Algunas cosas que responder a Janus.
Primero: Siempre sera preocupación para mi los Bomberos de Chile y responsablemente en función de ello es que te he preguntado lo que tanto te afecta.
Segundo: Luego de leer el link entregado en tu post, me queda claro que NO POSEES GRADO ACADÉMICO ALGUNO.
Tercero: es evidente que la nula legislacion al respecto permite que cualquiera pueda impartir un curso de capacitación, sin embargo para mi es moralmente inaceptable que se lucre a costa de la Institución gente que no posee la herramienta academica indicada para hacerlo.
Cuarto: llamo a los CB con inquietudes de capacitación a acercarse a las Universidades Fiscales que tengan carreras afines con el area originaria de la inquietud y pactar actividades con ellas, de esta forma ahorran dinero y tienen a disposición a gente capacitada para ejercer diocencia y tecnicosa especializados.
Quinto: la mención de "cerebritos" fue sin animos de denostar, solo con el fin de darle cierta distension al "ambiente" la poca altura de miras no permitira ver eso en mi post.
Sexto: repudio tus ediciones de post que te permiten quedar mejor parado en el foro, un sensillo ejemplo de ello es unos post mas arriba cuando un forista preguntó sobre la reduccion de tuberias de conduccion hidraulica y dudas al respecto sobre un manual, tu respuesta fué que escanearas el manual y te lo enviara, ante la evidencia del error postee aclarando el tema, luego tu editaste los post, e incluyendo aclaraciones que en el momento no hiciste e incluso una critica a la ANB en el referido pos, claro que unas 6 horas despues de haberlo escrito originalmente y "copiando" lo dicho por el forista acá expresandose.
( Nota del Moderador: erróneo repudio de Ambiorix, en numerosos posts anteriores en este tema y en otros he explicado reiteradamente, con meses de antelación, que hay una caída de presión cuando el caudal pasa de un diámetro mayor a uno menor p ej de 70 a 50 cuando hablo de armadas mixtas de 75 mts con las tres tiras de la bomba de 70 para baja PR, y las dos tras el pitón de 50 para maniobrabilidad, mi sorpresa fue con respecto a que yo no recordaba ese error tan mayúsculo en ese manual y por eso pido un escaneo para que todos lo veamos. Y salvo algunas correcciones ortográficas cuando ya es demasiado, nunca he editado ningún post ajeno, tampoco los de Ambiorix)
Séptimo: Repudio que el espacio se haya convertido en la ventana donde los moderadores (janus) pueden lucrar con los bomberos ofreciendo productos no certificados, es lo mismo que criticaria si alguien viene a vender guantes de jardinero haciendo creer a los bomberos que son de nomex
(Otra confusión, en Chile la ANB está certificada solo ante ella misma, los cursos contra incendio en Universidades norteamericanas son de "extensión" es decir equivalentes a los cursos de verano de las universidades chilenas buscando sacarle rendimiento a sus instalaciones durante las vacaciones, aquellos cursos no tienen ninguna certificación NFPA o similar, sólo están certificados ante ellos mismos)
Etc
Se que tu "altura de miras" te hará no contestar este post y probablemente lo edites, además está claro que no eres capaz de soportar una crítica (que consideras chaqueteo) y eso da cuenta de una nula capacidad de liderazgo
Finalmente decir que un Curriculum basado en puros meritos bomberiles no significa nada en una institucion en que cualquiera tiene un puesto
(Otro error, he tenido numerosas reuniones con distintos comités de la Asociación de Aseguradores de Chile quienes me han solicitado asesoría respecto al tema de bomberos, agua e incendios, además realizo inspecciones a distintas industrias por encargo de distintas compañías de seguros que ven en mi una fuente confiable información, especialmente cuando son millones de dólares los que están en juego, I'm sorry)