Subencion paralos cuerpos

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
125
La plata que entrega la Intendencia a bomberos es como un reembolso por los gastos realizados en grandes emergencias?

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
el 29 de enero 2008 33 bombero 33 publica sobre JUAN PASMIÑO TOLEDO representante y dueño de Fire store equipment & tools. Doy fe de la publicacion.

Se advierte que este señor trabaja con vendedores, que van a las cias. ha ofrecer sus productos.
me llama mucho la atencion que los foristas no tomen en cuenta este aviso, ya que este señor no es cofiable para nada y ademas es proveedor de la junta nacional.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Como es eso deproovedor de la jnb, si es asi la denuncia deviese ser oficial directamenteal presidente.
saludos

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
lnu75 dijo:
Algo asi como $377 anuales por habitante...
Es la Junta Nacional la que distribuye finalmente los dineros en la regiones o la SVS les entrega directamente el aporte??

La Junta Nacional realiza los cálculos de distribución e informa a la SVS para ésta entregue los dineros a los Cuerpos.

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
125
kamakura dijo:
lnu75 dijo:
Algo asi como $377 anuales por habitante...
Es la Junta Nacional la que distribuye finalmente los dineros en la regiones o la SVS les entrega directamente el aporte??

La Junta Nacional realiza los cálculos de distribución e informa a la SVS para ésta entregue los dineros a los Cuerpos.

La Junta Nacional realiza entoces el mismo calculo que se ha planteado aca o aplica ajustes dependiendo de las necesaidades de cada cuerpo???
En alguna oportunidad se comentó que la Junta Nacional tenía un fondo para emergencias o algo similiar de un monto considerable para lo que se maneja anualmente, mi duda es si ese fondo se fue acumulando a través de el sobrante de subvenciones no entregadas o por otro tipo de aportes fiscales o particulares?
Alguien puede aclararme alguna de estas dos cosas?

charlie132

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
46
0
2
125
Insisto...aunque nos den $100.000.000.- hay que restarle los impuestos de iva y otros que debemos pagar al comprar productos o servicios...por lo tanto esos $100.000.000 no son tal...

hay instituciones que se acogen a leyes especiales que las deja exenta de iva y porque bomberos no?...tarea pa la casa....

sapeurs-pompiers

Postulante
Miembro
27 Ene 2008
18
0
1
125
Que interesante es mirar y trabajar los números. Ahora quiero mostrarles algunos numeritos que tal vez puedan ayudar a comprender lo de las subvenciones que entrega el Gobierno y como la Junta Nacional las maneja.

a) El Presupuesto Fiscal Anual para el año 2008 es $ 13.782.055.000
(casi US$ 30.000.000 millones de Dólares)
b) De total del Aporte Fiscal la Junta se deja para Gastos de Operación $ 752.050.000
(casi US$ 1.620.797 millones de Dólares)
Ahora veamos para que alcanza lo que la Junta Nacional se guarda para funcionar.

Con $752.050.000 que recibe la Junta Nacional se puede hace lo siguiente:
Financiar los aportes de Gastos de Operación de 175 Cuerpos de Bomberos. Exacto existen 175 Cuerpos de Bomberos de menores recursos que reciben en conjunta igual cantidad de dinero que la Junta Nacional de Bomberos
. Paradoja 1 es igual 175 (1≠175).

Con los $752.050.000 se puede hace las siguientes cálculos.
1)La Región de Aysén tiene 5 Cuerpos y recibe $ 42.474.672, o sea con la plata que se queda la JN alcanza para financiar más de 17 veces todos los Cuerpos de la Región.
2)La Región de Antofagasta con 7 Cuerpos, recibe $ 116.286.242, luego con la plata que se queda la JN alcanza para financiar más de 6,5 veces todos los Cuerpos de esa Región.
3)La Región de Atacama tiene 9 Cuerpos y recibe $ 70.225.882, luego con la plata que se queda la JN alcanza para financiar casi 11 veces a todos los Cuerpos de la III Región.
4)La Región de Coquimbo tiene 12 Cuerpos y recibe $ 132.433.450, luego con la plata que se queda la JN alcanza para financiar casi 6 veces a todos los Cuerpos de la IV Región.
5)Ahora si no vamos más al Sur podemos decir que la Región de la Araucanía tiene 36 Cuerpos y recibe $ 280.222.637, luego con la plata que se queda la JN alcanza para financiar casi 3 veces a todos los Cuerpos de la IX Región.
6)El resto de las regiones siguien en las mismas proporciones, hagan el ejercicio y veran.

Bueno con les he demostrado, ahora debieramos hacernos la pregunta: ¿La Junta Nacional de Bomberos debe gastas la cantidad de plata que recibe?, ¿No creen que el Gobierno no ha hecho estos mismos cálculos y ha llegado a la conclusión que a los Cuerpos de Bomberos no les falta plata sino que es su propia organización quien los hace cada año más pobres?.

Cada uno que evalue, de acuerdo a su propia experiencia, si la Junta Nacional sirve para algo o solamente es una buena organización de relaciones públicas y políticas.

En los próximos días comienzan las elecciones de las cabezas de la Junta Nacional y espero con absoluta seguridad que todo siga igual o al menos peor.

Seguiré trabajando con los numeritos y proximamente les ire dando nuevas pistas sobre las Subvenciones Fiscales.

Saludos,

Jean J. “sapeurs-pompiers”

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
125
Creo que la Junta Nacional es un ente necesario para canalizar los aportes fiscales hacia Bomberos, ya que sería muy dificultoso para el Estado tener que entenderse con mas de 200 cuerpos por separado.
El numero de millones de pesos es grande, pero corresponde al 5,4% del total.
Los problemas, a mi juicio, son dos:
1.- Para el adecuado funcionamiento de la Junta Nacional es necesario el 5% anual del aporte del Estado?
2.- Cual es la forma en que reparte la Junta Nacional este dinero entre los diferentes cuerpos de Bomberos?, Al parecer es muy distinta a la forma en que la SVS calcula el aporte total.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola a todos los foristas que se han interesado en el tema , y a los que han aportado creo sinceramente que todos de alguna u otra forma han aportado bastante, al tema, al cual a la fecha yo era totalmente ignorante, y ahora que soy director de compañía, me he puesto la meta de alzar la vos hasta donde mis fuerzas me lo permitan, y administrar los recursos de mi compañía lo mejor que me sea posible, por lo que este foro me ha servido muchísimo, me gusta ver como en este foro puedo encontrar gente que no se dedica a arrogar basura a sus compañeros y que solo les preocupa el ayudar y surgir , algo así como nuestro principio de bombero, los insto a todos a seguir alimentándonos de sabiduría y conocimientos, a través de este excelente foro, saludos a todos, sinceramente