DALAS dijo:
Haber creo entender a Rescue_M14 esto tambien lo he podido verificar en persona, pero creo que se refiere como Rescatista a un Operador de Trauma, debemos de recordar que en los primeros cursos dictados por la ANB, recibian el titulo de Rescatista a todo aquel que aprobara el cursos de RV, cosa que con el tiempo cambio, si es ha eso a lo que se refiere, concuerdo plenamente con el en la actualidad tenemos cada especimen, que con el hecho de haber estado un par de horas en una charla de rescate, se creen Superbomberos, y en realidad lo unico que provocan es un mal trabajo, debemos de recordad que con la Reforma Procesal Penal, estamos en tela de Juicio en Nuestros procedimientos, y estas personas que mencionan podrian traernos graves problemas...............Para mi en la Actualidad el termino Rescatista es mal ultilizado por muchos de nosotros......
ejemplo ( que ya lo habiamos visto en otro foro)
sale R-6 a clave 10-4, 2 rescatistas , 4 bomberos.....
0-4 , 3 lesionados, dos atrapados....( en resumen) auto que cayo en un quebrada...
los rescatistas trabajan liberando a los pacientes, y los bomberos inmovilizando a los lesionados, resulta que a los señores bomberos, al no tener curso, o algunas charlas de rescate vehicular, se les cae el paciente, por la quebrada , y este sufre un grave daño en la cervical, que lo deja bastante mal , ocasionandole la muerte...dias despues en el hospital....
dias despues, sr fiscla,toma declaracion de los hechos, y ordena la detencion de los bomberos, ...razon . les exigue que certifiquen su especialidad8 si son rescatistas o no), ante esto ellos resonden en su declaracion que no, obvaiemnte se habian salido de su esfera de competencia, y al realizar una ctividad que desconocen, ocasionando una daño grave al lesionado, se les decide formalizar por cuasi delito de homicidio, y negligencia en el actuar....
ahora respondiendo a la pregunta, te consideras rescatista¿?¿?¿?
yo no me considero rescatista integral, porque las areas son muchas y es muy amplia, si puedo tener nociones básicas sobre las distintas áreas, ( a eso tengo entendido apunta el rescate urbano), pero conocer a cabalidad cada una de ellas, es algo que ningun bombero, que se considere un rescatista serio, podria argumentar....