su opinion es importante !!!

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oschox

Visitante
mi cia postula a una unidad de rescate esta el dinero que pide la junta y un poco mas (la actual unidad de recate es el b-1 un semi urbano midlum 210 )
se puede comprar algo en otro lado que no sea renault o camiva ??'
cubrimos parte de la ruta 5 sur y parte del by pas rancagua y caminos inter urbanos donde transitan gran cantidad de camiones es una zona urbana rural
que parametros se deven medir o evaluar para elegir una unidad de rescate ???
 
J

janus

Visitante
Teniendo tanto el Urbano Ataque Rápido como el de Rescate los mismos valores, encuentro la opción debiera se por el UAR.

Ambos tienen similar capacidad de cajoneras (4,86 M3 el UAR v/s 5 M3 del Rescate), claro que en el UAR http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4953A.pdf habría que aliminar los carretes del manguerín para contar con ese espacio, carretes que no son nada de críticos.

La ventaja adicional es que los bomberos van mucho mas seguros en el vehículo mayor, hay mas asientos, pero además se cuenta con un carro mucho mas versátil ya que adicionalmente es un carrobomba, en un accidente mayor con vehículos en llamas esa es una capacidad que es crítica. Pero además va a ser muy útil en cualquier incendio grande.

Con $5 millones adicionales pueden adquirir el Semi Urbano http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4943A.pdf, con 5,3 M3 mas el techo. Este tiene además 5.000 litros de agua y bomba de 1.000 gpm.

En lo personal, el furgón lo encuentro con rendimiento muy marginal para vehículo de Rescate, además, el volumen que se menciona es mu poco aprovechable ya que habría que ser el hombre de goma para poder retirar algunos de los equipos si se desea aprovechar todo el espacio disponible.

En todas las cías de Rescate en las que he conversado con los oficiales y tienen furgón de rescate, están arrepentidos de esa opción. También todos se quejan de su estabilidad. De hecho no se por que a la Junta se le ocurrió ofrecer este vehículo. Aunque claro....el de rescate viene con varias herramientas de rescate que son varios millones de pesitos, pero si ustedes ya las tienen eso pasa a segundo plano.

En cambio en cualquiera de los dos carros bombas, los materiales quedan mas al alcance.

Como bono adicional, si el carro bomba principal queda fuera de servicio, tendríán uno de reemplazo. También para carro de rescate hay que pensar en las futuras adquisiciones de equipos y donde meterlos, en los carros bomba todavía tienes el techo para poner allí los equipos redistribuídos dentro del carro.

Debieran decirle a la Cdcia o Superintcia que ellos pongan la diferencia para las herramientas, y así el Cuerpo gana un carro bomba a un bajo costo ya que ustedes están poniendo el grueso del dinero y entregando un carro de rescate.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 
J

janus

Visitante
Olvidé agregar tabla de valores de los carros.

No es que los precios se hayan achicado, hay que hacer doble click para aumentar en una ventana nueva.

Ya, liztaylor.

Saludos
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Concuerdo con Janus en que es mejor una bomba como unidad de rescate

En mi CB existe un S-150 como unidad de rescate (muy similar al urbano de ataque rapido)con un estanque de aprox. 1000 litros y es un carro muy versatil, con buen espacio, y adicionalmente una bomba con estanque. Si bien su principal uso no es el de incendios, ha prestado apoyo en muchos llamados alimentando otras maquinas, y como es su unica funcion, ademas cubre sin problemas la funcion de puesto medico.

Ahora si pueden poner unas lucas mas y se compran un semi urbano, mejor aun, ya que tiene mas espacio y mas estanque.

En lo personal no me gustan los furgones y los encuentro bastante inestables

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
Mi compañía presento un proyecto para renovación de nuestra unidad de rescate y como el furgón en cuanto a modelo, seguridad y estabilidad para los tipos de caminos y carreteras tenemos por estos lados, nos inclinamos y decidimos por el de Ataque Rápido, así quedamos con una Unidad de Rescate y aparte un carro de agua con 2.000 litros de agua en caso de incendio o que nos fallara el otro carro, haciendo las consultas sobre el modelo delos Semi Urbano a las compañías que le llegaron este modelo el años pasado nos contaron que cuando bajaban a Iquique o en las subidas un poco empinadas son muy lentos, incluso en oportunidades que han bajado a Iquique le han sacado el agua para poder subir además las gavetas de estos modelos son muy altas para el tipo de equipamiento a que va en una unidad de rescate y que algunos son pesados en caso de bajarlos como es el motor de las herramientas, esa es mi opinion e incluso el modelo a diferencia que tiene mas capacidad de agua sigue la misma linea de los modelores Eurofire y Altberville.

Conclusión, para unidad de rescate me inclino por el de Ataque Rápido, gavetas amplias y que llegan hasta abajo, gran espacio para guardar material, agua suficiente en caso de algun incendio u otro uso que se le pueda dar y si ya tienen un carro de agua automaticamente quedan con otro mas.
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
los furgones los encuentro bastante inestables para la carga que llevan...aqui se paso de un furgon a un Me150 el cual permite que la unidad de rescate sea autonoma en cuanto a la atencion de un pequeño incendio...
me inclino por un urbando de Ataque Rapido como unidad de rescate para una compañia...las razones estan fundamentadas en lo post anteriores, el Semi Urbano es demasiada maquina y demasiada agua para destinarlo a una unidad de rescate...y de verdad son lentos esos carros cargados.

Salu2
 

phoenix 660

Aspirante
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7 Mar 2006
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Calama
Y dentro del mismo tema.... ¿ Que opinan ustedes con respecto de ocupar los urbano mayor como vehiculos de rescate ?, o mas bien destinarlos al trabajo de rescate pesado debido a su mayor capacidad de espacio donde se puede disponer de mayor cantidad de herramientas de todo tipo en sus cajoneras a parte de sus ventajas como unidad de agua. Ademas creo , la verdad no lo tengo muy claro , estas unidades segun lo requiera alguna compañia se le pueden hacer modificaciones, vale decir achicar el estanque de agua o disponer de un generador de mayor potencia...etc, si alguien tuviera informacion al respecto la agradeceria ....


Saludos.......
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
4.929
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8
Maipu
Segun tengo entendido a los urbano estandar y urbano mayores se les pueden hacer algunas modificaciones. Respecto si sirven para rescate, me imagino que si, en rancagua tienen uno y he leido por ahi como 2 cuerpos mas que van acambiar sus actuales R por urbanos mayores

Creo que tendrian pedazo de carro de rescate.
 
J

janus

Visitante
No tenía conocimiento de la lentitud del semi urbano, lo que se es que el motor es de 265 hp, el mismo que el del urbano mayor, ¿quién mas tiene información acerca de la lentitud de estos carros en subida?.

En el explicativo de la Junta ( http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4984A.pdf ) no aparece el peso, ni con carga ni sin ella, o por lo menos yo no lo encontré.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
Tengo entendido que los Semiurbano 5000 tienen motor 226 HP. Los nuevos semiurbanos que llegarán, creo que con Norma Euro 4, vendrían con motor 240 HP.

También es primera vez que escucho quejas sobre la lentitud de un semiurbano. Es más, de primera fuente supe las "bondades" de estos carros, obviamente que comparado con un ME-160 o 180. Alguien que tuvo la oportunidad de llevar uno de estos carros desde el puerto de San Antonio hasta la Derco, en Stgo., me decía que saliendo de San Antonio era rapidísimo. Obviamente iba sin aguia ni equipos, pero llevaba como carga los neumáticos de respuesto de unos 10 carros, lo que algo de peso le daba. No conozco San Antonio, pero dicen que saliendo hay unas cuestas mas o menos, como para ponerlo a prueba.

En fin, me llama la atención esto. Aunque sin ánimo de ofender a nadie, a veces el problema está entre asiento y volante. Lo digo como experiencia en mi propia Cía.




.
 
J

janus

Visitante
SEGUNDINO

Recuerda que en pura agua son 5 toneladas menos, y en equipos distintos deben ser unas 3 ton adicionales, ahora 70 neumáticos me parece que no caben en este carro, pero recuerda que los neumáticos tienen mucho volumen, incluso con la llanta de acero flotan sin problema en el agua.

Voy a averiguar en Valpo, aunque me parece haber escuchado que son rápidos en los cerros.

Cuando la rapidez de un carro depende de quién está sentado, lo normal es que ocurre por que el motor es chico para el peso, y hay que empezar con las mañas.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
janus, creo haber escrito que el carro era rapidísimo con una única carga de unos diez neumáticos, y todos sabemos que no llegan ni siquiera a una tonelada. Obviamente no hay punto de comparación, pero aún sin carga, para un maquinista experto ya es un parámetro a considerar (comparativamente con los carros mencionados), y creo que quien me lo contó es uno de ellos.

Por otra parte y aunque no tiene nada que ver con el tema, que una rueda flote en el agua es instrascendente, si hasta los barcos flotan. El asunto no es el volumen (que poco importa en el rendimiento de un camión), sino que la densidad.

Saludos.




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temucano

Bombero Activo
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solo para aclarar el asunto del neumático, se escribió que fueron cerca de 70, para diez carros son 60 y si iba el de repuesto, 70 neumaticos.
 

borrego

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20 Ene 2007
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Segundino de Corazón dijo:
pero llevaba como carga los neumáticos de respuesto de unos 10 carros,

OJO!
los neumaticos de repuesto de 10 carros...
1 neumatico de respuesto por carro x 10 carros = 10 neumaticos
eso es lo que puedo desprender si son 70 o 10 no es mi problema, jajajaja
 

temucano

Bombero Activo
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31 Mar 2006
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¿¿Como sabían que eran de repuesto???...ja..ja....ya..nada más..sino se va a chacrear...

disculpen a borrego por las bromas.
 

Segundino de Corazón

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31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
Jajajaj, lo que pasa es que, para equiparar el peso del agua y equipos, debía llevar unos 70, creo que esa era la relación.

En todo caso, más o menos ver un carro bomba con 70 ruedas de repuesto en el techo, jajajajaja.

Saludos.






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J

janus

Visitante
Jajaja, claro, son solo 10 neumáticos, que tonto de mi parte.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
oschox dijo:
mi cia postula a una unidad de rescate esta el dinero que pide la junta y un poco mas (la actual unidad de recate es el b-1 un semi urbano midlum 210 )
se puede comprar algo en otro lado que no sea renault o camiva ??'
cubrimos parte de la ruta 5 sur y parte del by pas rancagua y caminos inter urbanos donde transitan gran cantidad de camiones es una zona urbana rural
que parametros se deven medir o evaluar para elegir una unidad de rescate ???

Lo importante es saber que sería eso de "...y un poco más" ya que si bien puedes optar a un C-1 ó un C-6, te recuerdo que C-6 viene equipado para rescate, hablemos de equipos holmatro, cascos, amterial de inmovilización, etc. osea, LISTO PARA... A diferencia del C-1, que por el mismo precio, viene con nada para lo que quieres tu carro (rescate) sólo el material para extinción y un estanque de 2.000lt que Inundeitor te indicó que es de lo más práctico por que además trae bomba, pero la alternativa a esto es un estanque de 500lt con una bomba eléctrica de alta presión, te ahorrar espacio, una turbina, y a cambio puedes agregarle un generador de 20Kva.

Con respectoa lo del Urbano Mayor para Rescate, el Premium 260 de mi cía, ha sido una excelente opción desde que llegó el año 2001, ya que posee un estanque de 1.000lt, Bomba con comando digital, winche 5.4 ton, cadenas OnSpot, amplia gama de herramientas hidráulicas, alrrededor de 10 tablas, bolsos (inmovilización, hemorragias, etc), elementos de iluminación, etc etc.


05.jpg
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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Dragon1 dijo:
Lo importante es saber que sería eso de "...y un poco más" ya que si bien puedes optar a un C-1 ó un C-6, te recuerdo que C-6 viene equipado para rescate, hablemos de equipos holmatro, cascos, amterial de inmovilización, etc. osea, LISTO PARA... A diferencia del C-1, que por el mismo precio, viene con nada para lo que quieres tu carro (rescate) sólo el material para extinción y un estanque de 2.000lt que Inundeitor te indicó que es de lo más práctico por que además trae bomba, pero la alternativa a esto es un estanque de 500lt con una bomba eléctrica de alta presión, te ahorrar espacio, una turbina, y a cambio puedes agregarle un generador de 20Kva.

La diferencia de material entre el C-1 y el C-6 es que este último trae dentro del proyecto las herramientas y los cojines, dentro del proyecto en el C-6 no viena nada de inmovilización por lo cual este material tiene que ser adquirido por la compañía, bueno aparte de los cascos y guantes anticortes, que dicho sea de paso no esa nada que no se pueda adquirir a bajo costo en el mercado, todo lo demás se puede pedir como la torre de iluminación, agegar los porta ERA en los asientos, la torre de iluminación, cabe señalara que nosotros como indique anteriormente en otro post postulamos para renovación de Unidad de Rescate por el modelo C-1 y se hicieron las consultas con la Junta sobre si se le podía agregar un juego de herramientas y la respuesta fue que si se podía por lo que ellos incluso mandaron el dibujo del carro con una gaveta para las herramientas hidraúlicas, por lo que el proyecto se mando con torre de iluminación, 1 juego de herramientas hidraúlicas, los porta ERA en los asientos y lo demás es lo que viene en el carrom, vuelvo a señalar que lo demas de rescate es de facil adquisición excepto las trablas o lo que sea para inmovilizar pero nada que no se pueda lograr haciendo alguna actividad económica para adquirirlos, hagamos buenas gestiones que así se pueden lograr conseguir muchas cosas.