... Considero que lo importante es que la conciencisacion llege a todos El conocimiento y la aplicacion del concepto es el tema a transmitir... que unos reciten de una forma y otros de otra, o otros sean los "Profetas" de la religion del Alto Caudal, no los hace los inventores de la rueda... Si lo que se persigue es un reconocimiento personal... y autojactarse de lo realizado es muy simil al valor de las.medallas y demases lucidas en el pecho (toditas toditas).. para este caso me queda la satisfaccion de que las cosas se estan encaminando bien... aunque queda mucho de mañas antiguas que herradicar de los cuerpos de bomberos de Chile.
Exacto, esta "rueda" la inventaron los gringos hace unos 50-60 años, con respecto a las medallas, un par de veces casi me suspenden porque nunca retiré las que me habían dado luego de los 5 años de servicio, las de 10,15, 20 etc quedaron en la oficina. No me interesaría este tema de no ser porque se están arrogando justamente el rol de quienes introdujeron este tema en Chile.
Sí me gusta jactarme de lo realizado, ya que es algo útil para todos, bomberos y habitantes, y es algo de lo que me siento orgulloso, y justamente me queda la satisfacción que luego de que hace mas de 25 años hablé personalmente con al menos dos de los que expusieron acerca de este tema y que me lo rebatían por todos lados, incluyendo "los pitones neblineros automáticos para monitor gastan mucha agua" (la primera partida de monitores llego con neblineros automáticos, el actual con que se entrega es lo que queda de aquella mentalidad) o "tu usas solamente monitores, el manguerín nos da excelente resultado sin daño por agua", como decía tengo la satisfacción que luego de 25 años de insistir ("inundeitor" me llamaba alguien del foro), con este tema, ahora todos lo encuentran "obvio, evidente".
Y además repiten todas (toditas, toditas) mis dichos y expresiones vertidos en este foro y en otro: "la mejor forma de ahorrar agua es apagando el incendio", "OBAC", etc, etc.
Me fascina que luego de 25 años de "bloqueo" hayan cambiado de mentalidad y ayuden a propagar este conocimiento por todo el país, en cualquier caso, desde el 2004 mis artículos de Cálculo de Caudales y Uso Eficiente de Carros Cisternas están en la internet desde el 2004 disponibles para cualquiera....como lo demuestran.
Con lo que no contaba era con que eliminaran del listado las dos revistas en las que estaban mis artículos, eso ya los retrata de cuerpo entero, afortunadamente tengo un par de ejemplares de c/u para escanearlos