Me pregunto , que pasaria si un Bombero muere por la falta de seguridad en la maquinas que actulamente trae la JNCB ...puedo demandar a la institucion ????
Pregunto esto , por que sabiendo la JNCB que las maquinas no entregan las minimas protecciones a los bomberos durante al trayecto ,estan ellos dispuestos a asumir la responsablidad o debemos demandar para que se evalue traer maquinas que cuenten con la seguridad disponible?????
Una pregunta que me da vueltas.
Me pregunto , que pasaria si un Bombero muere por la falta de seguridad en la maquinas que actulamente trae la JNCB ...puedo demandar a la institucion ????
Pero es que no entiendo, el carro que trae es igual que otro vehiculo ,trae cinturones, traen sistema ABS creo, no cuentan con AIRBAG (Es obvio, imaginate el airbag te empuje a tu cara un mosqueton de tu chaqueta o tu misma linda linterna survivor) creo que deberias especificar bien el tema, ahora si te ocurre un accidente porque se te quebro una pisadera de subida, te ibas subiendo al techo del carro y se desprendio la escala, o nose se les quebro el volante y chocaron, esas son razons para reclamar y demandar PERO A LA EMPRESA NO LA JNB ellos son INTERMEDIARIOS
Pero es que no entiendo, el carro que trae es igual que otro vehiculo ,trae cinturones, traen sistema ABS creo, no cuentan con AIRBAG (Es obvio, imaginate el airbag te empuje a tu cara un mosqueton de tu chaqueta o tu misma linda linterna survivor) creo que deberias especificar bien el tema, ahora si te ocurre un accidente porque se te quebro una pisadera de subida, te ibas subiendo al techo del carro y se desprendio la escala, o nose se les quebro el volante y chocaron, esas son razons para reclamar y demandar PERO A LA EMPRESA NO LA JNB ellos son INTERMEDIARIOS
NEGATIVO a la JNB al ser intermediarios ellos te ofrecen el servicio son tus contactos directos con la fabrica.....y mi amigo uno puede demandar por todo a la institución el problema que habrá es que como quedaras parado frente a tus compañeros...... en pocas palabras te harian mierd...... pelandote y todo eso pero aun en chile ningun bombero se avispa tenemos miles de motivo para demandar a la institución......... pero jamas lo haremos por lo que comento anteriormente..... y lo de seguridad en los carros... dependiendo de la legislación chilena en torno a la seguridad en camiones.... no creo que exista algún decreto que hable de seguridad a vehículos de emergencia en general eso va especificado en al licitaciones de cada institución.... creo que para eso de seguridad en emergencia esta actuando rodrigo nicolau en su nuevo rol en chile.......... eso saludos!
Vamos a la parte legal. No puedes "culpar" a una institución por algo que nunca te prometió y menos, si nunca te lo dió por escrito. Pueden haber miles de regulaciones internacionales, pero mientras los carros sean aceptados en Chile bajolas regulaciones existentes, deja de existir culpabilidad de la institución. Es mas, nadié tendría la culpa, por que todo estaría en regla.
Incorrecto. la institución es responsable, informe o no informe de los riesgos y peligros a lo que están expuesto el personal. es mas, por otro punto y aquí entran todos los equipos incluyendo los EPP, cualquier accidente que sea a causa de algún defecto de maquinarias o equipos que entregue la institución cualquiera sea es responsabilidad del mandante o la institucion y es subsidiariamente responsable. de lo que le pase a sus integrantes.
es mas. cualquier miembro de la institución puede realizar una demanda si sufre un accidente, por no tener los elementos necesarios para mitigar los riesgos que deveria entregar la institucion y además por no informar de los riesgos a los que esta expuesto el personal, se traduce a una falta grave por parte de la institución. para efectos legales.
es un tema demaciado largo... pero ojo con eso hay que asesorarse bien.:-\