bomberini dijo:Aca los bomberos nuevos se les capacita para que sean eficientes en el abastecimiento y armado. El pitoneo basico es facil, el resto lo da la experiencia. Vean bien sus prioridades.
janus dijo:unidad 22
Las bombas Camiva no son de primera categoría y el carro en si tampoco, pero si se les puede sacar el rendimiento que se desea, lo que ocurre es que como en casi todos lados la capacitación depende mucho del Cdte de turno, algunos entienden algo y otros nada, además la mayoría de los bomberos piensan que los cuarteleros son débiles mentales y que no se les puede enseñar nada, pero ni siquiera hacen la prueba.
Imagínate que cuando estuve a cargo de Mat Menor logré convencer a la cdcia para que todas las Cías quedaran equipadas con pitones TFT de hasta 350 gpm, pero cuando pasó el tiempo y no se siguió con la capacitación, los que no tenían claro el tema empezaron a !encontrar malos los TFT¡, para rematar empezaron a adquirir otros pitones y nuevamente hay una mezcolanza de pitones en la mayoría de los carros y cías, salvo la mía.
Con respecto a los carros, todo el tiempo estamos con la cuerda de traer carros americanos, pero la piedra de tope es siempre el dinero, aunque tampoco los Super se mueven mucho mas allá de lo habitual.
Que bueno que te hayan resultado bien lo que he planteado, cualquier consulta no dudes en contactarme, recuerda que estoy de moderador en el foro de Caudal y Alimentación
Dentro de poco, al parecer esta semana, empezaremos con el forode Mando de Incendios, el que basicamente va a consistir en entregas del manual Fire Command de Alan Brunacini, mismo que traduje el año 1991 y que ahora varios frescolines se lo están atribuyendo, esta vez va a salir "enchulado" ya que le estoy agregando los monos y otras cosas que un chambón con mando decidió eliminar en esa ocasión.
raesgo dijo:Se me olvido un detalle la Tabla de PR esta plastificada con mica y pegada en el carro en forma momentanea, hace poco se mando a confeccionar la tabla en acrilico y los datos con un material que no se sale de la misma.
Debiera estar instalada dentro de los proximos 10 dias.
Saludos
verdugo CBPA dijo:raesgo dijo:Se me olvido un detalle la Tabla de PR esta plastificada con mica y pegada en el carro en forma momentanea, hace poco se mando a confeccionar la tabla en acrilico y los datos con un material que no se sale de la misma.
Debiera estar instalada dentro de los proximos 10 dias.
Saludos
Tienes la tabla ???? la puedes pasar??? yo la tenia pero cuando me formatearoon el tarro no me respaldaron lo de bomberos.
guest2577 dijo:MI QUERIDA CIA POR COSA DEL DESTINO A QUEDADO CON PERSONAL NUEVO TODOS MAYORES DE EDAD, LA COSA ES QUE NO QUIERO QUE ESTOS NUEVOS VOLUNTARIOS SE TRASFORMEN EN TIRADORES DE AGUA SINO EN VERDADEROS PITONEROS POR ESO SI ALGUIEN TIENE MATERIAL DENME UNA MANITO \/ =; =; =; =; =; =;
raesgo dijo:Aca les dejo algunas imagenes de tecnicas de pitoneo y manejo de caudales y perdidad de presión. Personal de mi compañia vino a una academia practica a mi unidad de emergencia en la Quinta Región.(Basado en los aportes dados por JANUS)
Piton Protek 200 GPM a 60 metros. con linea de 50
Piton TFT Galonaje Automatico 300 GPM Lineas 70 - 40 metros.
TABLA DE PERDIDA POR ROCE Y GALONAJE INSTALADA EN UNIDAD 22
En la imagen pueden observar como el cuartelero selecciona GPM y comprueba la perdida por roce para la armada realizada.
Saludos