¿Cuál sería el objeto o el fin que se quisiera conseguir con establecer ese beneficio en favor de bomberos?
La verdad es que no puedo encontrarlo ya que Carabineros como muy bien señala mi apreciado amigo Dragon_1, tiene tal beneficio por la LOC de Carabineros del año 1989, pero es simplemente el establecimiento jurídico de un beneficio que por costumbre se le entregaba en la locomoción colectiva a la policía uniformada por años de años y la fuente de tal tradición se encuentra en el hecho que carabineros lo es 24 horas al día aún cuando este de franco o "fuera de servicio". En aquellos años, sobretodo el Pensonal de Nombramiento Instucional como los cabos, sargentos, suboficiales, etc, no tenían el poder económico para tener autos particulares y en su gran mayoría utilizaban las micros y liebres, y si iban en ellas y se cometía algún ilícito ellos simplemente se bajaban y prestaban la cooperación debida por lo que, al terminar el procedimiento era injusto que volvieran a pagar el pasaje.
Se que me dirán que nosotros también somos bomberos las 24 horas del día y nunca estamos "francos" pero, ¿Qué se logra? La verdad es que nunca he visto a un camarada ir a un llamado en micro.-
Mis respetados amigos de la 1a. de Osorno me comentaban que en esa ciudad ante un llamado, los colectiveros cuando ven a un bombero, se detienen y le ofrecen llevarlo gratis al lugar (Osorno_1 podría contar la talla de la camioneta ;D) pero eso se debe a la buena y estrecha relación que existe entre la comunidad y bomberos, yo creo que ese sería mejor el tópico, como mejorar nosotros para que en nuestras respectivas ciudades nos lleven gratis como un reconociento a nuestra labor más que buscar la promulgación de una ley.