SANTIAGO:Un incendio destruyó una casa en el sector de avenida Kennedy

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Desconozco completamente si acaso fue diseñado especialmente de forma distinta, pero asumiré que B18 tiene bajada de estanque de 3" y por ello puede derogar a puro estanque un contundente blitz attack de 500-600 gpm. He probado contundentemente la bomba NH55 y me consta este dato, además, si le sumamos un grifo "normal" nos daría un ataque potencial de 800-850 gpm. NADA DE MAL para darle un más que sobredimensionado blitz attack un par de segundos (si, segundos) bajar toda esa carga de fuego que asomaba hasta por los costados y mientras tanto preparas la transición a lineas de mano más versátiles.

Creo firmemente que si vas a hacer un blitz attack hazlo bien y el golpe no puede ser menos de 500 gpm o lo más cercano. Algunos foristas hemos visto en vivo un ensayo a fuego real en que fracasó totalmente un chorro de 250 gpm en un cubo de concreto de no más allá de 12 metros cuadrados.

Concuerdo con fotografo en que hay otras ocasiones en que se ha usado blitz attack y pasaron piola, la verdad es que es simple de hacer, pero durisimo de hacer entender. Pitón Ruso sabe que es así y felicito su trabajo cpn líneas de mano mención a ataques tipo blitz, pero no son loa únicos y eso es lo bueno.

• Me gusta
Reacciones: briam4ta y Emanuel M

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Grande la 18, con o sin hidrante igual el punto es desalojar lo necesario para controlar el incendio.

Seria bueno poder confirmar bien de cuanto es su bajada de estanque a bomba.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena, no dejo de sentir satisfacción de que luego de tantos años de insistir y recibir agradecimientos, y también burlas, el tema empiece lentamente a trascender cada vez más, hay varios otros ataques así pero que no han quedado grabados y siempre con buen resultado. La 18 fue justamente la primera Cía cuyos oficiales de hace ya 11 años (2004) recibieron de buen grado mi artículo de "Cálculo de Caudales".... el mas pirateado en la internet en español sobre el tema.... dudoso honor :)

Como fuere, directa o indirectamente ese artículo fue la base para que luego de 150 años algunas cosas empezaran a modificarse.

Un poco aparte, increíble recibir ataques de parte quienes leyendo no entienden lo leído y/o parten con el afán de atacar, al menos entendieron aquel artículo ultra básico para facilitar comprensión y despejarse de ideas de largo arrraaaaassstre.

Acá les dejo una primicia.

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
Buena, no dejo de sentir satisfacción de que luego de tantos años de insistir y recibir agradecimientos, y también burlas, el tema empiece lentamente a trascender cada vez más, hay varios otros ataques así pero que no han quedado grabados y siempre con buen resultado. La 18 fue justamente la primera Cía cuyos oficiales de hace ya 11 años (2004) recibieron de buen grado mi artículo de "Cálculo de Caudales".... el mas pirateado en la internet en español sobre el tema.... dudoso honor :)

Como fuere, directa o indirectamente ese artículo fue la base para que luego de 150 años algunas cosas empezaran a modificarse.

Un poco aparte, increíble recibir ataques de parte quienes leyendo no entienden lo leído y/o parten con el afán de atacar, al menos entendieron aquel artículo ultra básico para facilitar comprensión y despejarse de ideas de largo arrraaaaassstre.

Acá les dejo una primicia.
quizas tanto pirateo del articulo en algo ayudo a que por iniciativa personal de los bomberos (mas de alguno asiduo lector de aca) entendio que como bien dices "no se puede cazar elefantes con postones", ese es el primer paso, la iniciativa de los propios bomberos, el segundo paso es establecerlo como politica de cuerpo.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
quizas tanto pirateo del articulo en algo ayudo a que por iniciativa personal de los bomberos (mas de alguno asiduo lector de aca) entendio que como bien dices "no se puede cazar elefantes con postones", ese es el primer paso, la iniciativa de los propios bomberos, el segundo paso es establecerlo como politica de cuerpo.

Jeje, así parece por los mismos posteos y otras cositas.

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
Así es, muchos de aquí entramos con la idea de debatir y yo por lo menos aprender después de que me canse de ver incendios en nada, al igual que muchos otros estaba herrado y aquí aprendí bastante y aun lo sigo haciendo con el fin de poder enseñar y aplicar en mi cia que es bastante difícil y aun mas en mi cuerpo pero tenemos un gran elemento que es Gabriel que esta haciendo las cosas bien y ojala vean que es así como se deben hacer las cosas, como tu dices parte por nuestra propia iniciativa que de debiese aplicar a nivel de cuerpo.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Jajajajjaajajaa gracias Briam4ta...
Vota por mi... Ajajajjajajajajaja (broma)
Esperemos que de a poco cosas que se hacen se repitan, copien o imiten en otras compañías...
Es un.sistema más que probado que funciona...

Saludos...!!!

• Me gusta
Reacciones: Elkete y briam4ta

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
jajajajajajajaj, ojala los Bomberos cerrados de mente entiendas de una vez por todas que jugamos con la vida y vienes de personas, eso de "Estuvo bueno el incendio" por que era grande y se termino con todo destruido, otros dicen orgullosamente "Combatimos por horas" y el resultado no es mas que como dice Elkete un radier calcinado, una playa de estacionamiento, un bonito posterior edificio o un sitio abandonado. Para mi y para muchos de los que estamos aquí queremos sentirnos orgulloso de un incendio controlado al minuto, salvando la propiedad y no irnos sucios, llenos de carbón y con una casa en el piso.

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Elkete