Responsabilidad de gobierno y municipios,... una verguenza!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
PRIMERO PARTAN POR TRATAR DE UNFICAR NUESTRO SISTEMA, Y AHI RECIEN PODER PEIDR ALGO.....

Fin a la autonomia¡¡¡¡

M

Mario.Fire_333

Visitante
Yo estoy de acuerdo con el tema, pero lo que me da un poco de rubeola (peste), es porque cada vez que se informa de los bajos recursos con se cuenta en los Cuerpos de Bomberos en Regiones o en algunas comunas de la RM, tienen q salir clamando ayuda los del CBS, buscando no se de donde el peor material para exponer, me imagino que quizas no rebozan de herramientas, pero de ahi a mostrarlo como un cuerpo desvalido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por favor.
En el video muestran que solo tienen 2ERA, pero el Premiun atras, no contrasta quizas con los KB-770 que hay en otros Cuerpos. En algunas compañias existen cerca de 20 o mas ERA y no es por un tema que los respectivos Cuerpos se los haya aportado, si no que tambien existen gestiones particulares que cada Compañia puede hacer para lograr la protección a sus Bomberos.

SALUDOS

PD. Hasta cuando algunos directivos del CBS se aprovechan de las necesidades de otros.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Completamente deacuerdo… con lo expresado pero cuando no hay dichas influencias en los cuerpos de bomberos… mmmm… hay se complica la cosa…creo que mas aya de que se tengan o no influencias gubernamentales solo se deben tener dos dedos de frente para apoyar con recursos a los cuerpos de bomberos ya sea por vías de gobierno, gobierno regional (pero para toda la región) y sobre todo creo que es deber de los municipios captar recursos para entregárselos a bomberos… y es ese punto el que no se hace…
Las municipalidades se hacen las locas cuando tienen emergencias los bomberos en sectores y escenarios que incluso los bomberos atienden por querer ayudar…sin siquiera tener la mínima preparación al respecto y para que decir del equipo…
Además para postular a proyectos en algunas municipalidades un requisito es tener pituto.. si no, no te pescan ni en bajada…
Bomberos no debiera por que estar haciendo mariguancias para tratar que le den algún tipo de ayuda por que cuando hay emergencias los primeros en salir al baile son los bomberos… y solo hay se acuerdan de que tienen bomberos…
Saludos

Ha estimado …primer aviso… cambie su dirección…

mesie

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
27
0
1
125
MI OPINION ES LA SIGUIENTE:CONSIDERO QUE SON TREMENDAMENTE MALOS LOS PROCEDIMIENTOS DE DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS ASIGNADOS POR EL ESTADO
-LOS MUNICIPIOS CORTAN LA COLA,POR QUE SABEN DE QUE HAY MANDOS ADMINISTRATIVOS QUE SON PENCAS,Y TENGANLO POR SEGURO QUE POR MAS DEFICIT QUE PRESENTE UN CUERPO SIEMPRE TE VAN A DECIR DE QUE EL ESTADO HA DEMORADO LOS ENVIOS Y TENEMOS SOLO PARA COMBUSTIBLE Y SI TU MANDO NO SABE DE POLITICAS DE DISTRIBUCION DE ARCAS FISCALES TE LA VAN HA VENDER FACIL O TENER O SER AMIGO DEL CONSEJO MUNICIPAL.
POR OTRO LADO HAY MANDOS ADMINISTRATIVOS QUE LA VENDEN BONITO A LOS PRIVADOS Y LOGRAN FINANCIAMIENTO Y MUCHO MAS,POR LO MENOS ES ESA MI REALIDAD EXISTENTE.

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
yo sigo con la idea de la protesta en la plaza de la contitucion!!!!!!!!

algo asi

Última edición por un moderador:

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
pero y sis protestamos, ya nso aumentan los recursos, y que más????

van a seguir las irregularidades
van a seguir las malas distribuciones
van a seguir los robos
van a seguir los mismos oficiales pencas...

aunque la moda se vista de seda mona se queda¡¡¡

aunque l gobierno nos de todos los excentes del cobre, nuestra administración de recursos es muy MALA¡¡¡

saludos

fin a la autonomia¡¡¡

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
no podemos pagar justos por pecadores...
en mi CB los Oficiales Generales son muy buenos,
pero no son ellos quienes eligen a los oficiales naacionales y menos quienes distribuyen los recursos a nivel nacional.... ahi está gran parte del problema...
pero tambien trancan la pelota los Alcaldes, que nos llenan de promesas todos los años, pero cuando se trata de cobrar las subvenciones, se corren como de costumbre...pienso que los políticos no quieren solucionar esto y seguiremos subvencionando al Estado y a los Municipios....por supuesto hasta que nos pongamos los pantalones, o nos saquemos la ropa como en las imágenes de los bomberos españoles... también estoy de acuerdo en protestar, guagua que no llara no mama, mientras callamos, nos siguen metiendo la puntita.... y no me gusta ser "violado" de esta manera...

un abrazo

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Mientras no ocurra un cambio muy radical desde las bases, nuestros dirigentes van a seguir flotando en el mar de la indiferencia y la mediocridad. uta que sali poeta juajajua