TE CONSIDERAS RESCATISTA?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Dragon1 dijo:
BOMBERO C.B.L.S dijo:
aaa obvio si no hay un reglamento penal que sancione a nivel nacional a lo bomberos, no existe y dudo que exista mientras sigamos sindo autonomos.

Ahora resulta obvio?? a la primera igual resultaba obvio, alla tu...

un fiscal si podria deducir un actuar negligente en un procedimiento, ya sea del comandante que toma el procedimiento, el oficial que este acarfo, o el rescatista, ahora la problematica puede ser aun mayor cuando existene menores involucrados, como por ejemplo aquellos bomberos menores de edad que son rescatistas, que responsabilidad poseen???, en mi caso soy operador de rescate y reconocido por la ANb, y nunca me preguntaron la edad, e hize el curso a los 17 años.

???
un fical tiene amplios poderes para acusar a una persona, por actos que denoten negligencia o lisa y llanamente actos en los cuales un individuo actua mediante maquinaciones e intenciones orientadas aproducir un daño.

D

Dragon1

Visitante
BOMBERO C.B.L.S dijo:
un fiscal si podria deducir un actuar negligente en un procedimiento, ya sea del comandante que toma el procedimiento, el oficial que este acarfo, o el rescatista, ahora la problematica puede ser aun mayor cuando existene menores involucrados, como por ejemplo aquellos bomberos menores de edad que son rescatistas, que responsabilidad poseen???, en mi caso soy operador de rescate y reconocido por la ANb, y nunca me preguntaron la edad, e hize el curso a los 17 años.

???
un fical tiene amplios poderes para acusar a una persona, por actos que denoten negligencia o lisa y llanamente actos en los cuales un individuo actua mediante maquinaciones e intenciones orientadas aproducir un daño.

Creo que no entiendes lo medular de esto, si bien se llegara a dar una situación que tu llamas negligente, el fiscal tendría que recurrir a los distintos manuales para poder recién atacarte de algún modo, pero como te sigo repitiendo, en CHILE estos manuales no estan normados bajo ninguna autoridad competente, en este país , Bomberos de Chile no es un Agente Fiscalisador, por ende, tan solo podemos dar Observaciones. ¿por qué crees que para entrar a una casa, primero debes contar con la autorisación de un oficial superior, quien a su vez y dependiendo del caso, debe solicitar autorización de Carabineros, por que claro, si quieres te puedes meter, pero si el dueño se encuentra con 20 bomberos dentro de su casa los puede demandar, y eso no no ha ocurrido por que somos los chicos buenos, nada mas que por eso.

A lo de menor de edad da lo mismo, ya sabes como opera esto, acá responde el oficial a cargo, nadie más, pero mientras esto sea voluntario y exista una Nch de bomberos, estamos amparados por los "NO MARGENES" de Bomberos ante el poder judicial (en el caso procedimientos en emergencias claro)

Recuerdas el caso del parapente o Ala Delta??? el tan solo tenía un Carnet de aprovado un curso de parapente, nada más, y que pasó, el tipo falleció en uno de sus vuelos, y a quién culpas??? no hay nadie a quien culpar, ya que el contaba con la aporvación de la escuela y nada más, por que no existe nada más. A que voy con esto, a que ni ese tipo de actividades, y El acutar de Bomberos está normado en Chile, por lo que a la hora de jusgar, no sabrian bajo que parámetros hacerlo.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
bajo un estado de necesidad si podrias entrar a una vivienda, argumentando que se esta evitando un mal mayor, de esta manera evitarias aquellas sanciones como robo con escalamiento, o en su defecto usurpacion ala propiedad privada, cualquier personas se exime en este caso de responsabilidad criminal, siempre que se actue bajo este principio.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
volviendo al tema...yo si me considero un rescatista...tengo conocimiento y practica...ademas de constante investigacion y conocimineto en muchas areas....lo que noi soporto son a los instructores que se las dan de tales y ni siquiera saben utilizar el criterio para diferenciar entre liberar a alguien y romper con una herramienta hidraulica...los de especialidad que se la crean con su especialidad....algunos "rescatistas" no saben ni soltar un perno o utilizar una galletera por nombrar algo y quieren rescatar....concuerdo con el que decia se creeen bomberos??? nadie puede saber todo...lomejor es saber hasta donde puedo llegar...si hay norma legal o no..la gente sigue accidentandose y llamando a bomberos,, recuerden nosostros somo los unicos quelos podemos salvar....si alguien duda de los rescatistas o delos bomberos...nolos llame cuandolos necesite...y dejenos hacer nuestro trabajo