SANTIAGO:Registran incendio que afecta a la subestación eléctrica de Alonso de Córdova

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Recuerdo una vez leer una noticia sobre capacitacion para el CBÑ por parte de técnicos de Chilectra. Es más, recuerdo que en un 10-7 que tripule, el personal de la 10ma realizó el corte desde una caja en el poste de luz para cortar la energia en el cable caído.

CBS creo que debe tener algun tipo de acuerdo o trabajo estratégico con la empresa, en ese sentido tienen muy buena vision y no se les escapa nada.

Por lo demás, esta es un tipo de emergencia en la cual jamás me he preguntado "Y qué hago acá?". Por lo mismo, ni me atrevo a decir si hubo algo bueno o malo, porque iría a mirar y aprender haciendo.

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Solo una duda... se indicó que habian equipos aun energizados y se trabajó con espuma. Esto efectivamente fue asi?
Existia una parte que no estaba relacionada con el incendio mismo que estaba energizada pero lo quisieron atacar con espuma, como testigo del incidente debo comentar que hubo una demora de mas de una hora en realizar ingreso forzado.
Insisto establecer un comando de incidentes en esta emergencia con la empresa de servicios electricos hubiese ayudado a tomar una estrategia mas oportuna.

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Recuerdo una vez leer una noticia sobre capacitacion para el CBÑ por parte de técnicos de Chilectra. Es más, recuerdo que en un 10-7 que tripule, el personal de la 10ma realizó el corte desde una caja en el poste de luz para cortar la energia en el cable caído.

CBS creo que debe tener algun tipo de acuerdo o trabajo estratégico con la empresa, en ese sentido tienen muy buena vision y no se les escapa nada.

Por lo demás, esta es un tipo de emergencia en la cual jamás me he preguntado "Y qué hago acá?". Por lo mismo, ni me atrevo a decir si hubo algo bueno o malo, porque iría a mirar y aprender haciendo.
recuerdo haber visto fotos de la décima cortando empalmes, a mi criterio aumentas el riesgo de accidentar a un bombero, si bien la actividad la realizan con guantes dieléctricos, estos no están certificado cada 6 meses como lo exige la norma ASTM D-120 y cuando lo hacer lo realizan con escalas de aluminio ( lo cual aumenta la posibilidad de contacto eléctrico ante una descarga por el mismo poste) y al menos lo que vi yo con un napoleón ( herramienta de metal no aislada).
En un reunión que asistí con los comandantes del CBS comentaron que el carro de la pompa italia del CBS tendrá un mayor grado de especialización en emergencias eléctricas.

saludos.

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Favor no confundir el atacar electricidad con agua/espuma con combatir los aceites refrigerantes de los transformadores con agua/espuma.

• Me gusta
Reacciones: xbrandyx y Arriero