Te ha dejado tu compañero solo en un Incendio

JL3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Jul 2006
60
0
2
124
=D> =D> =D> =D> la c...on so todo unos heroes me gustaria ser como ustede

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Nunca nadie me ha dejado solo, y espero que nunca pase porque el que lo haga tendra que darme una muy buena explicacion jojojo!

Pero si he escuchado historias de Bomberos que dejan solos a sus compañeros, pero siempre son chupes y uno que otro Bombero antiguo...

Pero si uno entra con un compañero, no sale hasta que lo hagan los dos, o sea un complemento, tal como los pitoneros y sus ayudantes... El ayudante de pitonero son los ojos del pitonero y su protector mientras el pitonero hace su trabajo...

Saludos.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
A qui va mi historia:

En un 10-0 mientras me encontraba con 2 jovenes bomberos hizo explosion unos balos de gas que estaban acopiados en forma ilegal demas esta decir que no estabamos tan tan cerca pero igual nos tiro al piso y el ruido fue tremendo uno de ellos cuando ya volvio todo a lo normal no se encontraba al lado de nosotros me avisan por radio que se encontaba en el carro al salir a ver si se encontraba bien lo encontre llorando.... y sin su equipo y me confeso que el era bombero solo por que su padre director de la cia. lo OBLIGABA y que el curso de rescate que habia aprobado estaba arreglado dejo la bomba y ahora es un profesional tranquilo con sus convicciones y en paz con su padre...

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
Thanatos dijo:
oooo impresionado con la historia de KimyFire, casi me la creo, concuerdo con panther, si no es por ti aun se estaria quemando, gracias por su valor.

jajajajajajajajaj

La verdad es que no hice este foro para que se prestara a burlas.... de seguro a varios le ha pasado encontrarse con bomberos que simplemente no controlan sus acciones....

Espero que no vuelvan a aparecer este tipo de mensajes porque al final siven para puro empeorar las cosas.....

NO ESCRIBI EL MENSAJE PARA SER UN HEROE.... NADIE LO ES.... solo son anécdotas por si algun tontito no entiende

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
A ver muchachos, mantengamos la calma, por favor no nos desviemos del tema, ni nos burlemos de nadie.

Eso si KimyFire, debes reconocer que tu historia es digna de Marea de Fuego (en buena, no es para que te enojes).

Saludos.

.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Hace menos de una semana, llegamos 3 a un 10-0 declarado asi que el armado rapido fue de ataque directo.... cuando ya comenzabamos a trabajar tan solo con un piton, un compañero comenzo con el cuartelero la armada para el trabajo definitivo.... se demoraban mucho asi que sali a colaborar y al llegar al carro se siente un ruido espantoso, me doy vuleta y veo que se venia la estructura al suelo y el pitonero salio corriendo y alcanzo a salir....

Asi que yo lo deje solo no por miedo o por falta de algo, sino por ayudar al trabajo de armar y la alimentacion al carro. Al volver le dije te salvaste y me dijo "parece, pues me ves".... jajajaja y a la vuelta en la bomba nos reiamos de eso...

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
masrcelo91 dijo:
Hace menos de una semana, llegamos 3 a un 10-0 declarado asi que el armado rapido fue de ataque directo.... cuando ya comenzabamos a trabajar tan solo con un piton, un compañero comenzo con el cuartelero la armada para el trabajo definitivo.... se demoraban mucho asi que sali a colaborar y al llegar al carro se siente un ruido espantoso, me doy vuleta y veo que se venia la estructura al suelo y el pitonero salio corriendo y alcanzo a salir....

Asi que yo lo deje solo no por miedo o por falta de algo, sino por ayudar al trabajo de armar y la alimentacion al carro. Al volver le dije te salvaste y me dijo "parece, pues me ves".... jajajaja y a la vuelta en la bomba nos reiamos de eso...

De todas formas si entraste con el, debiste haber salido tambien con el a ver la demora de la armada.... digo yo....

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Ya amiguitos……….. el sin de semanas, me puse a ver todas las películas de bomberos que tengo. Para poder contar alguna historia, como las que he leído y para no quedar chico…..ja.ja.ja…… broma……aquí va una….. en todo caso es real………
No en realidad no recuerdo alguna anécdota que algún otro bombero me halla dejado solo en un llamado, pero si recuerdo muchas anécdotas de incendios…..que cuando llegas de vuelta al cuartel dices xuxa que la C…..

En algún lugar de una lejana galaxia……ah….. Esas es de otra película….. Ya poniéndome serio…..

En un incendio de una empresa química cercana a mi ciudad…… 10-0 declarado ya por varios minutos por el CB. Fuimos despachado ya trascurrido por lo menos 30 minutos después, con eso pueden imaginarse que la c…….da era de grandes proporciones….. las instrucciones que nos dieron al llegar al lugar fue atacar en el sector de de las bodegas……
Eso es los que hicimos, nos armamos de la red de incendio de la empresa…. Que por lo demás era bastante buena……la misión era evitar que el incendio pasara al sector donde se almacenaban los productos mas inflamables, entre los que habían algún tipo de alcohol…….
Entonces la situación es la siguiente….. eran dos sectores de la bodega separado por un pasillo, era ese el lugar destinado para contener el incendio ya que si se pasada para el otro lado, todavía nos estarían buscando…..
Bueno como pueden imaginarse paramos ahí el incendio …. Uf…. Por suerte…….no fue fácil……

Y así tengo otras historias…..queridos amiguitos….
Se las cuento por el mismo canal y a la misma hora ……o podemos abrir otro foro….con este tema

Saludos

:^o :^o :^o :^o :^o :^o

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
Ya ahora que les dio....
Es una historia que le puede pasar a cualquiera.... a demás ahora se que ese bombero le tiene miedo al fuego y no soy la única que se ha dado cuenta.....

Es una historia verídica además no todos soportan el humo y por suerte taba con autonomo pero igual.......... dejen las burlas porque me esta colmando...

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
KTRASK dijo:
Ya amiguitos……….. el sin de semanas, me puse a ver todas las películas de bomberos que tengo. Para poder contar alguna historia, como las que he leído y para no quedar chico…..ja.ja.ja…… broma……aquí va una….. en todo caso es real………
No en realidad no recuerdo alguna anécdota que algún otro bombero me halla dejado solo en un llamado, pero si recuerdo muchas anécdotas de incendios…..que cuando llegas de vuelta al cuartel dices xuxa que la C…..

En algún lugar de una lejana galaxia……ah….. Esas es de otra película….. Ya poniéndome serio…..

En un incendio de una empresa química cercana a mi ciudad…… 10-0 declarado ya por varios minutos por el CB. Fuimos despachado ya trascurrido por lo menos 30 minutos después, con eso pueden imaginarse que la c…….da era de grandes proporciones….. las instrucciones que nos dieron al llegar al lugar fue atacar en el sector de de las bodegas……
Eso es los que hicimos, nos armamos de la red de incendio de la empresa…. Que por lo demás era bastante buena……la misión era evitar que el incendio pasara al sector donde se almacenaban los productos mas inflamables, entre los que habían algún tipo de alcohol…….
Entonces la situación es la siguiente….. eran dos sectores de la bodega separado por un pasillo, era ese el lugar destinado para contener el incendio ya que si se pasada para el otro lado, todavía nos estarían buscando…..
Bueno como pueden imaginarse paramos ahí el incendio …. Uf…. Por suerte…….no fue fácil……

Y así tengo otras historias…..queridos amiguitos….
Se las cuento por el mismo canal y a la misma hora ……o podemos abrir otro foro….con este tema

Saludos

:^o :^o :^o :^o :^o :^o

mmmmmm y en que momento te dejaron solo?????????????????? Jaujauajauajauajaua

saludos compañero y wena su primera historia de la galaxia jauajauajaujaua

adios

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
BOMBERO C.B.L.S

wenisima tu historia

y kimifire

buenisima la idea de el libro con las historias

hay una pagina que lleva ya dos libros

tusecreto.com.ar

seria una buena idea y una muy buena pubicidad para la pagina

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
acá les va otra de mis inicios como bombero.....

corria el año 2003, era una noche fria de verano, la verdad es que por alguna extraña razon aquella noche iba a quedar en mi memoria.
dias antes varios de los honorarios de mi cuerpo, y alguno que otro bombero antiguo hablaban de los grandes incendios de nuestra ciudad, incendios que en si son pocos, pero que dejan huella entre aquellos que los vivieron.

de entre estas tantas historias, salio a colacion uno que me llamó la atención, el famoso QUILACAN, la verdad es que en un comienzo no le tomé mayor importancia, para mi era histoias de muchos viejitos casi seniles, que rememoraban hechos vividos en su juventud bomberil...pero a medida que iba a escuchando los relatos de cada uno de ellos, me fui acoplando a sus dichos, hasta sumergirme profundamente en cada
una de las palabras que a duros terminos pronunciaba mi honorario castillo, un hombre regordete , muy simpatico, y que de una u otra manera, se mostraba fascinado con aquellos recuerdos, de tiempos de chaquetas de cuero , tiempos de toallas, y pitones de bronce, tiempos de carros ford y bomberos colgandos, tiempos pasados que se han ido, al igual que muchos de los camaradas que alguna vez los vivierón.....

QUILACAN, es un lugar que se ubica al oriente de la ciudad, se conforma de unas cuantas casas abandonadas, y en su tiempo fue un centro super importante de la actividad serenense ya que en aquel lugar, estaban las turbinas generadoras de la electricidad de la ciudad y por ende habia un establecimiento laboral en el lugar, con obreros, sus familas, y unas cuantas casas campestres de jefes que ahi vivian....

de entre medio de los relatos
salian unas cuantas historias de amores juveniles aquellos lados, un que otro galan recordaba sus andanzas por aquello lugares...

hasta que más de alguno menciona.....
"la maldcion de quilacan"...
todos se quedarón callados,..... y ahi fui con una voz impertinente , como cual niño se entromete en las conversaciones de adultos pregunto" QUE MALDICION¡¡???"
-ellos no respondieron

hasta que otro honorario, dice ", no se preocupen yo le voy a explicar a este cabro chico
-"cuenta la historia, que muchos años atras, existia una bella joven , que se enamoro de un bombero, el amor fue instantaneo, y comenzo una muy linda relacion entre ambos, sin embargo , los intereses politicos y la familia de la niña, la obligaron a separarse de su amor querido, hecho que significo para ambos, una gran triste y desilucion....aunque de una u otra manera está niña siguio viendo a su amado...y lo hacia de una peculiar manera, cada vez que queria verlo, ella encendia el bosque colindante a su residencia, el llamado bosque de quilacan.
Le prendia fuego a unoscuantos arboles, y listo, ella esperab impaciente el ulular de las sirenas del carro bomba, como para poder ver a su enamorado.....era un momento de felicidad entre medio de las llamas...paso el tiempo y ella queda embarazada de este bombero, hecho que digutó a la familia, obligandola a dejar la ciudad , y a su amado......
ante ésta penosa situacion, ella en un acto de irracionalidad y ceguera por el amor que debia dejar, decide ahorcarse en el mismo bosque donde más de alguna vez ella se encontro con su amado, a raiz de los incendios intensionados.....

-esa es la historia hijo, me dijo mi honorario...
la triste historia de un camarada que perdio a quien mas queria , por un capricho familiar..

-sin embargo, decia el viejo honorario, lo impresionante de esto
, es que despues de la muerte de aquella mujer, el bosque empezo a arder por extrañas causas,,,,nadie sabia porque ardia, incluso hasta hoy en dia es posible conmstatar la existencia de incendios en aquel lugar, forestales inexplicable....

AHORA....para enlazar mejor esta historia con el tema del foro, les puedo contar que pasados unos dias despues de este relato, suena la alarma , yo estaba en el centro, viendo alguna que otra cosa......de pronto comienza a sonar la sierena....1-2-3-4 pailazos,
-se necesitaba personal urgente supuse...

corro hasta mi cuartel, y veo que no habia nadie, fue un dia domingo, en la tarde y coincidio justo con una actvidad de la ciudad , los bomberos no llegaban en ninguno de los cuarteles, habia personal, estaba yo solo....y la operadora ordena la salida de 1 maquina , la razon, EL BOSQUE QUILACAN, ardia en llamas....
ella vuelve a tocar sirena, y llegan 2 bomberos

el primero, mas antiguo que yo, pregunta
¿ que hay?
yo le digo
10-2 forestal..fundo quilacan
-el calla y responde...
-cagamos....minimo un dia pegados por allá
-la razon era que antes ya se habia salido a aquel bosque , años atras, y tal como contaba ese voluntario antiguo, los incendios se extendian por semanas completas....

en eso tripulo mi carro, y nos dirigimos al llamado.....mi ayudante de pitonero baja algunas mangueras, mientra yo acoplo el piton....

el bombero acargo pedia apoyo , incesantemente a la central,...
y nos ordenaba avanazar hasta las ruinas de lo que parecia ser una casa ...
en eso, mi camarada escucha un ruido, al cual yo no le tome atencion...
de la casa , provenia u lamento desgarrador, era algo super espeluznnte...era como una mujer quejandose.....hecho que me hizo poner los pelos de punta...

en eso mi ayudante , desesperado, me deja solo en medio de aquel oscuro bosque..
presa del miedo y del panico...

me dejo y huyo hacia la maquina , unos 100metros de donde estabamos....
ahi quede solo...y para que estamos con cosas...

cagado de miedo....

en eso abro el piton en neblina, empiezo a retroceder....a la distancia seguia escuchando los gemidos,,,y pude divisar de entre medio de la casa destruida, una pequeña llama.....que me llamo la atencion...pero no tanto como para volver a aquel lugar....., retrocedi hasta llegar al carro....tratando de olvidar aquel extraño sonido....

al final, llegaron mas maquinas...el incendio se extenderia por
cerca de 4 dias...hasta que pudo ser controlado....

un mes despues, me encuento en el cuartel con el que habia sido mi ayudante pitonero aquella vez....y le pregunte pk tan vaca para dejarme solo...

el me dijo
- que acaso no escuchaste?..esa we..de bosque está maldito...
-y ahi le pregunte
-tu caxai la historia???
-sipos, por eso me fui...
- y creeme , no somos los primeros a los que nos pasa...

la duda me embargaba
iba a justo a responderle , cuando la operadora por radio informa

10-2 ¡¡¡10-2... FUNDO QUILACAN...AL LUGAR BX..... corro a buscar mi equipo...y mi compañero, ya no estaba

supuse que no se arriesgaria a vivir aquella experiencia...nunca más

saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Buenisima la histyoria compañero esa podria haber ganado demas el consurso se paso muy buenaa quede pa dentro ens erio jejejeje =D> =D> =D> =D> =D> =D>

ya saludos compañero

\:D/ \:D/ \:D/

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
yo me c*** la ura

pero wenisima la historia insisto en que deveriamos hace un libro con todas las historias

propongo que alguien se encargue de compilarlas y titularlas

estaria weno

Traga Humo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
8
0
1
124
www.bomberoscastro.cl
En mi primer llamado, un 10-0 en una casa, de 1ª maquina. Mi compañero era de esos que decia" Ya negro, conmigo vay ver trabajar un bombero de verdad , yo soy bacan" Llegamos al lugar, se equipo con ERA. Yo como era un poco mas pavo que ahora parti asi nomas. Entramos el, al piton y yo de ayudante. De repente, le empieza a sonar que le queda poco aire, solto piton y salio corriendo. Resultado un Chupe, solo en su primer incendio, sin ERa, y un piton solo tirado en el suelo :-s . Nunca he vuelto a pensar algo asi de la madre de alguien. Al final el muy CTM, dijo que penso que salimos los 2. y que otros nos habian relevado. ](*,)