Dentro de las bases de licitación de nuestro Carro de Rescate, se contemplaba una visita de inspección técnica a la fábrica para comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas planteadas al fabricante, más aquellas modificaciones especiales solicitadas por la Compañía, para responder integralmente a todos los requerimientos del servicio.
Fue así que durante la semana pasada visitaron la fábrica de Rosenbauer en Mineapolis, USA, para efectuar en detalle la inspección técnica de todos los detalles del nuevo carro que llegará a nuestra Compañía a fines del presente semestre.
Fueron parte de este trabajo los señores:
Comandante Cristóbal Goñi E.
Intendente General Luis Alberto Ovalle del P.
Maquinista 1º Compañía Sebastián Ortiz B. y el
Voluntario Honorario Cristián Cifuentes M.
Las medidas, dimensiones, distribución de espacios, cajoneras y un sin numero de elementos que formaban parte del paquete de especificaciones entregados, se cumplieron casi íntegramente a satisfacción del personal técnico encargado de esta fase, dejándose observaciones y correcciones menores que deberán completarse previo a su embarque.
Por otra parte se definió la ubicación del material menor adquirido, junto con las pruebas pertinentes de cada elemento, como: alzaprimas manuales, neumáticos, ventiladores para espacios confinados, generadores de electricidad, carretes eléctricos, cojines de levantamiento de alto tonelaje, motosierras, tablas, escaleras, etc.
El informe entregado, en general dio respuesta positiva planteada, serán sujeto de una segunda inspección técnica a realizarse en Mayo próximo.
En general, estamos muy conformes con el comportamiento y respuesta del proveedor, como también ansiosos por la llegada de este Carro con full tecnología para actuar eficientemente en lo referente a Rescate Urbano, Espacios Confinados y Estructuras Colapsadas.
Estamos llegando al fin de una fase largamente esperada, en la cual paralelamente nos hemos capacitado y despertando una gran motivación en nuestros voluntarios, por entregar el servicio que la ciudadanía espera de sus bomberos, y en lo especial, de la Primera Compañía.
fuente:www.laprimera.cl