Ta bueno… jajajajajaja.. haber lo que menos me gustaría es que se agarren del moño… jajajajajaja… bueno referente a tu comentario el manguera …creo que la menos indicada para darte un curso o alguna preparación sobre esta materia es la ANB …fácil …con cueva saben lo básico…dios me libre…además que no te serviría de nada tomar un curso en Santiago por ejemplo ya que los ríos, lagunas, lagos, costa son totalmente distintas a los del sur… por otro lado si van ha hacer instructores con 5 años de bomberos y con un curso de un fin de semana para que vengan a enseñar, creo que seria lo mas descabellado que se hiciera…ignoro la preparación y el curriculum de estos señores que hacen este tipo de instrucción no menos importante para ejecutarlo…pero es harto distinto trabajar en un rió del norte a un rio del sur… o tener una preparación padi en piscina y una preparación completa de ríos, lagos, o mar… mmmm no me gustaría…
No concuerdo con la opinión de Juan Carlos… ya que debes prepararte para tanto teórico como practico para ser un buen buzo recuperador…si no tienes los conocimientos básicos o los respectivos conocimientos de donde buscar, como trabajar, etc… estas mojando equipo… o mas bien lavando equipo… así de simple… concuerdo que en tu caso tienes mucha experiencia pero no esta demás otras ayudas y obtención de conocimientos al respecto… además recomiendo cursos de aguas rapidas como complemento o y de cuerdas por ejemplo…
Respecto a la padi hay un curso para rescate…pero no y nunca de buceo de recuperación… si no como deportivo… o sea rescate no es lo mismo que recuperación… nótese…
La licencia padi te certifica el buceo deportivo básico y el de rescate a un mas… pero ninguna maravilla…
Tengo varios años de circo y no dejo de instruirme a pesar de mi experiencia… además en chile no esta certificado o regularizado este tipo de especialidad… y menos por la academia… y te reitero que dios me libre si lo acreditase la ANB…
Este tema debiera irse donde corresponde… MODERADORES porfis..
Saludos