Por supuesto que consco los mercedes unimog, he andado, reparado, y " despegado" muchos de ellos. y tengo bastante experiencia en carros forestales. Eso es lo que hago y es parte de mi trabajo. en este momento por ejempo estoy preparando un carro forestal en una plataforma m1078.
Pero estamos hablando sobre apagar incendios forestales y no de andar jeepeando por ahi. Si existe la concepcion entre bomberos que por tener un chasis marginalmete superior a los que en la acualidad existen (por lo que me acuerdo, muchos de ls carros arana tienen bloqueo de diferancial en ambos puentes y al tener reduccion planetarea la diferencia de despeja con respecto al eje portal del unimog es probablemete 10 cm, y los neumaticos son los mismos) Apagaran mas eficientemete un forestal, por que asumo que se piesa que se puede llegar al borde del fuego, hay un problema.
Si el acceso es tan marginal que requiere "el mejor vehiculo en el mercado". van a seguir habiendo carros quemados, y bomberos accidentados.
Cuando exista una situacion asi, esa maquina no deberia estar ahi. que va a pasar cuando el incendio cruce el camino, cambie el viento, o te quedes pegado. si aduras penas entraste, trata de salir en un apuro.......
el problemas es que se trata de atacar un incendio forestal como un incendio estructural. llegar al incendio y tirarle agua. El forestal debe atacarse como incendio forestal.
El mejor uso de los recursos seria esto:
Con un bulldozer pudes cortar 1.6 a 10 km de linea por hora, y ocuapar los carros como se debe en un incendio forestal, entrando por la linea del bulldozer, y quemando el combustible entre la lina y el incendio y sujentando la linea con agua. (hay mucho mas que eso)
La labor del carro es ataque incial, sujetar la linea, operaciones de quema. tratar de atacar un forestal com o una casa solo traera problemas.
Lametablemte en chile, el bulldozer no se ocuapa como herraminta de incendio y ataque inicial como se deberia.
Conaf esta ocupando algunos skidder en ataque extendido y punto. Ademas quemar es "mal visto"...........PLOP...
Aqui el bulldozer ha sido unidad de primera salida por decadas.