Rosenbauer Commander AT

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Por el amor de Dios, si no digo yo que es la raza la mala.

500 años después del descubrimiento de América nos seguimos deslumbrando con castañuelas y cuencas de vidrio; "cosas novedosas".

Tipico chileno querer descubrir la rueda. "Adaptarla a la realidad chilena". Normas, carros, uniformes NFPA y cascos EN, mezcolanza de identidad.

Mientras en el siglo XX los portaescalas fueron "el carro de bomberos adaptado a nuestra realidad", ahora salen con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx y WPP

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Este invento lo hizo rosembauer para el mercado europeo a ver si ellos optan por cabinas custom pero manteniendo la superestructura de cortinas
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
No sería mala idea ver uno de estos carros recorriendo las calles de Chile
El único resquicio que podría sacarle es el parachoques extendido, ya que quita angulo de ataque en los cerros.... pero eso sería lo único
Espero que una compañía se atreva a traerlo y verlo rodando por Chilito
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Se puede tener crosslays en cualquier modelo de carro. Sólo se deben hacer las modificaciones en fábrica o acá. Si las cortinas son anchas, quedan super bien a lo largo, sino, cuesta más.
Los tendidos de 70 largos se pueden hacer a la europea o a la americana con casi cualquier carro con las modificaciones adecuadas. (No hablo de los tendidos ultralargos que menciona Elkete). Obvio que es más fácil el tendido americano con carro americano y respectivamente pollos con carros que los traen de fábrica, pero para tendidos de ataque, no importa mucho el tipo de carro. Ya lo han mostrado varios foristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Las bombas EN no traen salidas de bomba al interior de cortinas para pre-conectadas, tampoco presiones independientes por salida, etc. Eso no existe. Creo que si pensamos en como "modificar" el carro apenas llegue a nuestras manos, es porque no era el mejor carro para su funcion.

B-18 es una NH55 pero NFPA Compliant, no version "EN". Por eso trae las "crosslays" al interior de sus cortinas (Creo que B-18 es la mejor mezcla "NFPA-EN" que he visto).
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Siurrym_san

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
esta en Chilito!
Pirecsa
Simplemente... tienen que conocerlo y maravillarse... El nuevo COMMANDER-AT ya esta en Chile para ser presentado en SICUR Latinoamérica. Simplemente lo mejor de Rosenbauer en un solo Carro de Bomberos. Porque nuestros clientes tienen que ver, probar y comprobar... Una vez más traemos directamente a Chile lo ultimo en tecnología, este carro fue presentado recientemente en la feria más grande de Bomberos en el mundo INTERSCHUTZ en Alemania e inmediatamente enviado a Chile.


11822443_1157989674218284_9203243482019212476_n.jpg


https://www.facebook.com/TallerPire...1828.657020617648528/1157989674218284/?type=1

paso por Rancagua...

10407715_489550151203310_3536224294615038191_n.jpg


1461265_489550407869951_1361829929048542891_n.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
En vez de este hibrido-injerto, mejor ofrecer carros NFPA Compliant, identicos al B-18 del CBS o bien, seguir el caso polaco de los E-ONE:


Alguien sabe por qué los polacos siguen usando los carros americanos con mas de 20 años de vida util ? (y eso que tienen unidades nuevas)

Saludos
Venturio