Seguridad... Que hace un bombero con buzo?

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Un bombero con buzo, otro con pantalones, no serán parientes del Comandante de la chaquetita!!

Que te puedo decir… cero seguridad, acá mi comandante igual anda en puros jeans y díganle algo po’… es el comandante!... puro veneno!! Ah y así varios voluntarios mas... en pantalones con botas comunes o zapatos, sin guantes…. Es una lastima!

Jejeje Saludos!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Buena, ¿ah?

Cuando leí el título del tema, pensé que te referías a bomberos con el típico buzo de Rip-Stop, cuestión que justifico en algunos llamados y en algunas funciones (por ejemplo, en un forestal, para un maquinista, para el que está al lado del grifo), pero esto es totalmente distinto. Tuvo tiempo para ponerse la chaqueta, el ERA, pero de la jardinera ni se acordó.

Y al lado, otro bombero con equipo prácticamente completo, pero sin el ERA. Cosas de bomberos, irresponsables, pero cosas de bomberos al fin y al cabo.

.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
Genial...mas material para educar.
Como es posible que en un solo incendio saquemos tantas cosas de lo que no debemos hacer !!!!
Toda la secuencia de fotos está muy buena...gracias.
Esto reafirma que los bomberos en todo el pais son iguales.
Costara un par de generaciones mas, para que seamos profesionales.
Salutti

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
125
Lo segundo no concuerdo con el amigo kronosx la la versión de que no todas las compañías tengan uniformes de sobra, pero bueno si no hay uniformes en el carro para las personas que llegan al llamado lamentablemente el bombero que llega no puede trabajar en el llamado primero esta la seguridad nuestra.

Y un consejo amigo kronosx traten de normalizar el uso de sus uniformes encuentro una falta de respeto que un compañero saque tu uniforme sin tu autorización y luego lo dije sucio y tirado eso en mi compañía es suspensión automática el uniforme es de uso personal

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Voy a defender al amigo KroNosX. Cómo se nota que no conocen la realidad de algunos Cuerpos de Bomberos, principalmente los de algunas zonas del sur del pais. Simplemente NO TIENEN los equipos de protección personal, o no los tienen en cantidad suficiente para todos los bomberos. Sin embargo, aún así los bomberos (por lo general) se preocupan algo de su protección: no tienen jardinera, pero llegan a los incendios con jeans; no tienen botas, pero utilizan los mismos zapatos de seguridad que le entregan en la empresa donde trabajan; no tienen casco, pero se turnan para trabajar en los incendios, y apenas sale uno le pasa su casco a otro compañero.

Dejar el equipo en el cuartel y que este sea utilizado por otro bombero es algo habitual en estas Compañías o CB. Si yo no llego, mi compañero podrá trabajar protegido utilizando mi equipo. Donde si estamos de acuerdo es en que es una irresponsabilidad que te dejen el equipo desordenado.

Aún cuando para los ojos de todos quienes defendemos a brazo partido el uso del EPP en todo momento puede parecer algo no muy bueno, alabo la actitud de ese Capitán, quien prefiere que su EPP lo utilice un bombero que lo va a necesitar más que él, que va a estar en una zona de menor riesgo.

No se extrañen ni rasguen vestiduras por este tipo de situaciones. No es más que una muestra de la dispar realidad de los CB del país. En mi Cía. hasta hace poco tiempo teníamos el mismo problema. Sin embargo poco a poco hemos ido superando este problema: casi la totalidad de los bomberos que llegan siempre a los llamados tiene su EPP (chaqueta y jardinera nacional, casco Bullard, botas), pero aún faltan equipos para los demás. Qué pasa en estos casoos? Simple, ocupan el EPP de alguien que no haya llegado, sea Capitán, Teniente o el último Bombero. Personalmente estoy lejos de mi Cía. por varios meses, pero mi equipo quedó en el Cuartel y cualquiera de mis compañeros lo puede ocupar.

Es la otra realidad de los bomberos, es la realidad que nuestras máximas autoridades al parecer no conocen. Es el espíritu bomberil, la solidaridad y el compañerismo en su máxima expresión.

.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
es una REALIDAD lamentable.

esto me da para pensar...
si la junta nacional es capaz de comprar carros de bomba nuevos y los fondos de los proyectos regionales tambien alcanzan para comprar carros nuevos porque no van a alcanzar para comprar EPP? si no alcanzan a ser ni un 10% del costo de un carro.

que es lo que esta pasando?
mala administracion o se esta privilegiando tener una maquina del año "joyita" o la adquisicion de materiales y equipos para optimizar la fuerza de trabajo?

nose si esto sera la realidad pero es lo que me para pensar con tanta compra de carros y tanta falta de materiales y EPP.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
lo que pasa es que hay cuerpo de bomberos que prefieren o les gusta mas la idea de recibir un carro que comprar un uniforme... es cosa de preguntar en los CB... decirles: ¿te entrego uniformes para todos tus volunatrios o un carro nuevo? te puedo acegurar que eligen el carro...

Saludos!

PD: a todo esto los CB que no tengan uniformes o material suficiente y que decen adquirirlos que se comuniquen conmigo, hacemos un proyecto y lo presentamos a la JNB no se pierde nada!! la asesoria es gratis... aunque sean uniformes juleros algo es algo.... espero los MP.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
NADA..NADA...NADA...NADA..NADA... NO SIRVEN DE NADA!~!!!

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Los escasos recursos hacen comprensible algunas situaciones extremas
como las planteadas, pero también hay que priorizar, hay compañías
y eso es a lo largo de todo el país, sin exclusiones,que gastan una
enormidad de dinero todos los años en opiparas fiesta de aniversario,
etc,etc. y se jactan que la suya fue mejor que la de la compañía X.

En esa compañía donde el Jefe se queda sin uniforme, para dar preferencia a sus subordinados en el trabajo, que este año suspendan
la fiesta y la reemplazen por unos canapecitos de pate de Fois, y
brinden con unos jotes, y eldinero ahorrado en la canibalesca comilona
lo inviertan en comprar un uniforme más, sino el día menos pensado,
vamos al ver al Jefe dando una conferencia de prensa solo con casco blanco,calzoncillos y chalailas, y todo por ese corazón de abuelita que tiene.
PATETICO.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
haber, yo concuerdoen parte con el plantamiento, es cierto que enalgunas zonas norte o sur , hay pobreza, en la zona sur de ve ampliada, devido a la gran cantidad de cuerpos y cuando en una comuyna se prende una casa se pueden ir dos o tres o una cuadra al tiro, hay falta de recursos, hay que pensar que hay cuerpos o compañias rurales, que no poseen acceso ni siquiera a empresas para donaciones,

yo soy de un cuerpo grande, pero a un así no hay una dotacion de uniforme a cargo para la compañia integramente, por lo general entregana cargo una cotona de algodon en tejido rip- stop o una cotona de cuero, segun disponibilidad, ahora la compra de uniforme considerando tambien las caracteristicas del lugar importa, hay que pensar una jardinera y cotona nacional,si tienen una gran durabilidad en trabajo pesado,

con respectoa los aniversarios o fiestas, en muchas veces son donaciones de los propios voluntarios,ahora no concuerdoconaniversarios de 2 o 3millones como suceden en capitales regionales (ojo no solo ocurren en rm) ahora tambien, la capacitacion de la oficialidad para la gestion de proyectos ante su respectiva municipalidad y la representacion del consejo regional, hay fallas a nivel de todo bombero

y puyedo asegurar que en compañias endonde no hayuniformes a lo mejor hay bomberos con celular de 100ñk o se gastan en carretes mas de 100 lk mensuales, no nos pisemos la manguera entre bomberos,eso pasa en to2 lados

conosco compañias en la 10region, presupuesto no mas de 5 palon anuales con suerte y tienen uniformados a todo su personal,de pies a cabeza , no cumpliran nfpa1971-2007 pero es algo, comprar 40 cascoo 40 jardineras o 40 cotonas tienen un gran valor, pero aun así lo hacen

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
nfd dijo:
y puyedo asegurar que en compañias endonde no hayuniformes a lo mejor hay bomberos con celular de 100ñk o se gastan en carretes mas de 100 lk mensuales, no nos pisemos la manguera entre bomberos,eso pasa en to2 lados

no concuerdo mucho con esto...
cada uno es libre de tener y hacer lo que quiere o lo que su bolsillo le aguanta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
cada uno es libre de tener y hacer lo que quiere o lo que su bolsillo le aguanta

si, pero no puedes alegar que no tienes una cardinera o cotona, si te gastas 100lk en un celular, esto sera un juego, pero al menos parescamos decente, y sila compañia a lo mejor nu puede poner el 100% podrianidear unplande cofinanciamiento, de 50-50 compañia voluntario,y así se pueden ir uniformando

eso yo lo veo en mi cuerpo y en otros asi tbcomoveo alguien que con suerte gana sueldo minimo y ya tiene pro5150 casco nfpa jardinera y cotona algodon, por renovar a cuero, se quedara con la mitad de su sueldoperose a ido comprando cosas, todo es planificarse

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
nfd dijo:

si, pero no puedes alegar que no tienes una cardinera o cotona, si te gastas 100lk en un celular, esto sera un juego, pero al menos parescamos decente, y sila compañia a lo mejor nu puede poner el 100% podrianidear unplande cofinanciamiento, de 50-50 compañia voluntario,y así se pueden ir uniformando

eso yo lo veo en mi cuerpo y en otros asi tbcomoveo alguien que con suerte gana sueldo minimo y ya tiene pro5150 casco nfpa jardinera y cotona algodon, por renovar a cuero, se quedara con la mitad de su sueldoperose a ido comprando cosas, todo es planificarse

nfd yo tengo algo que debatirte si.... se supone que como institucion voluntaria lo correcto seria que tu no tengas que costearte los implementos para el trabajo... que se haga en chile es justamente porque los CB no tienen o no saben como acceder a los recursos... ahora si tu inviertes la mitad o todo tu sueldo en tu uniforme es cosa tuya (sin ofender) pero no todos tienen la obligacion de hacerlo... si bien esa forma sirve para tenerle mas aprecio a las cosas igual no es lo correcto. aca en mi CB el directorio es el encargado de proveer a los voluntarios de todo su uniforme (igual estos getones no cuidan nada pero que se le va a hacer) y eso deberia ser lo correcto.. ahora el problema esta en como hacer que todos los CB tengan los suficientes recursos para adquirir uniformes de calidad y para todos sus voluntarios.

Saludos!

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Mi humilde opinion respecto a la fotografia en cuestion:
Primero pense que se trataba del tipico buzo risp top (antes de ver la fotografia) pero al ver la foto, sorpresa mayor, ahi la culpa mas que el voluntario que andaba con un buzo "depostivo", que por lo emas su seguridad parace no importarle, la culpa es del oficial o voluntario a cargo, en dejar que uno de los suyos se exponga de tal forma. esta bien no tener los recursos, no contar quizas con una jardinera o un buzo "de bombero", pero por ultimo un jeans es mas presetable y seguro tal vez, pero bueno, las realidades no son iguales en todos lados y las cabezas pensanetes parece que tampoco...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
firefighter168 dijo:
nfd dijo:
nfd yo tengo algo que debatirte si.... se supone que como institucion voluntaria lo correcto seria que tu no tengas que costearte los implementos para el trabajo... que se haga en chile es justamente porque los CB no tienen o no saben como acceder a los recursos... ahora si tu inviertes la mitad o todo tu sueldo en tu uniforme es cosa tuya (sin ofender) pero no todos tienen la obligacion de hacerlo... si bien esa forma sirve para tenerle mas aprecio a las cosas igual no es lo correcto. aca en mi CB el directorio es el encargado de proveer a los voluntarios de todo su uniforme (igual estos getones no cuidan nada pero que se le va a hacer) y eso deberia ser lo correcto.. ahora el problema esta en como hacer que todos los CB tengan los suficientes recursos para adquirir uniformes de calidad y para todos sus voluntarios.

Saludos!

en mi compañia solo entrega una cotona,si tienes suerte es cuero, (siempre que regrese una por muerte o renuncia de su antiguo usuario), perosiquieres tener uniformes, oquieres uniformar a toda la compañia tiene que havçbner una estrategia de compra, y si realmente quieres tener un uniforme y te lo puedes costear, compratelo, es cierto, un nfpa sale 500 lk, el mas ordinario nuevo,

no todos los cuerpos pueden ser como viña,que a voluntario que entran le entregan un uniforme nfpa, completo botas casco cotona jardinera, creo k no entregan guantes y esclavinas ya que son de uso personal, o algo asi

y puntuelmente yo me referia a lo del cell, es khaygente que gasta en derse lujo ante de protección, esta es una profesion riesgosa

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
es que por eso te digo... los CB tienen que lograr tener los recursos para costear los uniformes de sus voluntarios no tenemos porque comprarlos nostros... ese es el ideal de las cosas.... pero como te dije en la realidad no pasa asi.... ahora reconosco tambien que el idal es un traje normado pero por mientas y a falta de pan... un "tip top" (se me quedo pegado AkroN) no es malo tampoco... y por medio de la JNB son 30 lucas no mas... yo se que es malo.... muy malo... pero te proteje mejor que el buso adidas del socio de la foto...jajaja

y aunque paresca rallado con el tema... con los 900 lucas que recibe el CB pa' inversiones (que es lo minimo que reciben... otros reciben mas) alcanza pa comprar chaquetas y jardineras para 30 voluntarios.... a todo esto cuantos CB conocen el fondo para inversiones que se les asigna cada año.... nosotros no teniamos idea hasta el 2005 recien....