Talcahuano:Emanación de amoniaco en planta de Talcahuano dej

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
CapoSquadra, muy buena descripcion de lo sucedido y ayuda a entender y formarse la idea general.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Ya que nadie me aclara la duda, y viendo lo que CapoSquadra relata, que por lo demás, tiene toda la razon, me sigue surgiendo la duda: Por que el personal de proteccion planta trabajo casi sin ninguna protección? no lo ameritaba o simplemente alguien se atrevería a decir que protección planta de huachipato no esta preparado para esto?...

PS. Muy buena descripcion del trabajo paolo, para los que no cachamos mucho.

salu2

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
PALADIN dijo:
Buenas noches…
Klgo:
No viene al caso referirme a la vulgar forma que tienes de expresarte…los garabatos deberías dejarlos para otra ocasión…
Tampoco viene al caso que cada forista saque a relucir su curriculum, puesto que lo que intentamos es analizar todos los procedimientos, a fin de detectar errores para evitar su futura repetición en otra emergencia.
Con respecto a que el procedimiento fue mal hecho es algo que se aprecia a simple vista…se supone que eres un adulto y deberías estar llano a recibir críticas, puesto que estas te ayudaran para seguir creciendo en la institución. Deberías revisar las normas NFPA 471 y 472, además de todos los protocolos de actuación, que no se me ocurrieron a mí, sino que están diseminados por todo el mundo, buscando realizar trabajos profesionales, no como aquel que se desarrollo ahí. Deberías relajarte y no comenzar a insultar a las personas…no debes basar tu desconocimiento ni refugiarte en la soberbia.

Anthrax_4
Hijo, al aseverar que dichos voluntarios aparecen descontaminando con uniforme de trabajo, permítame recordarle que el uniforme profesional estructural de bomberos no provee protección ante este tipo de emergencias. Ahora si consideramos que los trajes son de confección nacional…mejor ni pensarlo…
Además y en caso que dicho uniforme fuera profesional o normado (como se le conoce) tampoco se explica que hace ahí, puesto que dicho equipo no está contemplado en ninguno de los 4 equipos de nivel de protección…
Como le dije al forista anterior, las criticas debemos tomarlas, analizarlas y extraer lo mejor de ellas para nuestro crecimiento y la seguridad personal, del equipo y de las personas…
En ocasiones alegamos porque no se nos considera profesionales…es por esto…es tarea de todos contribuir en el mejoramiento del proceder bomberil…
Es todo…
Saludos.

lamentablemente me caliento mucho con gente que demuestra no saber
y se cree saber..me keda mas que claro si dices ke la proteccion personal de la descontaminacion no era la adecuada y ademas es made in chile..
jajajajajajajajajajaa..
y lamentablemente escribo de esa manera si se me da la gana..pero no es escudopara que te defiendas de ke escribo de esa manera si tengo razon..ke lo uniko ke has exo es tirar mierda sin saber...
pero informese antes de hacer las criticas destructivas q hace mijo...
y sea más humilde si no kere ke le tiren el curriculum encima..puedes saber mucho y haber ido a texas..a la luna, aonde sea..
pero sea más humilde y aporte.. no llegue a destruir si ni sikera se ha informado..!!

revisa tus post y todos son para destruir.. cual es la idea??
si con un computador y buscando normas de procedimiento NFPA no vas a ser capaz de controlar una emergencia Haz-Mat..!
supongo que eso tambien lo sabes..!!

atte.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
CapoSquadra dijo:
Estimados
la verdad no queria escribir, pero se han manifestado muchos comentarios con muy poca informacion, y sobre todo analizando fotografias que no reflejan la manitud total de la emergencia ni tampoco indican la etapa o el momento dentro del control.

Les puedo contar que esto fue una emergencia bastante menor, en un circuito de amoniaco anhidro utilizado para refrigeracion (cosa que tenemos por monton en esta zona del pais), este circuito estaba en desuso y se estaba limpiado con vapor de agua y existio una fuga puntual de esta mezcla de esta diolucion. que dejo una pequeña posa justo sobre pasto, tierra y una calzada de servicios al exterior de la planta.

En comversaciones con personal de medio ambiente de la renombrada industria y personal del departamento de medioambiente de la municipalidad se tomo la desicion de continuar diluyendo esta solucion y dejar que sea permeado por a tierra, es por esto que se virtieron algo asi como 12 ton de agua en no mas de 100 mt2 que era la superficie involucrada.

Se utilizo trajes de proteccion contra salpicaduras pues no se intervino directamente con el producto pues se diluia a distancia y ademas porque segun mediciones los vapores que emanaba esta solucion eran muy bajos.

No se instalo piscinas de descontaminacion porque es ilogico contener en un recipiente posibles reciduos si lo que precisamente habiamos estado haciendo recien era diluir bastante y dejar que escurriera

El personal que trabajo en dicha area estaba equipado con EPP normados de pies a cabeza, lo que tambien significa un nivel de proteccion quimica, aunqu muy bajo cierto, pero que era suficiente para la ocacion.

depues de no mas de 30 min de trabajo las unidades se retiraron a sus cuarteles.

Espero haber aportado en algo, y ademas espero que no se sigan emitiendo opiniones tan livianas sin fundamento, creanme que no somos nuevos en esto y los operadores no se ganaron el certificado en una rifa.

Muy sinceramente les digo que esto no fue nada, fue solo show de la prensa que al parecer no tenian noticias de farandulandia para publicar

PAOLO FREGONARA

Por fin lo que muchos necesitabamos, bueno esto refleja que en mi mentecilla no estaba tan alejado de la realidad, ni tampoco nos indica a cerrarnos en nuestras ideas, lo ven el servicio salud avalo la forma de "desechar este amoniaco", para ser absorvido por el suelo que no tenia o no debiera tener conexion con aguas subterraneas porque esas aguas pueden llegar a un lago por ejemplo y el amoniaco contribuir en la producion de nitratos que pueden alterar el sistema en ese lago, por ultimo lo de las piscinas es valida la apreciacion de CapoSquadra, ya que si se deja absorver por el suelo el amoniaco diluido a n (jejej) por que no el descontaminado, para finalizar al igual que con la emergencia de acido nitrico que paso en otro lugar, la de acido clorhidrico que tuvimos nosotros, el nombre del producto puede asustar mucho pasa algo asi como con el humo del incendio, analogamente que haya mucho humo no implica mucho fuego, me gustaria que estas emergencias y las otras para los que nos interesamos en, aprender, a clarar dudas, y sobre todo a tomar lecciones de lo que pasa en sus ciudades, sean con el animo de ayudarnos mutuamente, en especial me interesa mucho porque nosotros no tenemos mas de una mergencia al año, ustedes tienen una mayor frecuencia y quizas nosotros nos veamos expuestos a situaciones algo similares y es alli que esto cobrara importancia. Señores no caigamos en descalificaciones a parte de ser compañeros de vocacion nos llama a unirnos nuestra "Especialización"

INSISTOOOOOOOO

paz.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
CapoSquadra dijo:
Estimados
la verdad no queria escribir, pero se han manifestado muchos comentarios con muy poca informacion, y sobre todo analizando fotografias que no reflejan la manitud total de la emergencia ni tampoco indican la etapa o el momento dentro del control.

Les puedo contar que esto fue una emergencia bastante menor, en un circuito de amoniaco anhidro utilizado para refrigeracion (cosa que tenemos por monton en esta zona del pais), este circuito estaba en desuso y se estaba limpiado con vapor de agua y existio una fuga puntual de esta mezcla de esta diolucion. que dejo una pequeña posa justo sobre pasto, tierra y una calzada de servicios al exterior de la planta.

En comversaciones con personal de medio ambiente de la renombrada industria y personal del departamento de medioambiente de la municipalidad se tomo la desicion de continuar diluyendo esta solucion y dejar que sea permeado por a tierra, es por esto que se virtieron algo asi como 12 ton de agua en no mas de 100 mt2 que era la superficie involucrada.

Se utilizo trajes de proteccion contra salpicaduras pues no se intervino directamente con el producto pues se diluia a distancia y ademas porque segun mediciones los vapores que emanaba esta solucion eran muy bajos.

No se instalo piscinas de descontaminacion porque es ilogico contener en un recipiente posibles reciduos si lo que precisamente habiamos estado haciendo recien era diluir bastante y dejar que escurriera

El personal que trabajo en dicha area estaba equipado con EPP normados de pies a cabeza, lo que tambien significa un nivel de proteccion quimica, aunqu muy bajo cierto, pero que era suficiente para la ocacion.

depues de no mas de 30 min de trabajo las unidades se retiraron a sus cuarteles.

Espero haber aportado en algo, y ademas espero que no se sigan emitiendo opiniones tan livianas sin fundamento, creanme que no somos nuevos en esto y los operadores no se ganaron el certificado en una rifa.

Muy sinceramente les digo que esto no fue nada, fue solo show de la prensa que al parecer no tenian noticias de farandulandia para publicar

PAOLO FREGONARA

Por fin lo que muchos necesitabamos, bueno esto refleja que en mi mentecilla no estaba tan alejado de la realidad, ni tampoco nos indica a cerrarnos en nuestras ideas, lo ven el servicio salud avalo la forma de "desechar este amoniaco", para ser absorvido por el suelo que no tenia o no debiera tener conexion con aguas subterraneas porque esas aguas pueden llegar a un lago por ejemplo y el amoniaco contribuir en la producion de nitratos que pueden alterar el sistema en ese lago, por ultimo lo de las piscinas es valida la apreciacion de CapoSquadra, ya que si se deja absorver por el suelo el amoniaco diluido a n (jejej) por que no el descontaminado, para finalizar al igual que con la emergencia de acido nitrico que paso en otro lugar, la de acido clorhidrico que tuvimos nosotros, el nombre del producto puede asustar mucho pasa algo asi como con el humo del incendio, analogamente que haya mucho humo no implica mucho fuego, me gustaria que estas emergencias y las otras para los que nos interesamos en, aprender, a clarar dudas, y sobre todo a tomar lecciones de lo que pasa en sus ciudades, sean con el animo de ayudarnos mutuamente, en especial me interesa mucho porque nosotros no tenemos mas de una mergencia al año, ustedes tienen una mayor frecuencia y quizas nosotros nos veamos expuestos a situaciones algo similares y es alli que esto cobrara importancia. Señores no caigamos en descalificaciones a parte de ser compañeros de vocacion nos llama a unirnos nuestra "Especialización"

INSISTOOOOOOOO

paz.