Se prestan carros a otras compañias..

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
Me gustaría saber si en sus CC.BB. se prestan los carros a las compañías que quedan sin ellos, por "X" motivo ... y no están en servicio por falta de ellos..
y que opinan acerca del tema... ????????

Acá se da.. y no estoy para nada de acuerdo [-X ..... hemos sido más perjudicados y nunca beneficiados.. nadie responde por lo que les pasa...

D

Dragon1

Visitante
Lo más problable es que siempre la compañía que seda o se le obligue a entregar una de sus máquinas s evea más perjudicado que beneficiado, pero si tu Comandancia no tiene la suficiente competencia como para atender las necesidades de otra forma, el problema será inevitable.

Nosotros en una ocación compartimos guardia y una de nuestras máquinas con otra unidad de rescate y no resultamos perjudicados, de hecho salimos más, jejeje

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
dragon1 ..estuviste caliente caliente en un punto y casi diste en el clavooO
debieras haber sido mas preciso en decirloo y te habría aplaudido y cierro de inmediato el tema...
jajajajajajajaja

xD

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por estos lados es muy común…prestarse el carro a compañías que por X motivo no lo tienen en funcionamiento…normalmente se echa mano a unidades que están o que no se usan…como camionetas o carros que están en un cuartel esperando que hacer con ellos...
En lo personal si una compañía tiene dos o mas carros y si otra tiene 1 y no esta operativo …no veo el problema de facilitar un carro por un tiempo … además creo que si no nos ayudamos nosotros …¿quien? Recordemos que no estamos en un renta car JNB que nos facilitan otro carro si este esta malo por mientras se arregla… o que la muni nos facilite otro ¿¿¿????
No se comenta muchas veces acá que tenemos que ayudarnos entre si… donde esta lo que predicamos… o solo nos gusta que nos ayuden solamente… :^o :^o :^o
Se hace con hechos y no con palabras… creo que es un buen gesto ayudar a una compañía de una misma ciudad Teniendo los medios y por ende de un mismo cuerpo…
Saludos….

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
En mi cuerpo esto paso en dos oportunidades y siempre la unidad fue facilitada por la misma compañía, yo informare a lo que respecta a mi CIA. En un principio mi unidad estaba reacia a recibir esta unidad por las complicaciones que pudiera traer pero luego comprendimos que era por motivos de fuerza mayor y sus salidas quedaron restringidas a incendios estructurales y vehiculares, pero puedo decir que siempre nos preocupamos para cuidarla mejor que si fuera la nuestra. Además de agradecer el noble gesto de la 1ª en ceder dicha unidad.
Lo que si debe quedar establecido que la compañia que lo utiliza se debe hacer responsable por su mantencion y reparaciones por el tiempo que esto dure, la situacion no es grata para nadie pero el servicio a la comunidad es primero.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
SIEMPRE SE PRESTAN CREO POR SOLIDARIDAD.

PERO EN UNA OPORTUNIDAD LA 4º DE PEÑAFLOR LE PASO EL BX-4 UN FORD 850 A LA PRIMERA MIENTRAS ELLOS REPARARON SU CARRO PERO AL RETORNO DEL BX4 ESTABA FUNDIDO LA REPARACION LA COSTEO LA 4º ASI QUE NO SE PRESTAN MAS Y OTROS EJEMPLOS

BUENO Y TAMBIEN OTROS CUERPOS COMO pUENTE ALTO LOS ARRIENDAN , CLARO QUE NO A UNA COMPAÑIA SINO QUE A COMPAÑIAS MINERAS.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
En mi compañía ahora paso, se presto un carro, pero en realidad, para ser sincero yo no estaba para nada de acuerdo en un principio, pero hay varios puntos que uno no puede desconocer y estan por sobre todo sentido de apego a "tus" cosas.

1ero, esta el servicio a la comunidad, eso no tiene otro analisis.

2do, las maquinas no son propiedad de una compañìa son propiedad del cuerpo (en nuestro caso)

3ro, si bien la propiedad es del cuepo el financiamiento viene de la gente sea por via fisco, colecta, beneficio, etc, por lo tanto deben estar siempre disponibles para ellos, no importa quien los ocupe.

Por lo tanto, como organización disciplinada y jerarquizada, debemos cumplir las ordenes superiores, aca en mi caso más que lo anterior, yo entendi que se trata de un buen servicio y nada mas.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Como menciona felipe.3era, en nuestra Compañía, había mucha gente muy disconforme por haber facilitado la Bomba a una Compañía que estaba sin su carro, pero al explicar lo que ya menciono felipe y agregando que somos la única compañía en el cuerpo que posee dos Carros Bombas, independientemente que uno sea un H y el otro un B, pero ambos tienen cuerpo bomba, uno posee 3.000 ltrs de agua el otro 4.000 y tomando en consideración que la Compañía que quedaría sin carro se encuentra en un lugar un poco “complicado” de la comuna, se opto por prestar toda la colaboración a la comandancia de turno, ya que el cuerpo no posee un carro de reemplazo y debemos mirar el servicio a la comunidad que juramos ayudar.
Si me preguntan si estamos arrepentidos, puedo decir que después de todos los argumentos que se entregaron, del porque del “prestamo”, puedo decir que hoy en día NO estamos arrepentidos y NO nos sentimos pasados a llevar.

SALUDOS

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Aca en el CBS es muy comun.
A una compañia le falla la bomba principal y le llega un bx de otra compañía (bx11/bx16) o tambien puede llegar el BR(bomba de reemplazo del cuerpo).
Cuando falla un Q, a esa compañía le llega el QR.

Estoy de acuerdo con que se "presten" carros a las compañias que necesitan uno, ya que si estan los medios, lo logico es que se utilizen para seguir dando seguridad a la ciudadania.

Si hay algun forista 11 o 16 CBS seria bueno que posteen aca ya que ellos conocen muy de cerca este tema.

saludos.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
Si estoy de acuerdo en que se cubran con carros de otras compañías.
en mi cuerpo los carros son propiedad del CB y no de las Cias. la comandancia determina pasar carros en casos calificados, por ej. que el cuartelero esté fuera de servicio y que exista otra cia. sin carro, etc. o cuando se va al taller un carro B, otro BX aunque sea de otra cia. lo reemplaza, no hay problema en eso y hasta ahora ha funcionado bien....
los bomberos deben cuidar todos los carros, y no solo los de su compañía...

un abrazo

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
rugfire dijo:
Aca en el CBS es muy comun.
A una compañia le falla la bomba principal y le llega un bx de otra compañía (bx11/bx16) o tambien puede llegar el BR(bomba de reemplazo del cuerpo).
Cuando falla un Q, a esa compañía le llega el QR.

Estoy de acuerdo con que se "presten" carros a las compañias que necesitan uno, ya que si estan los medios, lo logico es que se utilizen para seguir dando seguridad a la ciudadania.

Si hay algun forista 11 o 16 CBS seria bueno que posteen aca ya que ellos conocen muy de cerca este tema.

saludos.

A lo anterior se debe sumar que cuando una cia esta en un acto del servicio se movilizan maquinas de otras cias y areas al cuartel de esa cia, esto incluye hasta el personal de bomberos y cuarteleros ( parece que es la clave 0-11 ).

Las maquinas son propiedad del cuerpo y la comandancia distribuye segun las necesidades del momento. La central de alarmas tiene instrucciones precisas al respecto.

Guau Guau van a caer los timbres y me aguacho....

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
La lata esta como se menciona mas arriba de entregar el carro a medio fundir o fundido estos costos debe asumirlos o la compañía que se le facilito el carro o la comandancia ya que cualquier autorización debe pasar por esta instancia y me alegro que se presten los carros en otros cuerpos… eso demuestra el espíritu de compañerismo y de ayuda mutua entre nosotros mismos…
Saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
MmmMMMMM

Yo estoy muy deacuerdo con prestar algun carro a otra Cia, eswo sips viendo muy bien si seria perjudicial para su Cia

Por lo menos nosotros no tenemos muchos problemas de eso ya que tenemos la 1 y 2 en el mismo CB jauajaujauajau

Ya saluditos compañeros

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
el punto es ke no llegan en condiciones óptimas cada vez ek se prestan al menos nuestros camiones y aun no tenemos respuesta de nadie por reparaciones.. osea se presta a lo compadre..
creo ke en todas partes los carros pertenecen a los cuerpos de bomberos no a las cías.
no me opongo a el prestamo en beneficio del servicio el punto es el cuidado ke se le da..
a la gente que no le cuesta nada y espera todo regalado generalmente lo que no es de ellos rara vez lo cuidan..
las cosas cuando cuestan, tienen otro sabor y otro cariñoo o no???
y todos somos demasiados celosos con nuestros camiones o no???
pasa por un tema de mediana responsabilidad..creoo io...
en todo caso gracias por sus respuestas pensé ke solo pasaba por acá lo de los prestamos..

kería salir de la duda.. aunke veo ke las mantenciones y reparaciones recaen en la comandancia cuando algo pasa o no??? :s

gracias por sus comentarios

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En Ñuñoa, hace un par de años, la Octava tenia sus dos carros en taller(B8 y BX8) y la comandacia tomo la decisión de llevar al B6 como B8 por esos días, quedando el R6 como B y R. Claro que algunos miembros de la 6ta no les parecio muy bien la mediada.

Ñuñoa, ahora deberia quedarse con un carro como BR para estos caso como lo había tenido hasta el año 2002

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimado klgo:

A nadie le gusta prestar su maquina, por que a find e cuentas es su chiche..pero como alguien dijo mas arriba, los carros son paras ervir a la comunidad y deben estar donde se necesiten.

El problema recae en que cuando tu prestas tu carro, debes hacer inventariod e lo que lleva, las condiciones en que va y debe quedar anotado ne la bitacora de vida que tienen los carros, para que cuando este regrese, el oficial a cargode las maquinas lo reciba tal como lo recibió. Si el carro no viene como salio del cuartel...para que recibirlo??... esos e arregla diretamente en la comandancia y punto..,aqui los llantos, el cariño por el carro, que yo lo limpio y ellos no, no vale...lo que vale es llevarle la vida al dedillo a dicho carro, hasta el ultimo raspon..para asi poder hacer los reclamos correspondientes. Ahora bn, si en la comandancia no se soluciona y se zanja el tema, ese es otro cuento...pero si el carro llega malo, no se recibe, s einforma y se repara...cual es el problema?

me atrevo a decir, que muy pocas, por no decir nadie...hace inventario y revision periodica de los carros y los lleva en una bitácora de vida el carro...

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
124
Foxer_Fire5

Yo creo que para todos es difícil "facilitar" nuestros carros a otras compañías, pero en fin muchas veces el servicio asi lo requiere y hay uqe acatar ordenes.
Aprovecho de felicitar a "Felipe3era" y a "Mario.Fire_333" xq me gusto su opinión ya que ellos pertenecen a una compañia que posee 2 maquinas de agua y aunque en un principio no estuvieron muy de acuerdo con el prestamo del carro a otra compañia igual gentilmente accedieron a la petición de comandancia y ahora la compañía puede estar en servicio :smt001
Saludos muchachos y gracias por hacer que nuestro cuerpo forme lazos de amistad y compañerismo.....iwal genial xq ahora el H-3 tiene mas salidas, ia se extrañaba el carrito con sirenas O:)
______________________________________________________________________________________
"Hacha, Macleod, Batidor...Quintino de corazón...forestal con valor"

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Re: Foxer_Fire5

Foxer_Fire5 dijo:
Aprovecho de felicitar a "Felipe3era" y a "Mario.Fire_333" xq me gusto su opinión ya que ellos pertenecen a una compañia

Estimado amigo Foxer_Fire5, solo estamos para SERVIR, te suena el "SOMOS BOMBEROS Y NADA MAS"

asi que gracias,
saludos.

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
mr_5im dijo:
Estimado klgo:

A nadie le gusta prestar su maquina, por que a find e cuentas es su chiche..pero como alguien dijo mas arriba, los carros son paras ervir a la comunidad y deben estar donde se necesiten.

El problema recae en que cuando tu prestas tu carro, debes hacer inventariod e lo que lleva, las condiciones en que va y debe quedar anotado ne la bitacora de vida que tienen los carros, para que cuando este regrese, el oficial a cargode las maquinas lo reciba tal como lo recibió. Si el carro no viene como salio del cuartel...para que recibirlo??... esos e arregla diretamente en la comandancia y punto..,aqui los llantos, el cariño por el carro, que yo lo limpio y ellos no, no vale...lo que vale es llevarle la vida al dedillo a dicho carro, hasta el ultimo raspon..para asi poder hacer los reclamos correspondientes. Ahora bn, si en la comandancia no se soluciona y se zanja el tema, ese es otro cuento...pero si el carro llega malo, no se recibe, s einforma y se repara...cual es el problema?

me atrevo a decir, que muy pocas, por no decir nadie...hace inventario y revision periodica de los carros y los lleva en una bitácora de vida el carro...

Estimado mr_5im

la bitacora del carro y todos sus detalles estan realizados y el cuartelero además tiene su propia bitacora donde anota todo y cada uno de los detalles de nuestros camiones..el problema es que nadie se responsabiliza de los daños causados..
lamentablemente ...
y lo otro que pienso...que de la boca para afuera es refácil decirlo..
eso pasa cuando no se les tiene cariño a los carros.. más ke mal son la parte más importante de nuestro equipo..o no??
kizas en tu compañía no ocurra de la misma manera ke en la mía.. pero se cuidan bastante es cosa de que los revises cuando quieras..
eso sería atte.

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
la puesta en marcha y la mejora del servicio no está en cuestión..!!
es simplemente saber si se realizaban prestamos en otros cuerpos entre compañías y kienes respondían por los daños..cuando estos ocurrían..

parece ke en todas partes se cuecen abas..