Sin crear polémica ni nada.... aca en Chile si se trabaja en forma efectiva con maquinas, ya sea buldozer o skidder.
Lo malo es que no es conaf. La empresa privada lo hace y con tácticas y estrategias muy parecidas a las de las fotos. inclusive lo de una linea como plan B como respuesta alternativa, realizando quemas de ensanche o aprovechando la maquina para crear accesos a los moviles hacia la zona de trabajo o fuentes de agua...
Era solo un aporte, en Chile no solo existe Conaf.
Quinci: Que bueno que apareciste, se que eres forestal. No hay problema, siempre es bueno compartir opiniones.
El problema que veo a la distancia es una desconeccion de las diferentes agencias, en el combate de incendios forestales y de interfaze.
y producto de esto, se pierden casas, se queman hectareas y se pierden vidas que podrian haber sido salvadas, si los conociminetos, preparativos y procedimentos fueran entendidos por todos.
Me preocupa bastante la falta de capacitacion y preparacion de bomberos estructurales en tareas de incendios forestales en chile, y por lo general el combate se hecha a la suerte basicamnte. El incendio forestal es sumamenete complejo mucho mas que un incendio estructural.
lo que estoy tratando de hacer es dar a conocer algunas tencnias de control, y despertar la curiocidad de algun oficial de compania y o de cuerpo, por capacitarse y adquirir los equipos necesarios y planes de contingencia, que no nesesariamnete son los mas caros.
Personalmente creo que tener un monton de unimog rosenbauer, no tiene ninguna ventaja vs operar equipos y tacticas apropiadas para la situacion.
Sin conocer la situacion (lo vi en la red), que hubiera pasado en valpo y arman una linea de bulldozer con 3 caterpillar d8, o si hubiernan pueso fuego en el suelo, contrafuegeando o quemas de ensanche partiendo de una linea de bulldozer???
Sabian de estas tecnicas los que estaban al comando del incidente? Estaban estas herrmantes en la caja de herrientas???