SANTIAGO DESPACHA 10-3-2 VEHICULO CAIDO A RIO

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Además de todo lo que han dicho, hay que detenerse en la necesidad imperiosa de identificar a este chantarely, no sólo por la imagen de Bomberos o Samu, si no que, por lo que deduzco de ustedes, el tipo igual tiene nociones médicas pero no las suficientes como para no comenzar a contradecirse a si mismo. Que pasarí si el chantarely efectúa una mala instrucción o maniobra y producto de eso la víctima resulta con secuelas de por vida (no se po, hemiplégia) o peor aún, muerta? ¿Quién responderá? y no hablo de responsabilidad penal porque esa es personal y el chantarely tendrá que pagar si no que a otro tipo de responsabilidad, mucho más grave y que se manifiesta en un juicio inmensamente más drástico como es el de nuestra propia conciencia?
Yo creo que el tipo es medio chantarely y medio spicópata (por decir alguna enfermedad mental) por que no sólo le basta andar vestido como samu, ingresar a los S.S (sobre todos a los que ya estan acordonados, por que eso le da más placer) sino que más encima diagnostica y da instrucciones?
Xaxi, que penca dijo la burra.
Independientemente de lo pintoresco de los chantas, y sin ponerse paranoico, identifíquenlo antes que se mande un cagaso !!!! ups sorry, me castigo.-
saludos
PD: Kiltro... vos sos mi Dios !!!!!!! Espectacular el "can chilensis vulgaris" ;D ;D ;D y eso que te dio lata ir, se imaginan si va?... Hubiera subido ya la reconstitución de escena ;D ;D ;D

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
bueno ayer en el llamado no se hixo nada sino en la posta san jose converse con el samu y le consultaron quien era
no es bombero ni parte del samu sino un personaje que se le arrancan los enanos para el bosque, asi que tengan ojo y me gustaria que se publique la foto kiltro para futuros accidentes a los que llegue

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
referente a las nociones... no tiene nada de nociones dio la hora por eso nos dimos cuenta que no caxaba.. y el samu le dijo a carabineros que el no pertenecia a nada y se identifico como personal del samu. utilizo un collar cervical que tenia en su moto y realizo movimientos a los heridos y dio ordenes al personal de bomberos asi que tenemos que tener ojo

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
A TENER OJO MUCHACHOS

8) 8)
xispa dijo:
bueno ayer en el llamado no se hixo nada sino en la posta san jose converse con el samu y le consultaron quien era
no es bombero ni parte del samu sino un personaje que se le arrancan los enanos para el bosque, asi que tengan ojo y me gustaria que se publique la foto kiltro para futuros accidentes a los que llegue

Bueno entonces al parecer estamos en presencia de un chanta mas y bastante peligroso asi que a tener ojo muchachos,de un
comienzo mientras observaba la camara de la UOCT me parecio raro,sobre todo por el uniforme que usaba,mezcla de SAMU con
Bombero...

26ch.jpg

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
concuerdo con "can chilensis vulgaris" ;D ;D ojo con el chantarely, no se vaya a pegar un cagazo y después nos echen la culpa

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
podriamos hacer la campaña piteate un chanta ;D ;D ;D

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Camaradas, por sobre la existencia de este tipo de personajes, me resulta muchísimo mas preocupante la falta de mando entre Bomberos, sumado a su falta de conocimientos en cuanto a las instituciones participantes del ABC.

Me explico. Acaban de denunciar la asistencia de un personaje desconocido. Ya de presencia a algunos les pareció raro, no era ni SAMU ni Bombero, pero aun así, según lo relata Xispa, algunos de los "operadores de trauma" asistentes acataron sus instrucciones o siguieron parte de ellas.

Me parece de lomas fácil decir después de terminados los hechos ubiquen al chanta, piteence a un chanta, etc.

¿Quién es mas chanta, el tipo que se arranca con los tarros y se las da de algo que no es, o los que siguen sus instrucciones como ovejitas obedientes acatan lo que dice el pastor?

¿Qué pasó con los oficiales al mando del procedimiento, no lo detectaron, no les resultó inmediatamente sospechoso?

Sorry por lo crítico, pero me saltan mas dudas: sexta, séptima y octava presentes en el lugar ¿cuantos procedimientos han realizado con el SAMU como para saber de sobra que ellos no usan casco, que ellos no llegan en motos, etc, etc??

El tipo, sin duda, es un peligro, pero debe estar medio "tocadito" para andar haciendo lo que hace. Pero igualmente peligrosos son los "operadores..." que acatan instrucciones dados por alguien externo a Bomberos.

Según yo entiendo, los bomberos sólo reciben órdenes de sus oficiales. ¿Cuántas veces nos hemos agarrado con policías por el mismo tema?, pues bién, ahora el caso era lo mismo y sin embargo la mansedumbre resultante es inaceptable.

Como algunos dijeron se puede llegar a cometer un grave error con los pacientes y eso llevaría a una investigación judicial, entonces, si el tipo resulta tener problemas mentales (personajes ininputables) adivinen sobre quién recaerá la responsabilidad.

A poner atención entonces ántes del procedimiento y no a buscar después a un intruso.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
te cuento que se identifico como personal del samu y en una emergencia si ves a un tipo con uniforme samu y se presenta como tal y tienes heridos te vas a poner a pedir las credenciales....

si se detecto al finalizar cuando llego el samu

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
jonath_132 dijo:
Bueno habra que correr la voz en las compañías es preocupante el tema :-\, en talca se recuerdan que una señora inyecto sedantes a una familia y los durmio por varias horas... voto para que se de por iniciada la nueva campaña...

...PITEATE UN CHANTA!!!

saludos. ;D

INSISTO!!!!! colegas... debemos hacerlo saber en nuestras compañías porsiacaso

saludos.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Estimado Xispa, la respuesta es SI.

Si te cabe la menor duda respecto de quién es quién entre los asistentes a una emergencia, hay que tener los pantalones y pedir identificación. He visto a la policía solicitar identificación a bomberos que se encuentran con chaquetilla y trabajando junto a su máquina en los incendios. ¿dónde está el problema con ello?

Seguramente si tu estás al interior de una zona caliente no lo harás, pero hay oficiales al mando que están fuera de esa zona y ven el arribo de policías, prensa, ambulancias y pseudo SAMUs en moto, por lo que son ellos los llamados a controlar el ingreso a las zonas de trabajo.

Y te insisto en un punto, debemos estar al tanto de la forma de trabajar de las instituciones amigas con las que nos topamos a diario. Mira, si llegan policias en moto, paramédicos de Costanera Norte o Autopista Central en moto, paramédicos de la ACHS en moto, yo tengo claro que existen y trabajan de esa forma. Pero tb tengo clarísimo que NO EXISTEN paramédicos en moto de SAMU, de SAPU, de clínicas privadas, de posta Ariztía, etc..

En relación a lo anterior, me imagino que los camaradas que trabajan con Vespucio Sur o Vespucio Norte Express tendrán claro como operan las unidades de rescate de ellos, para identificar rápidamente a un "infiltrado".

Te puedo contar un hecho anecdótico. En el sector de Providencia "opera" un tipo que viste buzó verde con un peto blanco con una gran cruz roja y la leyenda RESCATE en pecho y espalda. Por mi pega note su presencia en algunas situaciones en esa comuna. El tipo llegó a extender su zona de acción hacia la comuna de Santiago, hasta que se lo comenté a un oficial de bomberos el que solicitó su identificación a través de un policía. Cuento corto, no pertenece a ninguna institución. Ahora, ya varios lo identifican y es sacado del lugar en cuanto aparece. Xispa, ¿¿ves que no es tan dificil solicitar la identificación a alguien??

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
se le arranca los enanos pal bosque jajajajaja esta buena esa cabros cuidado con el chanta

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
si se que no es dificil solicitar una identificacion y de lejos se noto que no pertenece a nada es un tipo en busca de sus enanos nada mas