Firestorm,
No malinterprete mis palabras. Actualmente cualquier chasis comercial (Mercedez, Man, International, Freightliner, etc) entrega suficientes sistemas de seguridad para la gente que está tripulando. Mejor aún si fuese un chasis y cabina custom, los cuales exceden lo recomendado por NFPA.
Mi punto va a que lo esencial de cualquier vehículo para apagar incendios, debe ser sus mecanismos para apagar incendios. Una vez satisfecho el diseño para esa primordial labor, dejémonos distraer por las chicherias.
Ejemplo: Los Rosenbauer Commander que están disponibles por la licitacion de la JNCB, no son de lo mejor: La bomba está en la parte trasera, y es de la misma presentacion que una bomba europea (camiva, godiva, etc). No preconectadas, no presiones independientes por salida, etc. Aunque sea el mejor chasis y cabina, sigue siendo la misma plataforma de "carro bomba" que nos han ofrecido desde los míticos Berliet hasta ahora (en su configuracon bomba-carrozado), claramente con nuevas tecnologías, pero es la misma plataforma que no convence.