Resultado de nuevas Licitaciones JNCB

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Dragon1 dijo:
provensano dijo:
Ambiorix dijo:
Las licitaciones y sus bases se conforman para respetarlas, quien no se apegue a ellas queda fuera. asi de simple.

Se ven bien los uniformes, uff me sumo a la rogativa de relincho [-o<

obvio que quedaron fuera de bases y por eso fuera de la licitacion, pero el mandante puede dejar decierta la licitacion, sin nisiquiera decir la causa,,

Ya y?? ocurrio eso en este caso??

Con respecto a los Chieftein, no lo es probado, lee bien porfa, trata un poco COMPRENER LA LECTURA, dije que una compañia los tiene solo doy mi preferencia entre los tres equipos que quedan en competencia.

Los Lion Apparel no me causan mucha confianza, por que los cascos que tenemos, no han resistido mucho, tenemos muchos dados de baja, peor eso es oslo una referencia...

A la larga, te tendras que conformar nomas con un equipo con norma NFPA ó EN, es muy malo eso??

NO, en este caso no se dejo desierta la licitacion, con respecto a si los has provado o no da lo mismo,, tratare de COMPRENER mejor la lectura, sobre los cascos lion, debe pasar por que lion es historicamente una marca de ropa, y no de cascos, las tecnologias de su fabricacion son muy distintas y puede ser ese el motivo de que no sean de los mejores, por lo mismo lo mejor es favorecer la competencia.

y para terminar no me tengo que conformar con nada, el que aspira a que le regalen algo se puedo conformar, yo elijo lo que quiero, afortunadamente no dependo de la junta para comprar mis cosas, eh tenido uniformes que cumplen NFPA y otro norma europea.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
que bueno,hacian falta los equipos de calidad y los cascos para comprar.

Lo otro muy bueno que encontre y que la junta deberia haberlo echo hace bastante tiempo, es la licitacion por los otros materiales como hachas,linternas, hooligans, etc, ya que son equipos que necesariamente ocupa bomberos, no solamente ERAs, pitones y tiras, que era lo que tenia la junta hace poco, igual yo agregaria otros produxctos como bicheros, termometros IR, detectores de gases mas especificos que los tiff que tienen, etc, etc.

Iluzzion

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
la JNB se ahorai plata (y bastante) si los uniformes se los diera solamente a las compañias con recursos bajos
y las compañias con tenidas distintas ( sea cual sea)
por que uniformar a bomberos chile con una sola teniada se perderian tradiciones como aca en valpo y otras cuidades
aparte ahi cia que tienen tenidas buenas

justicia

Postulante
Miembro
12 Oct 2007
11
0
1
125
Hola chicos,

Leyendo sus lineas me confirman el buen entusiasmo y la fe que tienen todos ustedes para que consigamos equipos de calidad.

En mi humilde opinion esta licitacion de uniformes esta completamente mal hecha. Porque bomberos de Chile debe comprar uniformes fabricados en el extranjero a comerciantes locales si perfectamente puedde importarlos directamente y negociar las licitaciones con los fabricantes?.

Segun los antecedentes que se manejan, en estas licitaciones existen solo redistribuidores locales que obviamente estan inflando los precios en al menos un 20% y si consideran las rebajas por las compras a grandes volumenes podriamos decir que Bomberos de Chile como institucion esta regalando dinero a mares en esta licitacion de uniformes.

Donde van a parar estos fondos gastados innecesariamente?, podemos suponer que a los bolsillos del comerciante local y ademas a los acuerdos internos o mejor llamados "coimas", los cuales lamentablemente son muy usuales en las licitaciones chilenas.

Pero Bomberos de Chile es una institucion que en realidad pertenece a todos los chilenos, esto quiere decir que todo proceso de licitacion y gastos debe trasparentarse para el conocimiento de todos los chilenos.

En lo personal yo estoy mirando muy de cerca este proceso de licitacion. En mi opinion lo mejor para todos seria que se anulara todo y luego se llamara a participar a los fabricantes directamente. Si no se realiza esto ahora, igualmente se debera hacer en el futuro.
Les puedo contar que hay gente en el gobierno que tambien esta con un ojo en la junta y su trasparencia.

Esperemos que las gestiones de esta junta sean a favor de todos nosotros como bomberos y para todos los chilenos. Ojala no se este jugando con el dinero que pertenece a todos los chilenos para llenar los bolsillos de algunos artistas de la corrupcion.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Que pasara con a las compañias que no usan uniformes de color negro.... segun lo que he leido. los uniformes licitados solo son de color negro.....

creo que en un principio solo se entregaran una cantidad menor de uniformes por cuerpo y menor todavia por Cia.....

saludos.

.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
¿Y porqué de color negro?...si en muchos países han cambiado las normas y ni siquiera los están fabricando de ese color, por todo lo relacionado con absorción de temperatura, visibilidad, etc., etc.

¿O seguiremos tratando de imitar a los de Nueva York?,

Antes del 11/09 casi nadie tenía los famosos cascos, ahora, hasta las brigadas industriales los están usando.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Personalmente los equipos gringos no me gustan son
pesados en su mayoría y un poco incomodos, la junta
Debería pedir una opinión más amplia a los mismos
Consejos o así como realizan concursos de pintura
Y poesía bomberil pudieron haber abierto un foro,
Obviamente con alguna restricción para pedir opiniones
Por ejemplo en mi cia tenemos trajes europeos, muy
Buenos y comparados con los trajes norteamericanos,
Estos son mas comodos, y que pasara cuando la junta
Diga este es el modelo oficial, o lo toman o lo dejan,
Que pasara con las Cías., que hicieron grandes esfuerzos
Por normas sus trajes, y estos son incluso de otras
Colores, bien por que todos los bomberos tengan derecho
a una casaca digna,y un casco de verdad, pero donde queda
El esfuerzo de los demás, por lo menos creo yo que debieron
De haber pedido un mínimo de tres colores y diseños, por
Lo menos se podrían aproximar a lo ya existentes.

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
125
segun tengo entendido las compañias igual van a tener que pagar por los uniformes, pero un valor muy inferior al real.. ahora viene mi pregunta.
que pasa con las compañias que aún asi no van a poder comprar los uniformes???? la junta se los va a regalar??? o va a pasar lo mismo de siempre las que tienen mas plata compran ?????

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
En realidad creo que no va a pasar asi, ten encuenta
que siempre a pueblos pequeños con cuerpos recien formados
la junta trata de darles el primer empujon,asi como el señor
hinspeter regalaba los famosos uniformes de la junta, creo
que el señor precidente ya que a sido su iniciativa,hara lo
mismo con los cuerpos pequeños, ademas recuerda que ahora
estan de moda los prollectos de gobierno regional, asi que
sera mas facil, asi por lo menos lo creo yo.
saludos

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9808

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
el tema de la licitacion pasa a llevar muchas cosas como popr ejemplo el tema de las cias de colonia...

el tema de los cuerpos q tienen estandarizados el color negro en sus uniformes...

ahora mmm es verdad eso q despues del 11 S se desta un bum por adquirir casco modelo ny pero no puedes dejar de lado q ai cias o cuerpos q usan desde antes de esa fecha este tipo de cascos

ECOPIROMANO

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
14
0
1
125
justicia dijo:
En mi humilde opinion esta licitacion de uniformes esta completamente mal hecha. Porque bomberos de Chile debe comprar uniformes fabricados en el extranjero a comerciantes locales si perfectamente puedde importarlos directamente y negociar las licitaciones con los fabricantes?....

Es super fácil decirlo, pero a muchas fabricas no les interesa vender en forma directa, considernado también que Chile es considerado un comprador pequeño comparados con otros países que compran miles y miles y son ellas las que derivan a sus representantes en los distintos países, ademas como institución debe tener a alguien en el país para poder hacer cumplir las garantías de los equipos en general

Saludos

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
ECOPIROMANO dijo:
justicia dijo:
En mi humilde opinion esta licitacion de uniformes esta completamente mal hecha. Porque bomberos de Chile debe comprar uniformes fabricados en el extranjero a comerciantes locales si perfectamente puedde importarlos directamente y negociar las licitaciones con los fabricantes?....

Es super fácil decirlo, pero a muchas fabricas no les interesa vender en forma directa, considernado también que Chile es considerado un comprador pequeño comparados con otros países que compran miles y miles y son ellas las que derivan a sus representantes en los distintos países, ademas como institución debe tener a alguien en el país para poder hacer cumplir las garantías de los equipos en general

Saludos

bueno si las fabricas no venden directo los proveedores partipantes tampoco compraran directo, por ende se agrega otro mas en la cadena,,, otro mas que obviamente no participa gratis,

justicia

Postulante
Miembro
12 Oct 2007
11
0
1
125
Es verdad que las fabricas usualmente no se interesan en licitaciones de volumenes menores. Pero la corriente licitacion de uniformes para Bomberos de Chile NO es por una cantidad chica, aca estamos hablando de un contrato de 3 anos y ordenes de compra de 500 uniformes. Esto es suficientemente atractivo para la participacion directa de las fabricas mi amigo.
En adicion a esto se debe tomar en cuanta que esto recien esta empezando, los primeros 6000 uniformes son solo para probar pero imaginate cuando llegue el momento de requerir mayores cantidades o un flujo continuo. Crees que es justo que un redistribuidor en Chile se lleve una tajada de dinero siendo que se estarian perdiendo todos los beneficios de tener el trato directo con la fabrica?

D

Dragon1

Visitante
dieg0 dijo:
la JNB se ahorai plata (y bastante) si los uniformes se los diera solamente a las compañias con recursos bajos
y las compañias con tenidas distintas ( sea cual sea)
por que uniformar a bomberos chile con una sola teniada se perderian tradiciones como aca en valpo y otras cuidades
aparte ahi cia que tienen tenidas buenas

A nadie están obligando a usar los equipos...

justicia dijo:
En lo personal yo estoy mirando muy de cerca este proceso de licitacion. En mi opinion lo mejor para todos seria que se anulara todo y luego se llamara a participar a los fabricantes directamente. Si no se realiza esto ahora, igualmente se debera hacer en el futuro.
Les puedo contar que hay gente en el gobierno que tambien esta con un ojo en la junta y su trasparencia

La licitación es PUBLICA, pero como puedes apreciar (ya que sigues la licitación de cerca) ninguna empresa se hizo presente directamente ...¿por qué será? no es un mercado atractivo, si bien existe una primera partida de 6000 equipos, sólo se garantizan la compra de 2000 por año, lo cual no es tentador para empresas grandes, las cuales fabrican los mejores equipos.

KTRASK dijo:
Que pasara con a las compañias que no usan uniformes de color negro.... segun lo que he leido. los uniformes licitados solo son de color negro.....

Está estipulado que la partida base de equipos tiene ciertos requisitos, pero si una compañia desea modificar las condiciones iniciales, las puede hacer, con sus costos respectivos...

Los costos de los equipo, tengo entendido que serán del 50% por parte del CB o la compañía (sea quien sea el comprador) lo cual puede llevar a un valor de $200.000 a $300.000.

tomen en cuenta, que perfctamente los distintos CCBB podrán optar a proyectos del tipo FNDR, PMU, etc. y solicitar equipos en grandes cantidades, los cuales deben llegar en un tiempo determinado, según licitación.

Por último, por fin bomberos de Chile está tomando una acción muy valorable, no esperen que le entreguen todo en bandeja, como ven, la llegada de carros es impresionante como ha aumentado, no va a ser distinto la llegada de EPP....y normados.

justicia

Postulante
Miembro
12 Oct 2007
11
0
1
125
Hey Dragon1, de donde sacaste que no hubieron fabricas interesadas en participar en la licitacion de uniformes?. Mejor investigue caballero.
El contrato es por millones de dolares.

D

Dragon1

Visitante
justicia dijo:
Hey Dragon1, de donde sacaste que no hubieron fabricas interesadas en participar en la licitacion de uniformes?. Mejor investigue caballero.
El contrato es por millones de dolares.

=; :-$

En buena onda, espero sea la últimavez que aportes en un post sin leer el PRIMER mensaje....como verás, no LICITARON empresas, solo importadoras.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Estimados,

Puede existeir 2 razones por la cual vemos que "Representantes" participan en las licitaciones y no asi las fabricas directamente.

1) Por volumen, aunque hablemos de 2000 uniformes, dicha cantidad no es grande si consideramos los volumenes que estas companias deben manejar para abastecer mercados como el gringo o europeo

2) Les significaria colocar una oficina y entidad legal en Chile, para solo importar algo que se produce afuera, para eso tienes a representantes.. y en lo ideal, serios y con experiencia.

En general, sin ir mas lejos, lo mas interesante seria contar con una linea de produccion o ensamblado de carros bomberiles (de todo tipo) en Chile si consideramos que solo este anio habremos importado cerca de 80 a 100 unidades Camiva si no mas. Si a eso agregamos lo que ellos puedan vender en la region, creo que sin equivocarme facilmente se justificaria una planta en chile. Ahora, el problema es que no hay confianza ni transparencia y eso asusta a cualquier inversionista, en especial cuando es archi conocido el tema de Camiva en Chile con la JNB

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Creo que Magirus ha dado en el clavo, principalmente en el punto dos. Para que un fabricante pueda participar, aparte de instalar oficinas, deberá mantener un taller de reparaciones, entre otras cosas, todo de acuerdo a las bases de la licitación. Y por dos mil (o seis mil) uniformes, a ningun fabricante le conviene.

Saludos.

.