Camaradas, por sobre la existencia de este tipo de personajes, me resulta muchísimo mas preocupante la falta de mando entre Bomberos, sumado a su falta de conocimientos en cuanto a las instituciones participantes del ABC.
Me explico. Acaban de denunciar la asistencia de un personaje desconocido. Ya de presencia a algunos les pareció raro, no era ni SAMU ni Bombero, pero aun así, según lo relata Xispa, algunos de los "operadores de trauma" asistentes acataron sus instrucciones o siguieron parte de ellas.
Me parece de lomas fácil decir después de terminados los hechos ubiquen al chanta, piteence a un chanta, etc.
¿Quién es mas chanta, el tipo que se arranca con los tarros y se las da de algo que no es, o los que siguen sus instrucciones como ovejitas obedientes acatan lo que dice el pastor?
¿Qué pasó con los oficiales al mando del procedimiento, no lo detectaron, no les resultó inmediatamente sospechoso?
Sorry por lo crítico, pero me saltan mas dudas: sexta, séptima y octava presentes en el lugar ¿cuantos procedimientos han realizado con el SAMU como para saber de sobra que ellos no usan casco, que ellos no llegan en motos, etc, etc??
El tipo, sin duda, es un peligro, pero debe estar medio "tocadito" para andar haciendo lo que hace. Pero igualmente peligrosos son los "operadores..." que acatan instrucciones dados por alguien externo a Bomberos.
Según yo entiendo, los bomberos sólo reciben órdenes de sus oficiales. ¿Cuántas veces nos hemos agarrado con policías por el mismo tema?, pues bién, ahora el caso era lo mismo y sin embargo la mansedumbre resultante es inaceptable.
Como algunos dijeron se puede llegar a cometer un grave error con los pacientes y eso llevaría a una investigación judicial, entonces, si el tipo resulta tener problemas mentales (personajes ininputables) adivinen sobre quién recaerá la responsabilidad.
A poner atención entonces ántes del procedimiento y no a buscar después a un intruso.