PERO SI QUEDAS CON LA DUDA CUANDO ESTAS SALIENDO DE TU CUARTEL , TOMAS EL DIRECTO Y LE CONSULTAS A LA OPERADORA Y SI NO SALES APROVECHAS DE DECIR Q CAYERON LOS TIMBRES ERRONEAMENTE...
SALUDOS
SALUDOS
JL3 dijo:no concuerdo contigo porque me pongo en el lugar de la operadora si ya le habia dicho que no los habia despachado era obvio que debian devolverse a lo mejor cometio el pequeño error de no indicarles 0-10 , pero si yo estuviera en la sala de radio estaria confiando en que cuento con la unidad b-10 en su cuartel, imaginate si en ese momento ocurriera otra emergencia y que le corresponda concurrir al b-10, la central estaria contando con que la unidad esta en su cuartel. y si yo fuera acargo tambien me devolveria
AkroN dijo:.
el 0-4 fue colision de 2 vehiculos particulares, 1 lesionado, varon de 24 años aprox. policontuso sin sangramiento... se solicito 1-0 y 1-2...
.
El sistema se llama Zetron, tambien lo ocupa nunoa y se usa aca en USA obviamente, en nunoa solo se activan los parlantes de los cuarteles, sin timbres. El bombero que sale a cargo tiene la responsabilidad de escuchar bien el llamado, no se en que cuartel estuviste, pero por lo general siempre se escucha bien el despacho ya que sale por el parlante del cuartel tambien, me imagino que fue en la septima segun lo que contaste una vez... bueno... por alla tienen la costumbre de salir gritando y corriendo desesperadamente sin poner atencion al despacho (he tripulado varias veces con ellos).. no es por ser mala onda, es lo que vi en aquel tiempo, quizas a cambiado, lo que si concuerdo es que la salida es rapida, no toma mas de 30 segundos en salir, sin embargo, algunos tonos son iguales a los de otras cias, asi que debes obligadamente esperar a que caiga el timbre. a no ser que te hayan despachado por directo, si tienes a tu personal listo, puedes salir, antes que salga el espacho radial (lo he hecho 6 veces).AkroN dijo:[En stgo se envian Tonos por una frecuencia determinada (5-3), estos tonos son reconocidos por unos dispositivos ubicados en los 22 Cuarteles del CBSantiago, cuando el dispositivo reconoce la frecuencia de "su tono", deja caer los timbres en el Cuartel. Cuando estan en el cuartel vas al carro y tripulas inmediatamente al reconocer "Tu tono", o al escuchar el Timbre (con el tiempo te automatizas y es super rapido), por lo tanto mientras la Operadora esta transmitiendo B-23, B-24, y Q-25, normalmente no se escucha por que estas subiendo al carro, se esta poniendo en marcha el motor, aun esta sonando el timbre de tu cuartel, comienza a sonar el timbre de calle, y el sistema sonoro del carro (todo esto en menos de 15 o 20 segundos)... entonces se explica y casi se entiende la posibilidad a salir en el carro si te han dejado caer los timbres, o si por error confundiste tu tono y alarmaste a tus compañeros (sin haber sonado el timbre)....
.
AkroN dijo:.
no solo 0-4... los ceros (0-...) son de la central...
saludos
.
enginetercerino dijo:ya pos estimado... entonces 0-4 es de uso exclusivo de la central, he escuchado algunos CB en que le preinforme es "0-1 0-4 casa que arde", siendo que esta mal dicho, porque como tu lo explicaste son claves de uso exclusivo de la central.
Creo... digo yo ... ?