Una denuncia por agresión física y verbal presentó en Carabineros la concejala y candidata a la reelección (UDI), Margarita Osorio, quien manifestó haber sido víctima de un “cobarde ataque por parte de candidato a alcalde Eduardo Martínez (DC); el superintendente de Bomberos de La Calera, Carlos Pizarro; además de otras seis personas”, integrantes de la campaña del candidato a la alcaldía. Osorio acotó que los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas del pasado jueves cuando ella se encontraba en calle Diego Lillo, a la altura de Josefina, instalando sus tres últimas “posteras”. “En ese momento llegó el doctor Martínez y el superintendente de bomberos junto a otras seis personas, acusándome de haber estado rayando los letreros del candidato Martínez. El señor Pizarro (superintendente de bomberos) me empujó y pegó con su dedo índice en el pecho, mientras todos me insultaban”. “Además de las agresiones acá hay otro hecho preocupante, ya que Carlos Pizarro, superintendente de Bomberos de La Calera, por su cargo en la institución bomberil no puede involucrarse en temas políticos”, acusó. En los momentos que la concejala Margarita Osorio era agredida, peatones que transitaban por el lugar, trabajadores de un local comercial del sector y un matrimonio que se trasladaba en un automóvil fueron a ayudarla. “Luego que la gente me vino a auxiliar, el doctor Martínez le dijo a los que estaban con él que se fueran”, dijo.. Tras ello Osorio se dirigió hasta la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, donde presentó la denuncia correspondiente, la que quedó registrada en el parte número 3088, registrado a las 12:34 horas del jueves 16 de octubre de 2008. “Posteriormente me encontré con gente que ese día acompañó al doctor y al superintendente, cuando me agredieron. Esta gente me pidió disculpas y me dijo que Martínez les había pagado para insultarme”, concluyó Margarita Osorio. Versión del doctor Consultado el doctor Eduardo Martínez, dijo que “estando en mi comando, nos avisaron que estaban destruyendo y pintando mi propaganda en Diego Lillo, por lo que me dirigí a ver qué ocurría. Me acompañaron tres o cuatro personas que apoyan mi candidatura. En Diego Lillo encontramos a la concejala que rayaba nuestras “palomas”, por lo que le reprochamos ese acto, pero ella hizo un escándalo en plena calle, gritándonos e insultándonos, además de amenazarnos”. “Nunca la agredimos. Sólo le reprochamos su actitud. Si alguien agredió fue ella que ensució nuestra propaganda y nos insultó. De eso son testigos todas las personas que caminaban por el sector y los vecinos que viven en el área y salieron a ver lo que ocurría”, dijo. FOTO: Muy dolida se manifestó la concejala Margarita Osorio tras la agresión de que fue víctima.
fUENTE:Semanario Impacto
fUENTE:Semanario Impacto