Alguien podría comentar sobre el trabajo realizado?
Algo resumido;
Las maquinas trabajaron por las 4 calles que rodean el lugar siniestrado, por mi parte mi compañía armos por el frontis del incendio.
Las Mecanicas fueron las que trabajaron más, de hecho la M12 en varias ocasiones fue movida del lugar donde se encontraba trabajando para evitar mas propagaciones.
Se trabajo de ambas maneras, ofensivo y defensivo, pero en reiteradas oportunidades se nos dio la orden de evacuar el lugar, los derrumbes fueron constantes, incluso hasta altas horas de la madrugada en donde aun permaneciamos en el lugar. Se intento entrar con los pitones por el frontis, pero por una puerta que estaba en un extremo de la entrada principal, y al llegar por un pasillo hasta uno de los patios que era donde se podía llegar era el infiermo mismo.
Era muy dificil tratar de atacar el incendio desde el interior, y lo que se hizo fue bajar el fuego desde el exterior y con principal trabajo de las mecanicas, para luego intentar ingresar con los pitones, una vez que se lograba ingresar, se daba la orden de evacuar por derrumbes, y asi ocurria, luego de estos el fuego rebrotaba facilmente y vuelta a empezar de 0...
Cabe destacar que el RX-8 se posiciono a un costado de la entrada como puesto RIT.
En el acceso principal tambien trabajo BX-20.
Los que no participaron en esta pelicula fueron la 21, que por su ubicación no asisitio al incendio solo hizo clave 0-11 para el sector de la 10°, la 19, que tambien por su ubicación no ppudo asisitir, la 2° que se encontraban fuera de servicio, y creo que hasta el tricentenario se lamentaran y la 22°
que tiene su bomba en taller y la BR de reemplazo se encuentra en mejor vida.
Esto es un poco resumido de como se trabajo por el acceso principal de calle providencia, no se como se trabajaron los otros sectores, pero fue un trabajo arduo, y agradesco de forma particular a los amigos de la 5° por habernos facilitado un equipo ERA y a los de la 18° por facilitarnos el pitón de 50..!
Ojalas se puedan leer otros comentarios de como se trabajo por los otros accesos.
Esto es algo resumido, logicamente se obvian alguno que otro problemilla qe existio por ahy....
AAaa.. y cabe mencionar que mientras aun duraba el incendio algo asi como las 1 A.M. salio un 10-0-2 en la comuna de santiago en donde tuvo que concurrir el departamento de investigacion de incendios 1-8, luego de unos 5 minutos despachado el 10-0-2 sale un 10-0-5 en estacion central, se trataba de fuego en fabrica nuevamente 1-8 al lugar y posterior sale un 10-0-1 en comuna de santiago nuevamente, en donde pensamos que habria otro incendio y nuevamente 1-8 al lugar, vaya mis felicitaciones al inspector volpe y su team !!