Santiago: Segunda alarma de incendio en Bombero Núñez y Dominica en Recoleta.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
¿Pitón Difusor? Es un Protek 368 ¿Verdad?
¿Por qué no le ponen el "Paulito" el playpipe pequeño (Little Paulie)? con ese quedaría como un manjar y si le pones una tuerca storz de 52 en la punta, quedará como el Cóndor.

El Cóndor Apaga:

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Pitón Difusor? Es un Protek 368 ¿Verdad?
¿Por qué no le ponen el "Paulito" el playpipe pequeño (Little Paulie)? con ese quedaría como un manjar y si le pones una tuerca storz de 52 en la punta, quedará como el Cóndor.

El Cóndor Apaga:

Aviso de YouTube, dice que este vídeo es privado.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
El día de ayer jueves 22 nuestra B2 era despachada a un llamado estructural en las intersecciones de Bombero Núñez y Dominica, a cargo del Intendente de la compañía. Mientras nuestra máquina se dirigía al llamado, el voluntario a cargo llamaba a la central consultando el 04 y le respondían que se trataba de fuego en casa habitación, al momento de recibir esta información informa que se divisaba gran emanación de humo y solicita que se despache otra bomba al lugar mientras continuaba su rumbo, en ese ínter tanto B3 daba la llegada como primera maquina seguida de B2. Se procedió a desplegar el pollo para abastecer a B3, realizado este trabajo inmediatamente se atacó con pitón de 72mm, el cual ya estaba proyectado hacia adentro de la estructura por personal 3a, realizando un ataque interior para evitar la propagación a la casa colindante. Las llamas eran de tal magnitud que no permitían subir al techo de la estructura, pero con ayuda de carabineros se pudo llegar al techo y atacar directamente las llamas. De esta forma 2a y 3a (cada uno con pitón) evitaron la propagación hacia el lado sur Poniente de las estructuras. Finalmente la emergencia fue controlada después de un arduo trabajo. Se armaron 2 ataques de 52mm en el interior de la estructura. 1 ataque de 70mm desde B3 en el techo. A cargo de la compañía se encontraba nuestro capitán (i) Rodolfo Valdivia.
Gracias por utilizar http://www.segundinos.cl

suponiendo que ambos pitones de "50" estaban solo a 125Gpm (lineas que entiendo desplegaron desde B-2) y el piton de "70" a 250Gpm desplegado desde B-3 y asumiendo que el grifo a la que se armo B-2 tenia los "500Gpm" de la norma... hasta ahi no mas les alcanzaba el agua ...

la 3ra armo mas pitones??? o solo esa linea de "70"???

o el grifo tenia mas caudal/agua..???

--///

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
B3 recibió el agua desde B2 (c/grifo) al cuerpo bomba directo y desde una piscina con motobomba directo a estanque. Ahi si cuadran las gotas y hasta da para más.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
genial siurrym san..!!!

igual el Z-18 debe haber demorado unos 10-15 min en llegar

cuanto demoran en colocar la piscina y llenarla..???

saludos

---///

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Ha sido de los pocos incendios en los que dices " putas el grifo weeeno" jamás me falto el agua el
Pitón 70 lo trabajamos a 250 GPM qué manera de tirar agua... Los pitones interiores se trata que trabajen sobre los 125. Z10 armó la piscina

genial siurrym san..!!!

igual el Z-18 debe haber demorado unos 10-15 min en llegar

cuanto demoran en colocar la piscina y llenarla..???

saludos

---///

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Asi es, la piscina la armó el Z10 que salió al incendio que fue dado poquisimo después de la llegada de las máquinas

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
¿La casa del origen no tenia muro corta fuego?

Quiero felicitarlos 3ra y 2da por hacer algo que está pasando piola y espero que haya pasado piola en el incendio.
Si se puede jajajaja, lo sabía.
¡Patada al peluchismo!
8--2367354-Boy%20jumping%20to%20kick%20teddy%20bear%20on%20white%20background.jpg

No me pregunten que es.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo destaco la oportunidad en dar la 1° alarma de incendio y el posterior escalamiento a segunda alarma, en otros sectores oficiales u OWACs esperan eternos minutos hasta que el incendio se les escapa totalmente para dar la alarma. Se nota la diferencia en los incendios en este sector y otros.

saludos