SUPERINTENDETE AGREDE A CONSEJALA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Una denuncia por agresión física y verbal presentó en Carabineros la concejala y candidata a la reelección (UDI), Margarita Osorio, quien manifestó haber sido víctima de un “cobarde ataque por parte de candidato a alcalde Eduardo Martínez (DC); el superintendente de Bomberos de La Calera, Carlos Pizarro; además de otras seis personas”, integrantes de la campaña del candidato a la alcaldía. Osorio acotó que los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas del pasado jueves cuando ella se encontraba en calle Diego Lillo, a la altura de Josefina, instalando sus tres últimas “posteras”. “En ese momento llegó el doctor Martínez y el superintendente de bomberos junto a otras seis personas, acusándome de haber estado rayando los letreros del candidato Martínez. El señor Pizarro (superintendente de bomberos) me empujó y pegó con su dedo índice en el pecho, mientras todos me insultaban”. “Además de las agresiones acá hay otro hecho preocupante, ya que Carlos Pizarro, superintendente de Bomberos de La Calera, por su cargo en la institución bomberil no puede involucrarse en temas políticos”, acusó. En los momentos que la concejala Margarita Osorio era agredida, peatones que transitaban por el lugar, trabajadores de un local comercial del sector y un matrimonio que se trasladaba en un automóvil fueron a ayudarla. “Luego que la gente me vino a auxiliar, el doctor Martínez le dijo a los que estaban con él que se fueran”, dijo.. Tras ello Osorio se dirigió hasta la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, donde presentó la denuncia correspondiente, la que quedó registrada en el parte número 3088, registrado a las 12:34 horas del jueves 16 de octubre de 2008. “Posteriormente me encontré con gente que ese día acompañó al doctor y al superintendente, cuando me agredieron. Esta gente me pidió disculpas y me dijo que Martínez les había pagado para insultarme”, concluyó Margarita Osorio. Versión del doctor Consultado el doctor Eduardo Martínez, dijo que “estando en mi comando, nos avisaron que estaban destruyendo y pintando mi propaganda en Diego Lillo, por lo que me dirigí a ver qué ocurría. Me acompañaron tres o cuatro personas que apoyan mi candidatura. En Diego Lillo encontramos a la concejala que rayaba nuestras “palomas”, por lo que le reprochamos ese acto, pero ella hizo un escándalo en plena calle, gritándonos e insultándonos, además de amenazarnos”. “Nunca la agredimos. Sólo le reprochamos su actitud. Si alguien agredió fue ella que ensució nuestra propaganda y nos insultó. De eso son testigos todas las personas que caminaban por el sector y los vecinos que viven en el área y salieron a ver lo que ocurría”, dijo. FOTO: Muy dolida se manifestó la concejala Margarita Osorio tras la agresión de que fue víctima.

fUENTE:Semanario Impacto

andoigual

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
22
0
1
otra vez calera

otra vez ese señor pizarro no le basta seguir la senda del anterior super hasta cuando q verguenza

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Con la vara que mides , seras medido

Salio, un reportaje en el Seminario " El Impacto" de la Provincia de Quillota, relativo a los hechos ocurridos.
Espero en todo caso , que no sea efectivo..Meterse con la clase Politica, siempre ha sido conflictivo

Bueno existen Dirigentes a Nivel Provincial y Regional, que tendrian que Investigar y hacer un Sumario y segun los resultados aplicar los Procedimientos del Consejo de Diciplina y la Circular que entrego la Junta Nacional, al respecto.

De no ser efectivo, previo resultado de la Investigacion Legal a traves de la Fiscalia, el Cuerpo de Bomberos de La Calera tiene derecho, a una declaracion Publica por el mismo Medio Peridostico que entrego la noticia y las resoluciones que la ley le permite.

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
y nadie hace absolutamente nada , cuerpo de bomberos la calera tierra de b nadie.

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
ese sr. pizarro no tiene nada de vocacion bomberil, ahora deja a la institucion por el suelo con todos los echos denunciados por el semanario impacto. que opinion se va a llevar la gente de bomberos por culpa de este "sr".
y nadie hase nada, la junta nacional no deveria existir, ellos solo se lavan las manos.
tiene que existir un organismo regulador que si actue en estos echos.
basta de este tipo de sujetos que por tener un cargo despegan los pies de la realidad y se creen reyes de todos y de todo, esta bueno para faraon, aunque lla lo habrian convertido en momia.
por eso bomberos en chile nunca seran profesionales, no basta con equipos y capacitacion, hay que tener vocacion y abeces sentido comun..
buano chao a todos y cuidense en las emergencias...

andoigual

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
22
0
1
Esto es una gran gran verguenza

Es una gran verguenza por que este señor Pizarro no es primera vez que tiene problemas y ya es hora q ponga los pies sobre la tierra ha agredido a bomberos en incendios y ahora agredio a una postulante a consejal que pasara mas adelante me pregunto ira a venir el Señor Miguel Reyes y capaz q tambien lo agreda ya que ni la carta que envio a todos los cuerpos de bomberos sobre el cargo y politica ni siquiera lo respeto esto no puede suceder si La calera ya dejo de ser una ciudad pequeña y junto con los avances deberia tambien avanzar la institucion pero lamentablemente se ve estancada con cada gran detalle de sus superiores que lamentablemente no saben llevar este Cuerpo de Bomberos , a los incendios cada vez acuden menos bomberos y generan gran preocupacion publica con las dos sirenas que tocan para salir , es un caos La Calera veo gran disconformidad de la ciudadania hacia ellos y lo otro es un mensajito para el señor luis hernandez gomez que dice ojala no sea verdad lo que sucede y ud sabe que es verdad todas las anomalias que han sucedido desde que asumio el Señor Jamet y le dejo el cargo al señor Pizarro ya que mas de algun juicio han perdido y eso financiado con dineros de los habitantes de la ciudad la calera que se dignan a entregar una moneda sin saber hacia donde van destinadas que como sabems son para que este señor las gaste en calle aldunate en el Restorant pan bun para almorzar o tomar onces junto con los camaradas que lo siguen ...........y como dice leonidas la junta nacional es un ente que en estas intancias no vale y ya no se respeta por lo menos en Bomberos La Calera .

y agradezcan que soy un caballero

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
apollo lo que dise andoigual, es un caos total en bomberos de la calera, es una lastima que esto no pare o que este sr no se de cuenta que esta dejando la crema, bueno el sabe lo que esta haciendo, solo que va aseguir igual, es solo por llevar la contraria, como dice el colega menos mal que soy un caballero sino ya me habrian sacado de este foro,
pero no devemos caer en insultos , o al menos tratar por que a veces es muy dificil mantener la educacion en este tipo de hechos.bueno muchachos nos vemos, cuidence y saludos a los colegas de la segunad de la calera, aunque esten sancionados siguen siendo bomberos y de los buenos........chaos.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Luego de toda esta tragedia, se nos acerca Diciembre, seremos capaces de corregir el rumbo o volveremos a lo mismo.

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Volveran a lo mismo porque hay acuerdo de Directorio de mantener los cargos por 2 años......jajajajajaa..Dictadura..me suena esa palabra....

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Estimados:
Esto,como toda otra denuncia, debe ser escuchado con un oído y dejar el otro para recibir la versión de la otra parte.....
Tomar partido sin esperar a ello, se llama "prejuicio".

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
¿ como es posible? no se puede creer, por dos años mantener los cargos ya es una burla a todo sistema democratico en la nacion,, a menos, creo yo, que este estipulado en los estatutos y en el reglamento de dicho cuerpo.
esto se salio de control ya hace mucho tiempo y todos solo hablamos y no podemos hacer nada al respecto, solo esperar que esto "reviente" y cuando eso pase se van a lamentar muchos pero va hacer muy tarde......
que lastima,,,, bueno,,, chao nos vemos, cuidense mucho y no caigan en lo mismo.

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Pienso que se bede normar a nivel nacional, que en periodo de elecciones politicas de la república ( municipales, parlamentarias y/o presidenciales ), los Bomberos Voluntarios, sea cual sea su rango, que se presenten como candidatos o trabajen activamente por una candidatura, deben dejar temporalmente sus cargos y pedir permiso por un período razonable y no involucren a la institución en hechos tan bochornosos y lamentables como este.

Atentos saludos desde el Desierto de Atacama.

Angelillo53.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
La noticia es más vieja que la Cocoa Peptonizada Raff, la agredida resultó con cola en las elecciones, el periódico que publicó la noticia está RIP , el matasanos Martinez es ahora Alcalde, y el bombero acusado de proselitismo político se fue a los cuarteles de invierno. Así sería el termino de esta telenovela.

R

rodrigocampos

Visitante
La noticia es más vieja que la Cocoa Peptonizada Raff, la agredida resultó con cola en las elecciones, el periódico que publicó la noticia está RIP , el matasanos Martinez es ahora Alcalde, y el bombero acusado de proselitismo político se fue a los cuarteles de invierno. Así sería el termino de esta telenovela.

Y ESTE SUPERINTENDENTE TODAVIA ES ¿BOMBERO O FUE EXPULSADO DE LA INSTITUCION?

R

rodrigocampos

Visitante
Y ESTE SUPERINTENDENTE TODAVIA ES ¿BOMBERO O FUE EXPULSADO DE LA INSTITUCION?[/QUO

SEGUN INVESTIGACION LA CONCEJAL AUN ESTA EN SERVICIO Y EL PERIODICO QUE PUBLICO LA NOTICIA ESTA DE VACACIONES Y EL SUPERINTENDENTE ALUDIDO YA NO ES SUPERINTEDENTE POR MALA GESTION QUE REALIZO EN EL CUERPO DE BOMBEROS Y POR EL DESPRESTIGIO QUE REALIZO EN SU MANDATO
ESTE SUPERINTEDENTE SOLO SE PUEDE DECIR QUE AHORA ESTA TRABAJANDO EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CALERA ESCONDIDO Y BAJO EL AMPARO DEL ALCALDE ELECTO EL TAL MARTINEZ QUE LE DIO TRABAJO YA QUE NUNCA LE HA TRABAJADO UN DIA A NADIEN
Y AHORA SIGUE HACIENDO CAGADAS EN LA PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS HECHANDO A CUALQUIER VOLUNTARIO QUE LE DICE LA VERDAD

andoigual

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
22
0
1
100%

creo q tu opinion rodrigocampos es acertada y estas bien entereado de lo q sucede solo me queda por agregar a tu comentario q este señor q era superintendente ahora es director de la 1ra cia

R

rodrigocampos

Visitante
ESTA INVESTIGACION AUN NO TERMINA DEL SUPERINTENDENTE ALUDIDO SE LLAMA CARLOS PIZARRO ROMAN Y PARA CONOCIMIENTO DE TODOS EL QUE INTERVINO ANTES LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA COMUNA PARA QUE NO SIGIERAN PUBLICANDO ARBITRARIEDADES Y PERSECUCIONES A ESTE SEÑOR DENOMINADO COMO EL SEÑOR DE LA QUERENCIA EN BOMBEROS FUE EL MISMISO SEÑOR ALCALDE QUE HOY NOS HONRA CON SE PRESENCIA EN NUESTRA QUERIDA MUNICIPALIDAD

SEÑOR PIZARRO PARA EL BIEN DE LA ISNTITUCION DE BOMBEROS DE CHILE POR DIGNIDAD USTED DEBE RENUNCIAR A CARGO DE DIRECTOR DE ESA COMPAÑIA USTED SABE QUE SU PASADO LO CONDENA Y QUE USTED ES LA PERSONA MAS DESTRUCTORA Y SINICA QUE EXISTE EN BOMBEROS Y NO SOLO ESO USTED SE CREE SUPERIOR A MUCHO PERO LA VERDAD QUE NO ES ASI
PARA ESTAR EN LOS CARGOS HAY QUE GANASERLO NO SE LE OLVIDE Y QUE LAMENTABLE QUE SU GESTION COMO SUPERINTEDENTE SE HAYA VISTO TAN MANCHANDO ENLODADA Y ESO QUE USTED PROMETIO ANTES TODOS QUE ERRADICARIA LOS BOMBEROS DE LA CALLE COSA QUE NO PASO

SEÑOR PIZARRO RENUNCIE USTED NO ES DIGNO DE PERTENECER A BOMBEROS DE LA CALERA Y MENOS A BOMBEROS DEL PAIS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.