revision tecnica de los carros bobma

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
Tengo una consulta... para todos los entendidos..

cuanto es el tiemp ode duracion que le dan a sus carros bombas cuando van a sacarle revision tecnica?? (para los que lo hacen)

osea cuantos meses tienen hasta su proxima revision??

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm no estoy seguro pero es el mismo tiempo q se les da a los taxis colectivo y micro buses...

por lo menos 3 de los 4 carros tienen la revision aca lalaalalalalala 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
al de mi CIA se la dan por un año por la antiguedad pero a los mas modernos nose

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Tengo entendido que los vehiculos clase A es cada 6 meses (Buses, Colectivos, Taxis, Mini Buses, Camiones, Tractos, Remolques y Semi-Remolques, Maquinarias, GNC/GLP) los carros bomba entrarian en esta categoria.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Nunca se ha hecho revisión técnica al material mayor de mi cuerpo hubo un proyecto para eso...pero quedo en la lista de pendientes

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
Amigos tiempo atras entramos en esta disputa, y consultamos, lo carros bombas tienen patente de gracia es decir no pagan permiso de circulacion,el seguro tendria q ser para camiones, pero nadie les da saeguro a bomberos, y la revision fuimos a una planta y no existe la revision para carros bomba, hay para camiones, bombas pero no camiones bomba, q dicen, esto lo averiguamos en el ministerio de transportes, parece q se les qedo en el tintero.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
tengo entendido que cada 6 meses, conosco un cuerpo que asi lo hace al menos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los carros de nosotros estan legalmente inscritos, incluso los vehiculos adaptados (como por ejemplo nuestro ex H-6 que era una peugeot boxer) tienen sus respectivas placas patentes, todo en regla, pero no se paga permiso de circulacion( me parece que es por un decreto que nos excenta de ello) ni se les saca revision tecnica, pero estan legalmente al dia como vehiculos de bomberos.

En todo caso cuando se vendio la peugeot boxer se le sacaron todos los papeles que podrian estar pendientes como revision tecnica, permiso de circulacion, etc

saludos

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
Morita lift dijo:
Tengo entendido que los vehiculos clase A es cada 6 meses (Buses, Colectivos, Taxis, Mini Buses, Camiones, Tractos, Remolques y Semi-Remolques, Maquinarias, GNC/GLP) los carros bomba entrarian en esta categoria.

exactamente asi nos tomaron en la planta

nos dan para 6 meses la revision

encontre que el plazo era muy corto 6 meses para un carro que en general en mi cia al mes sale con suerte a 2 llamados (descontando los no clasificados), por lo general esta casi como nuevo

PARAMEDICO

Aca estaba inscrito en registro civil como carrosbombas, pero se tubo que cambiar la denominacion por "camion de bomberos" o algo por el estilo ya que la denominacion "carrobomba" no existe en Chile

bueno volviendo al tema creo que 6 meses en algunos casos es muy poco, pero bien tendremos que en 6 meses mas lelvar el carro a revision

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
La duración de la revisión técnica es la misma dependiendo del tipo de vehículos, en este caso los carros bomba por lo menos por estos lados, el tiempo que les rigue es el mismo que para los camiones y similares, lo del permiso de circulación es gratis e indefinido y lo de la patente y seguro es obligatorio para todo vehículo que tránsite por las calles, por se bomberos no nos excluyen de esta documentación, si bien la obtención de algunos documentos es gratias a la hora de un accidente, Carabineros pide toda la documentación que este en regla, osea permiso de circulación, revisión técnica, seguro automotriz, etc., por lo menos mi compañía siempre ha tenido todos sus papeles al día y en regla, incluso cuando nuestro Capitan estubo en Santiago hospitalizado por lo del accidente de nuestro carro, en conversaciones personas de la JNB le idicarón que bomberos debía sacar un seguro contra accidentes, asi que para las compañías o cuerpos de bomberos que no tienen los papeles al día de sus vehículos, traten de sacarlos por que a la hora de que pase algo que ojala que no pase, el van a solicitar toda la documentación del vehículo y que este en regla, sino caen en sanción y en este caso el chofer o el representante legal que por lo general son los Superintendentes, además el seguro automotriz es por daños a terceros y en caso de que el accidentado o perjudicado no sea bombero este seguro cubre esos gastos, pero vuelvo a repetir siempre que todos los papeles esten en regla.

http://www.bomberos.cl/bibliote/permcirc.htm

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En Osorno todos los vehiculos del Cuerpo pasan a la revisión técnica cada seis meses como corresponde a un vehículo que exista en Chile (ningún vehículo motorizado puede andar sin tener la revisión técnica, pues sería un delito)

Lo que pasa es que a muchos en difrerentes Cuerpos se hacen los desentendidos (hay algunos carros que ni siquiera están inscritos en el registro nacional de vehiculos motorizados) y de lo unico que estamos exentos es del pago del permiso de circulacion.

Por lo menos en Osorno todos están con los papeles al día (y con seguro contra daños a terceros, aunque no lo crean, si se pueden asegurar los carros)

Saludos

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Osorno_1 te quisiera consultar por el seguro que cuentan sus unidades es el SOAP comun o una poliza distinta, sabes el costo?

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
En mi cuerpo de bomberos, todos los carros estan con sus documentos completamente al día, es más, eso mnos salvo de un accidente hace como 10 años atras. Sinn ir más lejos, el año pasado, un Cuerpo de Bomberos vecino choco dos carros en menos de media hora. uno de ellos choco con un familiar mio y la policia le solicito todo los dicmuentos y no tenian ni permiso de circulación ni revision tecnica, tuvieron que llegar a un acuerdo por fuera más encima losmlindo se demoraron en pagar los daños del auto y todo por pasarse una luz roja ](*,) ](*,) ](*,)

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
una vez hice las consultas en mi cuerpo para sacerle la patente e nuestro berliet, pero nos dijeron que topaban en la revision tecnica ya que por ejemplo les solicitaban los parachoques al carro, y con los pollos atras, donde quedaba el parachoque?
(ojo...no se si sera tan cierta esta afirmacion)

Iluzzion
San Felipe

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
y que hay de cierto que a ciertas maquinas de bomberos en la region metropolitana no les dan revison tecnica ???????????????????

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
bueno, como dije antes, al menos aca en maipu, ningun carro tiene patente, nuestras placas patentes dicen (ejemplo carro B-6) CBM B& . Desconozco el motivo, y tampoco se saca revision tecnica ni permiso de circulacion

saludos