Salida de dos carros de agua de la misma compañia a una misma emergencia ??

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
respondiendo a la primera intervencion (de kokev21) solo puedo decir lo siguiente:

1.- es mejor desde el punto de vista de ataque y combate de incendio el despachar 2 carros de agua desde la misma compania,... implica mayor rapidez en poner agua sobre el fuego, tanto en ataque como alimentacion

2.- Si el problema es el "staffing" o tripulacion/dotacion, entonces es tiempo de que los cuerpos de bomberos modifiquen los "ancestrales" reglamentos y exijan guardia diurna... ... eso es lo que ocurre en muchos deptos de Bomberos voluntarios en EEUU

o tal como menciona MAGIRUS, la central podria despachar una tercera maquina de agua si la dotacion total entre las dos maquina no llega a un minimo (4 por maquina o 3 por maquina,...)

3.- Nuevamente estamos pensando en "nosotros" y no en la comunidad a la que atendemos,... las emergencias requieren de una atencion rapida, efectiva y eficiente

creo que por el momento solo se cumple con la primera muy bien,... las dos restantes son "hit or miss" como dirian por estos lados

saludos



PD: "hit or miss" = "acierto o falla"
 

borrego

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20 Ene 2007
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en casi todos los CB los B salen a llamados estructurales y los BX atienden los otros llamados como fuego en vehiculos, basureros, pastizales, accidentes de transito, escapes de gas, etc.
lo que encuentro muy logico, ya que no solo se acude a llamados estructurales, sino que de todo tipo y con dos bombas al momento de acudir a un llamado no estructural el sector sigue estando protegido.
 

CHORRO

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18 Oct 2007
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le consulto a AFDLAD15
1.- q pasa si la segunda unidad o bx tiene 1200 litros de agua y el atacar y alimentar a la otra unidad es imposible?
2.- tengo entendido q EEUU la jornada de trabajo es mucho menor por no decir la mitad a la de nuestro pais. ademas yo todavia no conosco un cuartel de bomberos cesantes donde puedan cumplir una guardia de dia, es muy dificil hacer guardias diurnas.

ahora me quedo con la opcion de q la bx debe cubrir su sector mientras la b se encuentra en otra emergencia. a eso yo le llamo atender bien el servivcio, porq 2 compañias son mas q una.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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CHORRO

si la 2º máquina tiene 1200 litros de estanque, son 1200 Litros más al momento de atacar, son 250 Galones por un minuto y fracción más, eso puede marcar la diferencia entre dar un 6-7 (situación controlada) o dar alarma de incendio.

AFDLAD15
pidiendo guardia diurna? pareciera que te has perdido un poco de la realidad chilensis. Aqui cada día hay que trabajar más y más horas al día para ganar cada vez menos; lo mismo con el estudio y otras responsabilidades. Los part time ganan una miseria y entre poco dinero y poco tiempo no se pueden mantener bomberos en este país y lo sabes bien. Claro que sería genial poder contar con "guardias diurnas", pero no creas que porque pasa en EEUU, puede pasar aqui porque Chile no es EEUU.


Nuevamente, creo, caemos en eso que muchos rehusan, otros valoran y más de alguno mira con sospecha: bomberos pagados. Ellos si pueden ser guardias diurnas, ellos si pueden dedicar constantes horas a entrenamiento, ellos pueden hacer todos los días rutinas completas de ejercicios, ellos si pueden realmente dedicarse a ser bomberos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Chorro:

A tu primera inquietud no te entendi

a tu segunda inquietud, no creas, en EEUU se trabaja bastante, pero si, tal vez no al nivel de Chile, pero jornadas de 8 a 5 fijo aunque muchos hasta las 6pm, por lo tanto es muy parecido

Siurrym:

no estoy diciendo que uno deba emular/copiar estrictamente lo que ocurre en otros paises, pero si analizar y ver su aplicacion

pa' que estamos con cuentos, muchos fuimos "guargianes diurnos". Estando en la universidad me quede muchas manianas o llegaba a la hora de almuerzo al cuartel y me comi varios llamados buenos

no estoy diciendo crear guardias de 8 horas, pero algo asi como turnos de 4 horas....

muchos pueden pasar al cuartel en la maniana desde las 8AM y quedarse unas 4 horas, sobretodo estudiantes universitarios o personas que trabajan en turnos vespertinos

luego hacer turnos de 4 horas de 12 a 4PM

una idea,...

no nos quedemos en el pasado.... innovemos el sistema

En EEUU hay varias companias 100% voluntarios y que tienen mas de 200 LLCC / emergencias al mes y son 100% voluntarios....

Cuarteles con 2-3 o mas carros y son 100% voluntarios (creo que ya habia mencionado eso)

http://www.ritchie37.com/

http://www.kentland33.com/

los links anteriores son solo dos de varios de las companias 100% voluntarios en el distrito de "prince george county" en virginia (cerca de Washington DC)

trabajan con dotacion las 24 hrs del dia.... es decir jamas salen sin tripulacion


Saludos

PD: "querer es poder"... trabajo, colegio, universidad, fin de semana,... excusas

con un buen plan se podria perfectamente tener dotacion diaria y diurna.

... repito, teniendo una buena planificacion y colaboracion y trabajo en equipo (companias apoyandose mutuamente) se puede
 

cazabomberas

Chupe
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4 Feb 2008
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La verdad es que no estoy de acuerdo contigo.
Por ejemplo la 19 de santiago, si sale a un llamado mas arriba de su cuartel la maquina mas cercana esta entre 5 a 10 minutos según la hora del trafico y creo que da lo mismo si la maquina sale sin personal, lo que importa es el agua que lleva.
Y esto se repite en otras lados.
 

El_Demonio

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7 Feb 2007
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Osorno
Dios salve la planificacion... concuerdo con AFDLAD15 es cosa que nos pongamos un "poquito" de acuerdo y la bomba por lo menos queda con 2 bomberos durante el dia


y reitero que avalo la salida de 2 bombas de un cuartel, y por algo existe el comprendido y decir cuantos van arriba
muchos nos hemos pegado el alcachofazo de asistir si o si a un llamado porque el cuartelero sale solo con el movil y llegamos como sea a ese lugar
 

kokev21

Aspirante
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17 May 2008
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cazabomberas dijo:
La verdad es que no estoy de acuerdo contigo.
Por ejemplo la 19 de santiago, si sale a un llamado mas arriba de su cuartel la maquina mas cercana esta entre 5 a 10 minutos según la hora del trafico y creo que da lo mismo si la maquina sale sin personal, lo que importa es el agua que lleva.
Y esto se repite en otras lados.

mm una respuesta bien pensada... y entonces te consulto que pensarias o como actuarias si siendo tu oficial a cargo llegas a un 10-0 y te encuentras con una casa que arde....claro vas a pedir mas carros, pero ahora se demoraran entre 5 y 10 minutos mas y tienes que hacer busqueda y rescate de una persona (minimos dos bomberos), sacar un ataque por un costado en el segundo piso y por el exterior, para controlar la propagación (2 o 3 bomberos porque hay que parar escala), alimentar tu unidad a grifo, porque el agua de dos carros tampoco dura para siempre (1 o 2 bomberos), ya sumas por lo bajo 5 bomberos , y que pasa si ves que el fuego se empieza a pasar al otro costado y necesitas sacar otro tendido..... y entre los dos carros sumas 4 bomberos (no pensaras que tal vez tenias mas posibilidad de contar con mas gente si de segunda maquina hubiese venido la B de otra cia....


cordiales saludos.....
 
D

Dragon1

Visitante
.



Son demasiados supuestos para algo que nos dará una infinidad de variantes.

Magirus expresa muy bien los puntos para los casos del RV.

En caso de incendios, los dintintos CCBB deben aplicarse de acuerdo a su distribución (de cuarteles) en la ciudad. Para el caso de Punta Arenas, no existe protocolo alguno, si sale una máquina y el BX de la compañía entra en servicio y se pide otra máquina, sale la más cercana , exacto, se despacha el BX, pero no se tiene claro (la central claramente no) para que es despachada y es ahí donde se tiene que producir el acotamiento.

Se requiere la otra unidad para alimentar ó se requiere por queel incendio es de gran magnitud y se necesita personal. Viéndolo desde ese(os) punto(os) de vista, podrian generarse cierta regulación, repito, para cada CCBB según su necesidad.


8)



.
 

forestin

Chupe
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3 Abr 2006
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43
Temuco
www.septima.cl
weno ahora recien se acaba de dar la logica en temuco pero fue por una pifia asi que paso piola... 10-0-1 - 1a alarma de incendio, lelfún, villa wenumapu, sector 7ma, se despacha B-3 y BX-3, posterior B-7 y C-7, las 3 maquinas de agua llegan juntas al lugar, y en el mismo orden, se realizó un buen trabajo, o por lo menos bien coordinado
 

borrego

Bombero Activo
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20 Ene 2007
990
0
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39
que paso con la supuesta persona atrapada al interior de la casa?
escuche la orden de 43 de que la primera maquina en llegar realice busqueda y rescate.
 

kokev21

Aspirante
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17 May 2008
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0
2
Claro, se despacho B-3 y BX-3 y antes de q las maquinas llegaran al lugar despacho la B-7.... eso es muy bueno poruqe llegaron las 3 maquinas casi al mismo tiempo, pero hay que pensar que eso sucedio por una pifea..... que criterio usan la central en ese sentido..??


cordiales saludos
 

forestin

Chupe
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3 Abr 2006
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43
Temuco
www.septima.cl
borrego dijo:
que paso con la supuesta persona atrapada al interior de la casa?
escuche la orden de 43 de que la primera maquina en llegar realice busqueda y rescate.

no habia nadie al interior solo habian salido temprano de la casa por eso la gente no los habia visto...
 

BICHO

Chupe
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21 Nov 2007
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kokev21 dijo:
Claro, se despacho B-3 y BX-3 y antes de q las maquinas llegaran al lugar despacho la B-7.... eso es muy bueno poruqe llegaron las 3 maquinas casi al mismo tiempo, pero hay que pensar que eso sucedio por una pifea..... que criterio usan la central en ese sentido..??


cordiales saludos
El sentido segun entiendo es despachar las dos Bombas si es en el sector de la Cia. En este caso se erró por que el Incendio fue en sector 7a por lo que debió despacharse B7 y B3.

Ahora, alguien supo con cuanta gente salió la Tercera en sus dos máquinas??, como para evaluar la lógica del despacho.

Saludos.
 

borrego

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20 Ene 2007
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si mal no recuerdo BX3 con 6, B3 con 4 y B7 con 4
forestin puede confirmar?
 

enforcer

Chupe
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29 Ene 2008
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3
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prefiero enviar 2 carros en vez de uno , ya que es mejor prevenir que curar ,hay que ponerse el parche antes de la herida.

total si no es nescesario se hace volver a un carro.



saludos