Suspendido Comandante de Llay Llay por cumplir su funcion

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
42
El Comandante Sr. Patricio Rodriguez fue suspendido por tratar de mejorar la situacion del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
estimado camarada, creo que al publicar un tema, como minimo debes tomarte la molestia de hacer una buena presentacion del mismo, o sea tratar de aportar la mayor cantidad de antecedentes, para asi poder generar opiniones, saludos

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
42
Aporto los sgtes. Antecedentes:
El comandante Sr. Patricio Rodriguez tiene una hoja de vida intachable,
fue capitan de la segunda cia por mas de 7 Años, Es una persona Capacitada y siendo ya miembro honorario su asistencia es una de las mejores de su cia.
¿ Por que a los buenos elementos hay que sacarlos? :mad: :mad:

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
esta bien, pero que hizo o que estaba haciendo, que lo sacaron de su cargo, por algo tiene que haber sido. Por otra parte, cual es la situación del Cuerpo de Bpmberos de Llay Llay, muchos no la sabemos..

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
shadow dijo:
El Comandante Sr. Patricio Rodriguez fue suspendido por tratar de mejorar la situacion del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay

shadow dijo:
Aporto los sgtes. Antecedentes:
El comandante Sr. Patricio Rodriguez tiene una hoja de vida intachable,
fue capitan de la segunda cia por mas de 7 Años, Es una persona Capacitada y siendo ya miembro honorario su asistencia es una de las mejores de su cia.
¿ Por que a los buenos elementos hay que sacarlos? :mad: :mad:

Esta canción no dice nada...nada...nada...nada....

Estimado colega, tómese la molestia de juntar ideas para hilvanar una historia, con respeto a porque el Sr. Comandante fue sacado de su cargo, luego de eso, seguramente tendrá muchas opinones.

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
shadow dijo:

¡PLOP!

¿Se puede saber por que lo suspendieron, de que lo acusaron?
De hecho, ¿podrías
informar algo?

Hachazos.-

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
42
Estimados camaradas:
Las causas de la suspencion son las siguientes:
El Comandante envio una carta al superintendente pidiendo aclarar los temas de inversiones, ya que este tema estaba siendo manejado solo por algunos miembros del directorio general, ademas pidiendo una mayor claridad y calendarizacion en las citaciones a reuniones del directorio, y haciendo referencia al poco interes de coordinar temas con la comandancia, por lo que al superintendente no le gusto esto y cito a una reunion extraordinaria , a al cual asistieron miembros de su compañia (1ra cia) y solo un miembro de la 2da cia. ya que los otros miembros se encontraban trabajando (lo cual era de publico conocimiento) y en esta reunion el superintendente resolvio suspender y pasar a consejo superior de diciplina al comandante.
Otro punto relevante fue que tres miembros del directorio solicitaron al superintendente una reunion extraordinaria, de igual forma como el cito en su momento a una, pero este no accedio.
Esto demuestra que algunos miembros de este cuerpo insisten en manejar a idea propia esta intitucion. La unica falta del comandante fue querer participar en lo que a el se referia

J

janus

Visitante
Esto pasa por desconocer los reglamentos.

Los Super no son los dueños del Cuerpo, el directorio por mayoría puede votar una reunión extraordinaria, el voto del Super es solo uno mas.

El problema no son estos dictadorcillos, sino aquellos que le hacen caso.

Saludos

broloco

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
6
0
1
124
Bueno, en primer lugar mis saludos a todos por ser mi primera vez en este foro.
Pertenezco al cuerpo de Bomberos mencionado y más específicamente a la 2da. Cía de la cual me siento orgulloso de ser parte.
ante lo anterior no puedo dejar de comentar y aclarar que si bien en una primera instancia mi Comandante fue suspendido, el día de ayer fue expulsado de la institución.
los motivos, no voy a entrar en detalles, ya que en primer lugar esto debe tratarse en el C.B. aún cuando se agraven mucho mas los problemas existentes (que por cierto, no son pocos) y en segundo lugar porque esto no es mas que el resultado de una cadena de eventos desafortunados que se iniciaron desde que el hoy Superintendente fue aceptado nuevamente en nuestra institución después de haber estado expulsado y que por lo menos yo tenia la esperanza que con la intervención que tuvo el C.B. terminara, pero por el contrario solo aumento.
Bueno para terminar quiero darle mi apoyo a nuestro Comandante, el primero en muchos años en asumir el cargo teniendo una hoja de vida que respalda su experiencia y sus conocimientos.
Y no te preocupes que esta vez sí vamos a pelear por lo que es justo, ya basta de dejar que nos pisoteen como se les dé la gana.

"Aunque sea por 2 meses, tuvimos un Comandante del cual no teniamos que avergonzarnos" ;)

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Todo depende de los estatutos Generales que posee el Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay.
Ahi debe salir la Cantidad de votos necesario, para castigar a un Comandante y luego expulzarlo.

Me imagino que existio Un Sumario, el cual el Sr Comandante tuvo acceso a la informacion y a posterior firmarlo.De no hacerlo, simplemente fue una persecucion y Dictadura de Poder.

Es super malo, que la parte acusadora, sea Juez y Parte. Lo mas malo que es un hecho repetitivo en varias instituciones y nuestras Autoridades Bomberiles lo encuentran lo mas normal.

Ojala el Comandante de Llay-Llay, pueda obtener Asesoria Legal e iniciarla ante de los 15 dias.
Un buen abogado debe dejar limpia su dignidad como persona y como Bombero.

Le deseo lo mejor y animo

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
42
Luis Hernandez Gomez dijo:
Todo depende de los estatutos Generales que posee el Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay.
Ahi debe salir la Cantidad de votos necesario, para castigar a un Comandante y luego expulzarlo.

Me imagino que existio Un Sumario, el cual el Sr Comandante tuvo acceso a la informacion y a posterior firmarlo.De no hacerlo, simplemente fue una persecucion y Dictadura de Poder.

Es super malo, que la parte acusadora, sea Juez y Parte. Lo mas malo que es un hecho repetitivo en varias instituciones y nuestras Autoridades Bomberiles lo encuentran lo mas normal.

Ojala el Comandante de Llay-Llay, pueda obtener Asesoria Legal e iniciarla ante de los 15 dias.
Un buen abogado debe dejar limpia su dignidad como persona y como Bombero.

Le deseo lo mejor y animo
Diste en el clavo, no existio sumario, no existio investigacion, menos informacion.
Tambien pongo en conocimiento que el señor superintendente, lleva con este tres años en el cargo y durante este periodo el cuerpo de bomberos a trabajado sin reglamento y con unos estatutos que los manipulan segun conveniencia.

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
42
El error del comandante fue tratar de poner orden, donde no lo habia y tomar el mando de la comandancia sin dejar que lo manipularan.
Lamentablemente para el C.B. de Llay Llay, hace muchos años que no asumia una persona con conocimientos tecnicos y practicos, con capacidad de llevar a cabo planes de trabajo y procedimientos y grandes proyectos, con experiencia y con una hoja de vida que abalaba todo lo anteriormente dicho.
Muchos voluntarios se proyectaban con esta comandancia, habian ganas de hacer cosas y estaba la capacidad de hacerlas, pero la historia que ya saben.
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
[size=10pt]Que lamentable situación que ocurre en muchos cuerpos de bomberos del país, pero ante esto, solo nos queda recurrir a la justicia. Recordemos que todas las instituciones sin fines de lucro, como lo es bomberos, se rigen segun el decreto supremo Nº 110 del ministerio de justicia.

Amigos de Llay Llay, les sugiero que lean este "famosillo" decreto y aplíquenlo en defensa de sus derechos.
[/size]

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Sinceramente el problema de el ex comandante es que es una persona que sinceramente yo creo que le quedo grande el poncho, a lo mejor conocimientos bomberiles tenia "cuantos no se" por lo menos de los 2 meses que estubo en el cargo no vi grandes canbios ya que casi nunca lo vi, pero un comandate ademas debe tener conocimientos de administracion y formulacion de proyectos, el de su propia boca dijo en reunion de directorio que no sabia solicitar materiales que no sabia hacer proyectos y mas encima se le ocurre enviar una nota al superintendente desconociendo los acuerdos tomados por el directorio el año 2007 y que fueron enviados a las compañias en aproximadamente 3 veces durante este periodo, Patricio Rodriguez el año 2006 cuando era capitan de su compañia fue suspendido por el señor Joaquin Arevalo comandante de aquel entonces quien es voluntario de la propia segunda conpañia tanbien por problemas de respeto con sus oficiales de mayor jerarquia y faltas de compromiso con su cargo al no enviar los informes en forma oportuna.

El señor Luis Hernandez cita Es super malo, que la parte acusadora, sea Juez y Parte. El señor Rodriguez fue espulsado por el consejo superior de disciplina con 3 botos contra dos votacion en la cual el señor superintendente teniendo derecho a botar se abstuvo ya que yo considero era lo mas justo, ya que el comandante los problemas se los cargaba todos a este, ahora si me dicen que falto un mienbro del consejo superior de disciplina los estatutos nombran que para poder realizar las seciones de consejo superior de disciplina se debe constar por lo menos con cuatro intergrantes de este, es por ello que en aquella reunion se encontraban dos integrantes de la segunda conpañia y 3 de la primera Total 5 integrantes es decir la secion es justa, ahora el motivo por el cual falto este integrante del consejo superior de disciplina realmente no lo se y no es mi ley formar polemica dentro de esta compañia.

Ahora a todos aquellos que estan tratando de enlodar la gestion y superamiento que se a observado en el Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay, creo que no lo podran hacer, es solo que se interioricen o entren al cuerpo de bomberos de llayllay y bean la pizarra, durante la intervencion fue entregado con un deficit de mas de 5 millones de pesos los cuales se debian y no se sabia de donde gestionar estos recursos hoy el cuerpo de bomberos cuenta con 5 millones de pesos habiles comenzando el año 2008 y aun no llegan recursos para el trabajo del cuerpo de bomberos ademas puedo decir que durante el año 2006 y 2007 han sido los años en que mas recursos y materiales han ingresado al cuerpo de Bomberos y a las compañias por que deben reconocer que los ingresos han sido equitativos y esto es a la luz publica si quieren pueden ingresar a la pagina de los Bomberos de chile y ver las reuniones ejecutivas ahi estan todos los proyectos que se han ganado y de que manera.

Quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de la segunda conpañia creo que en estos años se han vivido los periodos de mejores relaciones en el cuartel y el acercamiento ha sido mutuo y de muy buena manera, incluso situaciones que años atras no se daban como acercarnos a conversar o simplemente saludarnos, pero estos problemas se deben solucionar de un principio o sino nuevamente generaran discordia entre las compañias.

shadow

Postulante
Miembro
15 May 2006
12
0
1
42

Rescuebull:
Se nota que tu actuar en las emergencias es minimo, por no decir nulo, ya que con las personas que he conversado, su opinion Hacia el comandante Rodriguez esta llena de reconocimientos a su labor a lo largo de su vida bomberil, siendo capitan se logro el carro R-2 (SIN APORTE J.N.B).

broloco

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
6
0
1
124
Rescuebull dijo:
Sinceramente el problema de el ex comandante es que es una persona que sinceramente yo creo que le quedo grande el poncho, a lo mejor conocimientos bomberiles tenia "cuantos no se" por lo menos de los 2 meses que estubo en el cargo no vi grandes canbios ya que casi nunca lo vi, pero un comandate ademas debe tener conocimientos de administracion y formulacion de proyectos, el de su propia boca dijo en reunion de directorio que no sabia solicitar materiales que no sabia hacer proyectos y mas encima se le ocurre enviar una nota al superintendente desconociendo los acuerdos tomados por el directorio el año 2007 y que fueron enviados a las compañias en aproximadamente 3 veces durante este periodo, Patricio Rodriguez el año 2006 cuando era capitan de su compañia fue suspendido por el señor Joaquin Arevalo comandante de aquel entonces quien es voluntario de la propia segunda conpañia tanbien por problemas de respeto con sus oficiales de mayor jerarquia y faltas de compromiso con su cargo al no enviar los informes en forma oportuna.

A ver, mira, no me interesa discutir contigo por quien tiene la razón per si me voy a permitir darte un consejo y aclararte un par de cosas.
En primer lugar si te permites hablar de una persona siempre procura poder provar que lo que dices es cierto.
En segundo lugar te invito a que averigues donde trabaja y cual es la función de Patricio y te vas a dar cuenta que es muy dificil que una persona en la posición del no tenga los conocimientos que mensionas.
Bueno todos

El señor Luis Hernandez cita Es super malo, que la parte acusadora, sea Juez y Parte. El señor Rodriguez fue espulsado por el consejo superior de disciplina con 3 botos contra dos votacion en la cual el señor superintendente teniendo derecho a botar se abstuvo ya que yo considero era lo mas justo, ya que el comandante los problemas se los cargaba todos a este, ahora si me dicen que falto un mienbro del consejo superior de disciplina los estatutos nombran que para poder realizar las seciones de consejo superior de disciplina se debe constar por lo menos con cuatro intergrantes de este, es por ello que en aquella reunion se encontraban dos integrantes de la segunda conpañia y 3 de la primera Total 5 integrantes es decir la secion es justa, ahora el motivo por el cual falto este integrante del consejo superior de disciplina realmente no lo se y no es mi ley formar polemica dentro de esta compañia.

Ahora a todos aquellos que estan tratando de enlodar la gestion y superamiento que se a observado en el Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay, creo que no lo podran hacer, es solo que se interioricen o entren al cuerpo de bomberos de llayllay y bean la pizarra, durante la intervencion fue entregado con un deficit de mas de 5 millones de pesos los cuales se debian y no se sabia de donde gestionar estos recursos hoy el cuerpo de bomberos cuenta con 5 millones de pesos habiles comenzando el año 2008 y aun no llegan recursos para el trabajo del cuerpo de bomberos ademas puedo decir que durante el año 2006 y 2007 han sido los años en que mas recursos y materiales han ingresado al cuerpo de Bomberos y a las compañias por que deben reconocer que los ingresos han sido equitativos y esto es a la luz publica si quieren pueden ingresar a la pagina de los Bomberos de chile y ver las reuniones ejecutivas ahi estan todos los proyectos que se han ganado y de que manera.

Quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de la segunda conpañia creo que en estos años se han vivido los periodos de mejores relaciones en el cuartel y el acercamiento ha sido mutuo y de muy buena manera, incluso situaciones que años atras no se daban como acercarnos a conversar o simplemente saludarnos, pero estos problemas se deben solucionar de un principio o sino nuevamente generaran discordia entre las compañias.

Bueno respeto tu opinión, aunque no la comparto yo pertenezco al C.B. y te puedo decir que estoy muy bien informado, con respecto a la forma en que fue expulsado el comandante y a la suspención a la que haces alución te digo que ojala te informes mejor.
Y con respecto a los conocimientos del Sr. Patricio R. te invito a que investigues donde trabaja y cual es su función en su empresa pues no se tu, pero yo concidero que alguien en su posición debe de tener los conocimientos que mensionas.
Apro olvidaba algo ¿a que C.B. digiste que perteneces? te pregunto porque entre las compañías lo unico que existe es odio, y si tu concideras que llevarse bien es andar con miedo incluso en las emergencias porque si dices o haces algo que no les parece te expulsan.
Me parece por decirlo menos irrisorio.

"Me encantaria saber como lo hacen para poder dormir en las noches" ;)

firemen

Aspirante
Miembro
6 Mar 2008
45
0
2
36
Llay-Llay, V region
perdon referente al carro R-2 se les olvida que la ilustre municipalidad se les tiene a comodato y no les pertenece en absoluto y el B-2 que es suyo se les olvida a quien venia ese carro y con la intervencion de este cuerpo de bomberos le cambiaron el nombre y les llego a ustedes.
y con respecto a las relaciones si tu manera de pensar es esa de puro odio estas mal ya que entre algunas pesonas hay una buena relacion de ambas compañias en los llamados.
y ahora parece que quieren de nuevo lograr lo mismo de hace algunos años que es la intervencion pero no lo van a lograr, lo unico que estan logrando es que su compañia se desuna por que entre ustedes mismos hablan cosas a las espaldas de otros.
y recuerden bien lo de los carros

que vivan los bomberos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
me voy a poner un equipo encapsulado x que el ventilador la esta tirando muy fuerte.....

broloco

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
6
0
1
124
Ya me aburri, si quieres conversar conmigo con respecto a los carros, a la intervencion o lo que se te de la gana, ningun problema tu dime donde y cuando y nos juntamos y aclaramos todo.
¿Hasta cuando siguen llorando por un carro que nunca fue de ustedes ni antes ni despues de la intervención?
¿y no se supone que el tema era el castigo del cdte.?
porque si empezamos a ventilar todo lo referente al C.B. los acuerdos que se han tomado, como se maneja, como se llego a la intervención, como es que en este momento se siente en el ambiente que es muy probable que seamos intervenidos denuevo, etc. etc. tenemos para bastate rato. no te parece.

Y me sigo preguntando ¿como lo hacen para dormir en las noches"
;)

broloco

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
6
0
1
124
jaja "Buena la del ventilador"

Que decir, tienes razón, pero a lo mejor es tiempo de decir las cosas, lo que se callo por muchos años es lo que hoy nos tiene como un barco a punto de hundirse.

;)