Seguridad... Que hace un bombero con buzo?

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Ahora bien, yo soy parte de un pequeño Cuerpo de Bomberos de La Septima Region, somos un cuerpo con pocos recuersos, pero señores aclaremos bien las cosas, uno es tener poca plata y otra es ser tonto, porque tonto, yo antes de ser bombero soy persona y como persona me respeto y cuido de mi cuerpo. La seguridad del bombero es su responsabilidad, yo cuando fui capitan muchos asistian a llamados como ellos querian, si querian iban con buzos (rip-top) o con jardineras, el tema es eso se normo y ahora asistimos a llamados con UNIFORME COMPLETO ahora que podremos decir de la foto es CONCEPCION, no es un cuerpo la sur del mundo!!!!!
Ni aunque fuera el cuerpo MaSs pobre veriamos bomberos asi!!

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
No creo que esta imagen reprsente a una compañía sin recursos, mas bien representa un bombero novato o a un voluntario sin cachativa.
Si nos vamos al primer punto, que sea un chupe en uno de sus primeros llamados, se puede entender que por nervios o anciedad se le haya olvidado ponerse la jardinera (aunque es algo bien absurdo porque si se puso hasta autonomo, ¿como no te poni la jardinera con las botas? jajaj).
Pero en el caso que sea un voluntario con tiempo en la institucion, creo q es una falta de cachativa bien grande, y también falta del voluntario a cargo, ya que al verlo visto en esa pinta lo debería haber mandado de inmediato al carro a ponerse el uniforme correspondiente.

ss_7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2007
54
0
2
125
en el caso del bombero con ERA es un chiste la pinta ya que entrar con esos pantalones a un incendio es una estupides, pero en el caso del con jeans no es cosa de vida o muerte que tenga su uniforme completo ya que esta acargo, por lo que deve estar en un lugar seguro y abierto para ver la emergencia en su totalidad. si ven el resto de las fotos se daran cuenta que cada uno de los bomberos que trabajo en la zona de peligro contaba con su uniforme completo y normado.

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
125
en ningun momento hice la critica con el afan de ofender amigo KroNosX , bueno y como cuentas la verdad que no me imaginaba la situacion de tu compañia y me cuesta entender como solo pueden tener 5 cascos , como hay tanta diferencia entre cuerpos de bomberos la verdad quede sin palabra. las autoridades no deberian permitir tamaña injusticia

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
KroNosX dijo:
una vez vi una cia donde guardaban su carro en el y era una mediagua ... ese era su cuartel no estaba forrado por dentro, menos mal no le pasaba el agua.. eso fue hace tiempo no se como estara ese cuartel en estos momentos, si llego a pasar por ahi sacare fotos y las publicare, pero dudo que sea por este año

asi son las realidades en otras partes cuarteles de 300 millones y en otras una mediagua

eso saludos

varios cuarteles de muchisimos dinero se obtiene via fndr, o a traves de las embajadeas si es de colonia, as{i que ese es un problema de gestios de cuerpo, ahora de esaq forma solo se podran financiar uno por año,

no se como seria el cuartel de puerto aysen antes, pero los de chiloe que conosco algunos son bastantes deficientes, y sin la mano ardua de trabajo de sus volunjtarios ahora ellos ya no tendrian cuartel

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
Sobre la foto : quizá el voluntario andaba de casualidad haciendo sus ejercicios cerca del llamado y se puso el uniforme de emergencia del carro...eso justificaría la falta de la jardinera (no en todos los carros andan jardineras o buzos, pero sí en varios andan casco, cotona y botas)...puede ser, ¿no?

Sobre lo que han opinado: tampoco es 100% culpa del voluntario si en su compañía se gastan la plata en eventos más que en EPP.

Lo que yo pienso: el EPP se usa completo (dentro de las realidades de cada Cuerpo, obvio), o no se usa.

Bomber_MAN

Aspirante
Miembro
10 Nov 2005
29
0
2
125
[-X [-X NO TIENE JUSTIFICACION.... ES DE LA NOVENA DE CONCE... Y NO TIENE EXCUSA PARA ELLO...... TIENEN LOS UNIFORMES.... Y LA INDUMENTARIA.... [-X [-X

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,..... y mas encima el pastelazo con equipo autonomo,.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA,........... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

BOMBERILANDIA DA PARA TODO,......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y este "pastelito"? en un incendio DECLARADO la madrugada del 28 en Valparaíso? Lamentablemente no encontré fotos, asi es que puse el video que sale en ChileVisión y lo convertí como pude a fotos. Al ver el video, podrán darse cuenta que el "pastelito" dirigió todo el ataque con "su mejor pinta"

Fuente: http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=27781&Itemid=180

2vcl8.jpg

1vlx9.jpg

3vzs2.jpg

4vcv1.jpg

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
"Gran valor", lo que Ustedes no saben es que el "pastelito", es tan pero tan bombero que su ropa de "paisa" la encarga a U.S.A. para que se la confeccionen con nomex, y además usa una crema para protegerse la piel, la cual impide quemaduras por radiación calórica, lo triste de toda esta broma es que el hombre poca fuerza tendrá en el futuro para exigir de sus camaradas que no hagan las mismas chambonadas, si es oficial como así lo parece en las imagenes, en estricto rigor debiera poner su cargo a disposición del directorio de su Cía., me parece que es la 2° , Bomba Germania.

Hasta cuando seguiremos demostrando nuestro nulo profesionalismo, las imágenes indican que el "pastel" para nada confiaba de la capacidad de los bomberos que estaban en esa armada, sr."pastel" prepárelos mejor y así tendrá tiempo para equiparse correctamente y por favor no me salgan con el tema de la adrenalina...
Salu2

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
el de valparaiso si no me equivoco es Guillermo de La Maza, y no se si seguirá siendo, pero hasta lo que yo se,.....es el DIRECTOR REGIONAL DE LA ONEMI.

Sin mas comentarios, sorry pero por eticas y moral tenia que decirlo,...si estoy equivocado,....pido disculpas publicas y me retracto aca mismo,...de lo contrario, dberia hasta renunciar al cargo y recibir sanción de parte de la comandancia.

Ahora si no es bombero y estaba ahi,..peor aun,......y mas encima,.....por lo que se ve en el video de las noticias las indicaciones, el nerviosismo, el descontrol, la histeria se habia apoderado de el,...... uuuuuuuuuuf que mas se puede decir verdad?

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
en casos como estos es donde deberia existir un departamento de asuntos internos a nivel nacional, que exija sanciones a pastelazos como estos,.....