Santiago a tocopilla

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

En Chile se le llama Fuerza de Tarea a una agrupacion de Bomberos "casi" organizada. Es verdad que no se cuenta con los requerimientos que menciona la ONU, pero tambien es verdad que se puede utilizar el termino enfocado a la pobre realidad nacional.

saludos

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es buena la aclaración hecha por James, se agradece. Si bien muchos podemos hablar de FT's para la realidad nacional, también es cierto que de una vez por todas debemos hablar en los mismos términos que lo hace el resto de los bomberos (o respondedores a emergencias) en el mundo.

Esto guarda directa relación con muchas "Cías. de especialidad" HazMat, que dicen tener Operadores y/o Técnicos, cuando en la realidad (de acuerdo a los estándares internacionales) no es así.

Saludos.

.

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
ASE YA UN BUEN DE RATO LA FUERZAS DE TAREAS TERMINARON EL TRABAJO Q RA PARA BOMBEROS
AHORA SOLO QUEDA LLEVAR AYUDA COMUNITARIA ENTRE ELLAS LEVANTAR CASAS
DESCARGAR ENSERES DE LOS AVIONES ETC

CREO QUE NO PODRIAN ASER MUCHO MAS QUE ESO

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
no podre asistir por periodo de examenes en la u toy caga
pero para los ke van por fa no se manda ningun condoro

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
escalas_siempre dijo:
idem soy independiente y gracias al de arriba me a ido super bien si que me da pa dejar el negocio cerrado esos dias y volver el fin de semana a seguir dandole al trabajo

pobres :smt030 :smt030 :smt030 no tendran donde comprar

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
cross12 dijo:
escalas_siempre dijo:
idem soy independiente y gracias al de arriba me a ido super bien si que me da pa dejar el negocio cerrado esos dias y volver el fin de semana a seguir dandole al trabajo

pobres :smt030 :smt030 :smt030 no tendran donde comprar

si lo unico q conoces es el cartone
jajjajaj

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
efectivamente Maipu manda gente... pero hace super poco escuche que el viaje se realizara el dia 12 hasta el dia 19.....alguien tiene informacion clara de la hora que saldra el viaje???

yo tengo que dar un examen ese dia y es la unica razon por la que me estoy quedando abajo.....ojala me cuenten

saludos

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Así es señores iremos a apoyar las labores que nos sean encomendadas en dicha ciudad, por lo que tengo entendido es , Maipú ,santiago ,metropolitano sur, Ñuñoa , pero en primera instancia el viaje de este grupo de bomberos estaba programado para el día domingo 9 de diciembre , pero se aplazo para el día miércoles 12 de diciembre horario a confirmar , es de esperar, que todo salga bien y el trabajo que realicemos todos los que tenemos la suerte de ir a apoyar , con nuestro trabajo mancomunado mitigue y alivie el cansancio de los que han trabajado por muchos días en la demolición y reconstrucción de dicha ciudad bueno camaradas saludos y no vemos en Tocopilla suerte buen viaje y a trabajar....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Les recuerdo que Melipilla tambien va.

Lo que debieran hacer ahora es recopilar informacion sobre el real estado de la ciudad y los campamentos Bomberiles. En el portal hay muchisimos Foristas que participaron desde el primer dia del terremoto hasta la semana pasada. De esa forma podran tener una idea mas clara de lo que les espera.

Pregunten sobre la entrega de alimentos, servicios higienicos, horas promedio de trabajo, implementos necesarios, vestimentas, hidratacion, etc. Estoy seguro de que hay muchos que van a partir casi con lo puesto y desconociendo totalmente el clima Nortino.

saludos

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es muy cierto lo que dice AkroN. Por eso, acá van algunas recomendaciones:

• > Si bien el clima es caluroso, es recomendable que lleven alguna chaqueta para la noche. No es que haga frío, pero pueden desconocer el viento costero, algo que no se ve en los valles interiores de la zona central.

> Debido a que el "car'e gallo" pega fuerte, es indispensable llevar un bloqueador solar, ojalá el que tenga el mayor grado de protección. Andar con la nariz roja no es chiste.

> Por lógica, los Grupos de Rescate Urbano deben ser autosuficientes en lo que respecta a su alimentación, pero al menos mentras estuve, el CB Tocopilla alimentaba a todos los bomberos participantes. El agua tampoco debiera ser problema, aunque recomiendo que lleven su propia agua (los sureños desconocemos el agua de las ciudades del norte).

> Para el baño, se están ocupando los del Cuartel General (pese a que la estructura está en deplorables condiciones). Indudablemente que se hacen pocos, pero con paciencia se pueden duchar cerca de las dos de la mañana, jajaja.

> El campamento está ubicado en la Plaza de la ciudad, frente al Cuartel general. Si se ubican hacia el norte, al costado izquierdo del Puesto de Mando (visto desde el Cuartel General) encontrarán la mayor sombra para descansar en los pocos instantes que puedan tener disponibles.

> El desayuno era a las 8 AM (me imagino que seguirá igual), cerca de las 9 AM se estaba saliendo a las diferentes tareas. El almuerzo a partir de las 13 horas, pero es por turnos. Inmediatamente después se salía a las tareas nuevamente, para retornar a la cena que se daba a partir de las 21 horas (o 20:30, no recuerdo bien), también por turnos (nosotros normalmente cenábamos cerca de las 00:00).

> Con mi amigo PALMERA conversábamos que lo conveniente sería establecer límites de tiempo de trabajo, por ejemplo de 9:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00 o 20:00, porque no es lo mismo trabajar 12-14 horas diarias en un fin de semana, que hacerlo durante 7-8 días seguidos, como lo van a hacer ustedes. La idea es que el desgaste lógico que van a tener (que es harto) no les pase la cuenta al 3ª o 4ª día.

> Vestuario, puede parecer obvio pero vayan lo más cómodo posible, y con ropa que sea ligera: por ejemplo, un pantalon de gabardina (del tipo pantalón de rescate con bolsillos laterales, el jean no es muy recomendable, van a andar "cocidos" el mismo día), polera no muy gruesa (si es manga larga mejor, por la protección de los brazos contra la radiación solar), zapato (de seguridad, obvio) que sea cómodo. El casco de bombero no es recomendable porque es muy pesado, basta un casco de seguridad, o si tienen algún casco de rescate mucho mejor. El resto, cosas obvias como antiparras, lentes para sol.

Esas son las recomendaciones generales. Para que les voy a decir que se porten bien (jejeje), es algo lógico. Del resto, no les digo más, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Saludos, y buen viaje.

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Otra cosa, muchos usamos guante de cabritilla, pero al mismo día en la tarde ya andábamos con los dedos adoloridos. Hay unos guantes que venden en Sodimac o Easy que son especiales para esto, porque al no tener costuras laterales no molestan los dedos. Me refiero a unos guantes marca SteelPro, hay desde poco más de $ 4 mil a unos $ 8 mil.

Saludos.

.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
haber haber haber esto me parece que anda un poko al lote.

1° aun no hay hora ni fecha ni instrucciones definidas sobre como donde cuando y que hay que llevar para tocopilla.

2° me informaron que los que organizan el tema del viaje es el cuerpo de bomberos de maipu (es todo esto extraoficial) ojala algun forista de maipu desmienta o corrobore esto.

3° por un amigo de otro cuerpo me informo que les llego una circular de ñuñoa que el vuelo saldria el miercoles.

4° por otro lado me dijeron que tb podria salir la madrugada del lunes .

por favor si alguien tiene la informacion real del viaje solicito la publique ya que esto complica a muchos de los que queremos ir por que nos desordena nuestra planificacion.

saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yo sin informacion me estoy bajando de este viaje,.....

al lote y sin informacion no se llega a ningun lado...

tengo todas las intenciones de trabajar pero con una desorganixacion asi no se puede hacer nada...

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en realidad que lo este organizando maipu no tengo idea....pero tambien creo que esta un poco al lote, la unica informacion que existe de que llevar cuales son las condiciones alla etc que conozco son las que dio segundino de corazon y las demas que he visto en el foro pero nada mas... en todo caso mantengo la esperanza de poder viajar el miercoles.....

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
me estaria bajando del viaje si ya no existe ni organizacion aca imaginense aya como va a estar todo al lote ademas de que sirve irse el miercoles y volver el viernes ?????? realmte seremos de alguna ayuda??? no recuerdo que cuerpo pero es del sur ya se encuentran aya y estan trabajando a full creo que estan levantando algo asi como 60 mediaguas por dias ....

nuevamente mala organizacion chacrean la ayuda

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno no queda nada mas que desearles un buen viaje (si viajan) a los amigos que aun tienen la esperanza de poder ir ayudar a tocopilla.

yo me bajo y saco pasajes para irme a mi compañia de canje en reñaca

suerte

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Los mejores deseos hacia todos los bomberos que iran a seguir con las labores a la zona cero (pasao a gringo xD)..

No olviden el bloqueador.. el sol ta matando en la zona norte !! ](*,)

SaLu2s.