Se prestan carros a otras compañias..

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
En mi cuerpo ahora recien existe un carro de reemplazo, en nuestra compañía tuvimos nuestro carro fuera de servicio por un largo tiempo y nos tuvimos que aguantar a la espera de la reparacion de nuestra Bomba y hubieron algunas compañías que amablemente nos facilitaban sus carros para hacer ejercicios.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
mmm

Lamentablemente si, y los entregan para la caga

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
en el cuerpo de Iquique Existe un carro de reeplaso ( BX ) que depende de comandancia que se presta a la compañia que tiene su material mayor 6 - 11
este carro en estos momentos se se encuentra el la 14ª ya que el B-14 se encuentra fuera de servicio al parecer en forma definitiva

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
no se de algun caso que la bomba se quede sin bombas

en todo caso esta el R-1 para algunos casos

y/o los vehiculos de comandancia

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
hechizero dijo:
no se de algun caso que la bomba se quede sin bombas

Aca en iquique la 6º choco su bomba em mayo pasado y en estos momentos solo tienen su carro de rescate que algunas veses por su antuguedad queda 6-11 y en ese tiempo la compañia se quedasin material mayor e iquique se queda solo con una unidad de rescate ( R-11)

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
a nosotros se nos an prestado ya 2 carros...... viendo q somos beneficiados con esto uds deberan decir q estamos de acuerdo con esto.... pero muy por el contrario varios sostenemos q esto no debe ser asi por varios factores

1. Es q la maquina cada cia le invierte dinero como es el caso de la unidad 52 de Viña q actualmente esta prestada a la Sexta cia, claro no trataremos mal esta maquina pero se comprende q la cia realizo una importante inversion ademas de estar mas de un mes 1/2 en taller de pintura..... no creo q sea para q otra cia lo ocupe.......

2. esto mismo hace q las comandancias al no verse apuradas por el tema de la falta de maquinas no realizan los procesos de reparacion de las dañadas, o bn o estiman conveniente la compra de una nueva.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Cuando estuve en Chile tuve el agrado de tripular y salir a cargo de la bx21 que se nos presto mientras nuestra bomba estaba en el taller... un poquito lenta pero nostrajo varios recuerdos cuando en la 3 se tuvo la mercedez 1017...

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
con lo q estoy sumamente de acuerdo es q el cuerpo cuente conun carro para los casos en q los carros quedan fuera de servicio y ese carro se rote por las cias ..... pero no un carro ya asignado

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Ni caga....

[align=justify][align=justify][align=justify] En el C.B Quilpué, cuando la Maquina de primera intervencion a estructurales (HOY Unidad 43 "Scania")de la CUARTA COMPAÑIA estaba aberiada, la comandancia le asigno la unidad de segundo socorro a estructurales de la PRIMERA COMPAÑIA (Unidad 12), la cual estubo durante casi 9 meses en prestamo, QUITANDOLE la comandancia este carro por la PESIMA MANTENCION, incluso, hasta el día de hoy, la unidad no puede quedar 100% por las serias de problemas que arrastra la falta de cuidado de los "compañeros" cuartinos.[/align][/align][/align]

Creo que no hay problema cuando se prestan, es un tema del servicio, sin embargo hay que ser cuidadoso para que no sucedan cosas como estas.

pablo398

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2007
83
0
2
36
lo mas factible es ke el cuerpo correspondiente, compre un carro bomba chico no muy grande, como un eurofire, cosa de que alguna compañia que tenga problemas con su carro toma el carro de reemplazo permanente y listo
y no se toca el carro de ninguna otra bomba.
claro que interviene un tema de recursos, pero estamos hablando de cuerpos sobre 5 compañias, ahora el tema de prestar el carro no me gusta, es mas me molesta de sobremanera, pero como dijeron por hay, la gente no tiene idea, que carro es, de donde es, ni nada de eso, el servicio es lo primero, y a la gente le interesa que no se le queme la casa, antes de que fijarse si la segunda anda con el carro de la quinta.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
en mi cuerpo cuando una compañia esta sin cuartelero ( en el caso de colina)la maquina se va a la 1ª por esta tener dos y caso adverso la primera sede su equipo de rescate a la 4ª cuando esta el carro de la primera fuera de servicio, todo esto se hace de muy buena fe y en beneficio del servicio

guillermo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En mi CB 3 compañias tenemos 2 bombas, osea 3 compañias tenemos BX. De esos 3 BX el que mas salva es el de mi compañia. Aca se da bien a lo lejos eso de prestar los carros cuando hay una compañia fuera, cosa que visionariamente me parece super bien, sin embargo, en el caso de mi cuerpo estoy totalmente en desacuerdo por que el tema de prestar los carros se da solamente a un par de compañias. incluso se ha dado el caso de que dejan fuera de servicio otra compañia para "beneficiar" un par de compañias reasignando al cuartelero. En mi cia se ha dado que han estado las 2 bombas 0-8 y en los otros cuarteles han estado las 2 bombas en servicio y jamas se ha reasignado una bomba en reemplazo a mi compañia.Si se aplica "la ley del embudo" estoy en desacuerdo, pero si fuera igual para todos, me pareceria bien.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
En mi CB, una vez el carro de una compañía "X" volcó y kedó fuera de servicio... y nosotros lo mejor que hicimos fue... prestarle una gabeta de nuestro B a esa cía., para que en los incendios armaran una vía, y no se kedaran con las ganas de no hacer nada. en esa gabeta pusieron paños para armarla y pitón :)

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
Aca en el CBS es muy comun.
A una compañia le falla la bomba principal y le llega un bx de otra compañía (bx11/bx16) o tambien puede llegar el BR(bomba de reemplazo del cuerpo).
Cuando falla un Q, a esa compañía le llega el QR.

Estoy de acuerdo con que se "presten" carros a las compañias que necesitan uno, ya que si estan los medios, lo logico es que se utilizen para seguir dando seguridad a la ciudadania.

Si hay algun forista 11 o 16 CBS seria bueno que posteen aca ya que ellos conocen muy de cerca este tema.

saludos.

Así es, yo te hablo por una de esas dos cias nombradas(11 - 16 )

El CB de Santiago, en estos momentos cuenta con 2 Bombas de Reemplazo(BR) ambas son renault camiva ex B-22 y la otra ex BX-16
Cuando estas BR`s se encuentran cumpliendo funcion en alguna compañía o se encuentran en taller por X motivos, la comandancia mueve los carros BX del cuerpo ,es decir, BX-11, BX-16 y BX-21 ( OJO BX-13 Y BX-20 NO)
Estos es cuando una compañia se queda sin carro por dias, semanas, meses.

Tambien existe la opcion de los clave 0-11( cubrir cuartel) esto es cuando una cia no cuenta con cuartelero,conductor o cuando su carro está fuera de servicio por máx. 24 horas. En está circunstancia asisten la mayoria de las veces: B-4, B-11, B-13, B-16, B-20

En el caso de las cias de escala/rescate existe el QR (portaescalas de reemplazo) Ex Q-7, este cumple las mismas funciones que los BR, pero en las cias de la especialidad ya nombrada, tambien en algunas oportunidades si los 5 Q del cuerpo ( Q-6, Q-7, Q-8, Q-12, Q-15 ) estan en servicio optimo y algun R/RH/RX se encuentra fuera de servicio por algun tiempo, el QR suple esas funciones, se adapta y equipa como tal, con el material de la pieza de mat mayor a reemplazar.

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
En mi CB 3 compañias tenemos 2 bombas, osea 3 compañias tenemos BX. De esos 3 BX el que mas salva es el de mi compañia. Aca se da bien a lo lejos eso de prestar los carros cuando hay una compañia fuera, cosa que visionariamente me parece super bien, sin embargo, en el caso de mi cuerpo estoy totalmente en desacuerdo por que el tema de prestar los carros se da solamente a un par de compañias. incluso se ha dado el caso de que dejan fuera de servicio otra compañia para "beneficiar" un par de compañias reasignando al cuartelero. En mi cia se ha dado que han estado las 2 bombas 0-8 y en los otros cuarteles han estado las 2 bombas en servicio y jamas se ha reasignado una bomba en reemplazo a mi compañia.Si se aplica "la ley del embudo" estoy en desacuerdo, pero si fuera igual para todos, me pareceria bien.

Compadre, ud habla de que el mejor carro BX de Maipú es el de su cia, es decir, BX-3 Maipú, los 3 BX`s de Maipú son el BX-1: Renaut camiva M-210 años 2001 , BX-3 Berliet 770 KB6 , año 1980. y BX-6 tambien un Berliet , 770 KB6.

Lo que no entiendo yo , es que si tú lo dices por que el BX-3 es de tu cia, o por realmente es mejor que un carro del año 2001...refiriendome al BX-1

Porque por lo menos yo pienso y creo que el mejor BX, es el BX-1, ....pero si tu dices lo contrario es por algo...