la señora fue a dar las gracias a BOMBEROS. Acudieron a un cuartel a agradecer a TODOS quienes trabajaron de TODAS las Cías.

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
sii fue muy lindo que los familiares fuesen a dar las gracias por haber ayudado pocas personas lo hacen aunque haya fallecido para los familiares era muy importante despedirse o estar ultimos momentos con ella eso alegra a cualquier bombero