Spartan se une con Renault

Siurrym_san

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7 May 2006
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es una irresponsabilidad señalar que directamente que Ferexpo, que reclama un problema de licitación sabida por todos trucha; tiene que ver con que, el ahora, consorcio Spartan comience sus operaciones con chasis renault....

una cosa no tiene nada que ver con la otra; el problema nunca fue Renault, era "Camiva" y su representante en Chile y las personas que estaban detrás de ello. Si es por eso entonces no compremos nunca chasis mercedes porque es alemán y los alemanes en un momento fueron los malos de la película..... así de absurdo es el argumento esgrimido un poco más arriba.
 

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16 Abr 2011
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Santiago
Entiendo entonces que es una alianza entre Spartan y Gimaex?
[url]http://www.gimaex.eu/

[/URL]http://www.gimaex-usa.com/

Ojala resulte bien, y llegaran a Chile?
si va todo bien entonces un gran competidor para Rosenbauer en Europa....
aahhh y bueno para Camiva en europa también obviamente.......

por otro lado llegaran a Chile los modelos europeos (AT) de Rosenbauer???

Lo que hizo SPARTAN en la ultima feria americana de unidades de conrol para incendios fue mostrar una alianza estrategica con Renault, basicamente para montar sobre este chassis la estructura de una bomba spartan, especificamente unidades de terrenos complejos.

En USA no existen los carros Araña, especialmente en el estado de California en donde hay grandes incendios en cerros y montañas, en USA estos incendios se trabajan de un manera muy diferente, costando muchas vidas de brigadistas.

Hoy, SPARTAN les esta ofreciendo al mercado Americano una alternativa, y es solo eso. Para quienes vieron por internet el inicio de la feria pudieron percatarse de este lanzamiento y el interes causado por los gringos en este tema.

Si alguien cree que camiva ingresara a USA, por favor creo que esta viendo cosas donde no las hay, o si piensan que tendreos lineas completas de carros Europeos en USA, pues se tomo algo muy fuerte.

Spartan no tiene interes particular en meter estos carros a Chile, pero ojo, la JNCB cuando licita, no pide cabinas CUSTOM, por lo que muchas empresas americanas compiten con sus lineas comerciales (freightliner, international, iveco, etc), por esto no me sorprenderia que usaran esta estrategia para entrar al mercado, aunque el chassis comercial de spartan para chile a sido international hasta ahora.


La pregunta que haces respecto al AT de rosenbauer, bueno para los que no saben, la unidad RX-15 del CCBB de Santiago es un AT, montado sobre chassis MAN, es la version anterior a la actual, y SI, Rosenbauer postulo y gano la licitacion con sus carros AT como opcional, a los cuales hay que sunarle US$ 60.000 al valor original licitado del carro mas economico (El Smart Cab), y te llevas el AT montado sobre chassis Mercedes.

Saludos,
 

Ladder96

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El RX15 un AT ????.....
Que en usa no usan carros araña ???....

Ni uno ni lo otro.... solo en la buena onda te digo ... averigua bien antes de ser tan categórico...

El carro de la 15, no esta ni cerca de parecerse a un AT, son conceptos absolutamente distintos...

Lo que hizo SPARTAN en la ultima feria americana de unidades de conrol para incendios fue mostrar una alianza estrategica con Renault, basicamente para montar sobre este chassis la estructura de una bomba spartan, especificamente unidades de terrenos complejos.

En USA no existen los carros Araña, especialmente en el estado de California en donde hay grandes incendios en cerros y montañas, en USA estos incendios se trabajan de un manera muy diferente, costando muchas vidas de brigadistas.

Hoy, SPARTAN les esta ofreciendo al mercado Americano una alternativa, y es solo eso. Para quienes vieron por internet el inicio de la feria pudieron percatarse de este lanzamiento y el interes causado por los gringos en este tema.

Si alguien cree que camiva ingresara a USA, por favor creo que esta viendo cosas donde no las hay, o si piensan que tendreos lineas completas de carros Europeos en USA, pues se tomo algo muy fuerte.

Spartan no tiene interes particular en meter estos carros a Chile, pero ojo, la JNCB cuando licita, no pide cabinas CUSTOM, por lo que muchas empresas americanas compiten con sus lineas comerciales (freightliner, international, iveco, etc), por esto no me sorprenderia que usaran esta estrategia para entrar al mercado, aunque el chassis comercial de spartan para chile a sido international hasta ahora.


La pregunta que haces respecto al AT de rosenbauer, bueno para los que no saben, la unidad RX-15 del CCBB de Santiago es un AT, montado sobre chassis MAN, es la version anterior a la actual, y SI, Rosenbauer postulo y gano la licitacion con sus carros AT como opcional, a los cuales hay que sunarle US$ 60.000 al valor original licitado del carro mas economico (El Smart Cab), y te llevas el AT montado sobre chassis Mercedes.

Saludos,
 

bombers

Chupe
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15 Jul 2009
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creo que el titulo del post esta muy mal...en ninguna parte de la noticia dice que spartan se une con renault...ademas no confundan a renault con camiva...son cosas distintas...

que una maestranza de barrio carroze un camion renault (es posible y facil y barato) no significa que se unieron..renault presta sus chasis para disstintas empresas que carrozan carros bombas...como iveco-magirus, protect-fire, hasta la mismisima rosenbauer...

es solo una aliana estrategica para entrar al mercado europeo...
 

samukero

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Oye, ¿podrían ser más enredados para hablar?

Me imagino como sería si estuviesen todos ustedes en sesión de compañía...jajaja

A todo esto, quedé cachuo con que el RX15 fuera un ROSENBAUER AT y claro que no lo es, por que el RX15 es Magiruz TGA pero miren las similitudes.... entre el RX15 (arriba) y el AT (abajo) , increibles...son muy parecidos... con razón los confundieron.

rx-15.jpg


var_center.jpg
 

fire_control

Chupe
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12 Nov 2009
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Calera de Tango
Que mala noticia .... huele muy mal , no por los carrozados ni por los chasis SI NO POR LOS QUE LOS COMPRAN EN CHILE Y SUS VIAJES QUE PAGAMOS TODOS LOS BOMBEROS A CARROS QUE SON REALMENTE MALOS ... Lamento que Spartan con su experiencia caiga en el juego de Gimaex
 

FireMedic1822

Chupe
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TFD - Station 20. Oklahoma, USA
En USA no existen los carros Araña, especialmente en el estado de California en donde hay grandes incendios en cerros y montañas, en USA estos incendios se trabajan de un manera muy diferente, costando muchas vidas de brigadistas.

Hoy, SPARTAN les esta ofreciendo al mercado Americano una alternativa, y es solo eso. Para quienes vieron por internet el inicio de la feria pudieron percatarse de este lanzamiento y el interes causado por los gringos en este tema.

Si la definicion de carro arania no es mas que una bomba con sistema 4x4, esta muy equivocado estimado. En buena onda voy a alargarme un poco en el fundamento para aprovechar de educar en lo indicado por su post.

Con varios anios en el area de emergencias aca en USA, he visto varios lanzamientos en distintas ferias como FDIC, EMS Expo en DC, Firehouse San Diego entre otros, de los cuales varios no fueron mas que marketeo de un producto de ingenieria, cual dentro de una economia poco estable, la verdad aquellos que disenian y aprueban presupuesto municipales simplemente no "la compraron".

Tambien se debe considerar que el mercado "Norte Americano" incluye Canada, donde SI se ven vehiculos de emergencia europeos.

Volviendo al tema del carro arania, hasta que no se postee la definicion oficial, asumiendo que no es mas que un carro bomba 4X4 con facilidades en el acceso forestal y terrenos dificultosos, y la posibilidad de bombear el sistema con la posicion "gear", si existen en USA y estan clasificados de acuerdo a la capacidad del recurso humano y material.

En otro post sobre bombas americanas, comente sobre mi experiencia operando una HME Type I 4X4, cual no es mas que una bomba urbana/municipal y con sistema four wheel drive. Aca en Oklahoma, en el departamento donde ahora soy voluntario (cambie de profesion :) ) tenemos una bomba Type III de uso en temporadas. Type I por lo general se usan en interface y Type III donde "las papas queman".

En los 90's cuando me inicie como bombero en Chile, la compania donde voluntareaba tenia un Renault 4X4 del 1982 (basicamente un pan de molde 4X4)... no muy seguro. De hecho un amigo mio perdio su pierna cuando la bomba volco al golpear una roca a la orilla del camino a gran velocidad (anio 2000)... en fin.

No se que tan diferente sera el combate de incendios forestales entre ambos paises. Lo que si se es que CONAF utiliza estrategias y tecnicas similares, aprendidas a traves de CALFIRE y el USFS aca en Estados Unidos. De hecho, una armada tipica que hacemos ya sea con bombas Type I, II, III es la "progressive hose lay", cual no es nada mas ni nada menos, que la extension de armadas desde una tipica armada base, con la diferencia el personal transporta largos mucho mayores a 15mts para ir extendiendola poco a poco. Type II y III dan la posibilidad de bombear y mantener la bomba en movimiento, a traves de un monitor (pump and roll).

Aqui hay algunos links al respecto:

http://www.fdnntv.com/news.asp_Q_ar..._in_Wildfire-Prone_Areas_Throughout_the_State

http://www.fdnntv.com/news.asp_Q_ar...alifornia_Fire_Departments_Through_OES_Grants