SANTIAGO.- INCENDIO ARRASO CON TRES VIVIENDAS

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No se si recordaras pero no hace mucho la cental cbs despacho directamente a incendio, no recuerdo donde fue pero yo fui a tomar fotos a ese llamado.

Tres casas controladas en un poco mas de una hora, si hay recursos, hay que usarlos....
Santiago tira toda carne a la parrilla para superar la emergencia.

Otro dato, la operadora N° 3 dio la alarma.... tiene toda la perso... hace tiempo que no escuchaba la central darla, me gusto, una carita feliz para ella.

CobraChain

Postulante
Miembro
10 Abr 2008
21
1
1
125
La verdad es que no me acuerdo o quizas no lo escuche,.....a todo esto. ¿alguien tiene claro sobre el procedimiento o atribuciones que tiene la central para declarar los incendios?

Soy buen lector de las Ordenes del Dia, acuerdos permanentes y reglamentos pero no recuerdo haber leido algo al respecto, algun operador de centrales que me aclare porfa.

Saludos.

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
La verdad es que no me acuerdo o quizas no lo escuche,.....a todo esto. ¿alguien tiene claro sobre el procedimiento o atribuciones que tiene la central para declarar los incendios?

Soy buen lector de las Ordenes del Dia, acuerdos permanentes y reglamentos pero no recuerdo haber leido algo al respecto, algun operador de centrales que me aclare porfa.

Saludos.

Estimado, la central tiene la facultad de dar la alarma de incendio sin necesidad de que algun voluntario u oficial la dé, eso si para que la central proceda a dar la alarma, debe tener la mesa de llamados completamente llena, es decir, que esten todas las líneas colapsadas con llamados telefónicos indicando el mismo llamado o emergencia, lo anterior en cuanto al CBSantiago, además la central no cuenta con Ordenes de Día que las involucre directamente a ellas, por lo que yo recuerdo. De hecho tiempo atrás una operadora dejo de prestar sus servicios a la central por no haber dado la alarma de incendio, siendo que tenía todos los factores para darla ella misma.

Fraternales salu22

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Y que pasa si algún voluntario se encontraba en el lugar, sin radio, y le dio la alarma por teléfono?

Si no fue así, me sumo a la carita feliz para la operadora.

coke_v_

Postulante
Miembro
5 Abr 2010
9
0
1
www.facebook.com
Ayer por cosas del destino me paso el B-10 y lo seguí al ver un hongo negro que se proyectaba...
Me encontraba sin mi equipo y me equipe con un equipo de la décima, luego llegó 702 o 703 y se hizo cargo del siniestro...respecto a las alarmas de incendio fue netamente por un tema de personal...debido a que estábamos conectados a grifo desde el primer momento... saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Gracias por la aclaratoria, yo no demore mucho en llegar y ya estaban con todo controlado.

Ayer por cosas del destino me paso el B-10 y lo seguí al ver un hongo negro que se proyectaba...
Me encontraba sin mi equipo y me equipe con un equipo de la décima, luego llegó 702 o 703 y se hizo cargo del siniestro...respecto a las alarmas de incendio fue netamente por un tema de personal...debido a que estábamos conectados a grifo desde el primer momento... saludos